La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

Soy_ZdRaVo

#2037 y que mas dará la imagen de los catalanes la verdad, hablais como si todos los catalanoparlantes tuvieramos que estar todo el día haciendo campaña para que vierais que somos perosnas normales y no comemos a nadie.

Hay como todo, gilipollas, personas normales, buena gente, y lo que haga una persona no representa al resto.

Pero vamos, que si el contesta en catalan a una pregunta en catalán no veo xq el resto de periodistas tienen que cabrearse, a poco que intenten escuchar luego lo que han grabado lo van a entender perfectamente, pero claro, es mas facil cegarse y empezar a dejar fluir los prejuicios.

1 respuesta
Er_XaVo

El CAGOMETRO!

DiSKuN

#2037 si, a ti todo lo que huela a catalán, te parece de gilipollas.

4
YonkiLeon

puyol baja contra el arsenal
http://www.as.com/futbol/articulo/puyol-baja-arsenal/20110214dasdasftb_15/Tes

JMBaDBoY

Tampoco esperábamos otra respuesta de Crus, ya sabemos lo que va a opinar en estos temas, cada uno tiene su opinión xD

Agné es respetuoso desde el momento en que deja claro que va a contestar en el idioma que le pregunten, otro tema es que hay otra gente que no entiende este comportamiento básico y que se llama respeto y civismo.

Crus

#2041

El sentido comun me dice, que no tenemos que estar traduciendo del catalan, si existe la posbilidad de hablar en castellano y enterdernos todos al 100%, ¿porque obcecarse como un borrico en hablar catalan?

Pero vamos, eso del sentido comun es en cualquier lado.

4 2 respuestas
3 comentarios moderados
YonkiLeon

ah vale que ahora las ruedas de prensa son entrevistas privadas en las que solo se responde a un medio de comunicacion

1 respuesta
DiSKuN

Sigo sin entender por qué si el medio de comunicación es catalán, ha de preguntarlo en castellano.

y era solo una pregunta, no toda la rueda de prensa.

JMBaDBoY

¿Y el del medio inglés qué opina cuando sólo hablan en castellano? Por eso luego si le preguntan en inglés contestará en inglés.

#2050 No, las ruedas de prensa consisten en que cada medio pregunta y el entrevistado responde, y si te preguntan en un idioma es de EDUCACIÓN responder en el idioma que te han preguntado.

No os veo decir nada cuando Mourinho contesta en portugués las preguntas en portugués, cuando contesta en inglés las que están hechas en inglés o cuando contesta en italiano las que están hechas en italiano.

El doble rasero es bien evidente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2046 pues igual que escuchas una rueda de prensa de Mou y contesta en ingles, italiano y castellano dependiendo de quien le pregunte y te aseguro que los periodistas que van a las ruedas de prensa viven en españa y hablan castellano.

Algunos veis algo que tiene que ver con el catalán y empezais a echar espuma por la boca

1 1 respuesta
Crus

Dejo el tema, porque sale la vena radical de alguno, donde no son capaces de argumentar mas alla de defender a una persona que funciona por visceralidad como Agné.

Si algun Mourinho responde en portugues a un tio que entiende castellano de manera nativa, y se niega a responder en castellano en un sitio donde el 100% entiende el castellano, si dejase la rueda de prensa le llamarian de todo.

Es cuestion de sentido comun.

3 respuestas
Er_XaVo

No compareis el ingles, frances y demas con el catalan. Porque un periodista ingles no tiene que porqué saber español pero un catalan si sabe español.

3 respuestas
YonkiLeon

bueno como os poneis, iba a responder pero crus os lo acaba de dejar claro en #2054
#2052 la EDUCACION es responder parar tratar que todos los medios de comunicacion puedan entender la respuesta

JMBaDBoY

#2054 Claro, en cambio que no se deje responder en catalán a ti te parece muy de sentido común y lógico.

No sé, tampoco hay necesidad de crear estas discusiones, si ya sabemos que lo catalán te da tirria, tampoco hace falta ocultarlo. Ahora bien, no hagas pasar a Agné por maleducado y muchas otras cosas y luego te olvides de la otra parte. Digámoslo todo.

DiSKuN

#2055 vamos, que ahora TV3 ha de preguntar en castellano.
Hay que tenerlos cuadrados.

#2054 se va de birras con Agné

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2055 pero resulta que los enviados de los medios a españa si hablan castellano, como coño van a informar si no se enteran de lo que pasa xDDDDDDDD.

La cuestión es que odiais al catalán, partis con ese prejuicio y haceis construcciones mentales como sea para poder echar mierda cuando se escucha la palabra catalán.

1
JMBaDBoY

#2058 Todos sabemos que si hubiese sido un medio gallego por ejemplo no hubiese pasado nada.

YonkiLeon

yo no odio el cataln ni cataluña, tengo familia alli, y me encanta la zona pero los catalanes sois muy vuestros...

1 respuesta
Crus

#2053

Yo creo que precisamente pasa lo contrario. Que algunos catalanes sacais la escopeta en cuanto a alguno le dicen que por favor hable en castellano para que todo el mundo entienda. Y ahi veis un ataque con tanques a Barcelona, donde no hay mas que un que intento normal de establecer una comunicación.

Veis un ataque a vuestro orgullo nacional donde no hay nada de eso.

Y por dios tio, tu eres de los mas inteligentes del foro, sabes perfectamente que no es lo mismo responder en castellano a un periodista ingles, que a uno catalan, porque el catalan entenderá perfectamente el castellano hasta la ultima coma.

1 1 respuesta
Er_XaVo

#2058 Quien esta hablando de preguntar?

1 respuesta
derek-

Si nos ponemos a hablar en dialectos al final pareceremos un pais de gilipollas.

2 respuestas
DiSKuN

#2063 hombre, si no, los compañeros de los otros medios no se enteran
#2064 no, si país de gilipollas ya somos por no llamar a las cosas por su nombre y privar el uso de un idioma oficial

ZaGo

El problema es que los periodistas que preguntan a Mou en los respectivos idiomas, luego ponen en esos países esas preguntas realizadas en portugués, inglés...

Mientras que en este caso el público objetivo es español y por tanto será mejor que se realicen en castellano para que llegue al mayor número de personas posibles, que ya sabemos todos lo que pasa con las traducciones luego... es un ejemplo a los traductores que usa Rubalcaba para hablar con los presidentes de las CCAA, ganas de tocar las narices.

Me parece respetable que los que se sientan orgullosos del catalán lo quieran usar, pero en estos temas oficiales, creo que se debería usar el castellano al tener un público objetivo más amplio y ser una postura más cívica ante los demás.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#2061 Conclusión, los catalanes son muy "suyos" pero el resto de gente es bien normal. La culpa es de los catalanes.

Tampoco hacía falta dar tantos rodeos para decir esto.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2062 Te equivocas de cabo a rabo, pues no soy ni catalán, soy alicantino, oh si, hablo valenciano-catalán, me repatea muchísimo el nacionalismo imperialista catalán y no soy defensor del catalanismo ni del pancatalanismo.

Pero oye, soy defensor de que cada uno se exprese como quiera, como si quiere contestar en vietnamita, no se quienes son el resto de la sala para censurarle por hablar en otro idioma y estoy seguro de que si hubiera contestado en frances o ingles nadie habría dicho nada, pero ojo, que es catalán.

#2066 el problema es que TV3 o radio girona no son medios nacionales, son locales, para un publico que habla catalán.

#2064 estudia, el catalán no puede ser un dialecto del castellano.

3 respuestas
Crus

#2067

Si, para ciertas cosas los catalanes os volveis muy cerrados y os poneis a la defensiva en cuestiones sencillas donde no deberia haber ninguna discusion.

Buena prueba el Agné este, que se larga de la ruenda de prensa porque un periodista le ha pedido si puede responder en castellano para poder entender tambien la respuesta. Yo veo una cuestion sencilla, Guardiola nunca se habia ido de la rueda de prensa con todo lo nacionalista que es. Quizas porque Guardiola es muchas cosas pero no es un gilipollas visceral.

DiSKuN

#2066 es que el medio de comunicación en cuestión, no era nacional

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • LiuM
  • TuR0K_Vva
  • Scavenger19
  • Fdkn
  • GrimMcSlam
  • quinto5