Thread Oficial: Athletic Club 2024-25

STILES

Si yo fuera Nico no me voy al barcelona ni jarto vino
es jugador tipo Premier

1 respuesta
Scylx

#27 Lo que está claro es que el producto de La Liga ya no vende y que el gancho Real Madrid vs Barcelona está más que agotado, funcionó en la época de Messi y Cristiano pero ya no. La solución es potenciar la imagen del resto de clubes y hacer una liga más igualada y competitiva como la Premier, ¿Os imagináis que en Inglaterra tan solo el Chelsea y el City se jugasen el campeonato año tras año, década tras década, y que los demás no tuviesen ni la más remota posibilidad de aspirar al título durante décadas? Pues eso es lo que pasa en España, es indignante que solo dos equipos tengan la posibilidad de aspirar al título, ni si quiera haciendo un buen proyecto a largo plazo porque en cuanto alguno asoma la cabeza se la cortan.

#28 Sube el pan porque como Clemente tengo los huevos de decir la verdad y las verdades ofenden. Además en este caso el rechazo al Barça sí es algo generalizado en Bilbao por parte de los athleticzales, quitando a los muy abertzales que lo ven todo desde un prisma político la mayoría repudiamos al palancas.

#29 Por eso lo que me chirría es que otros clubes sigan con la mamandurria esta y no se hayan por ejemplo, personado con lo de Negreira o sigan bailando el agua a Tebas.

Evilblade

Pues la explicación es bien sencilla, porque los demás clubes están con el agua al cuello y no se pueden permitir prescindir del dinero de CVC. Que por cierto, hace poco el TAD abrió expediente a Tebas por este caso.

#31 Ídem. El problema es que el chaval es muy inmaduro y tiene pocas luces, si fuese listo haría como Laporte, esperaría un poco más y luego ficharía por un equipo de la Premier, un gran club de una gran liga, en lugar de aceptar ahora la oferta de un equipo en pleno declive que le va a utilizar para vender su imagen y cuando ya le haya exprimido lo suficiente lo venderá al mejor postor y no le pagará ni el sueldo que le prometieron.

1 2 respuestas
STILES
#32Scylx:

Pues eso es lo que pasa en España, es indignante que solo dos equipos tengan la posibilidad de aspirar al título, ni si quiera haciendo un buen proyecto a largo plazo porque en cuanto alguno asoma la cabeza se la cortan.

el bayer lleva desde el 2013 ganando la Bundesliga, justo este año no xdd

1 respuesta
STILES
#32Scylx:

si fuese listo haría como Laporte, esperaría un poco más y luego ficharía por un equipo de la Premier,

el problema es que en el futbol actual no puedes esperar mucho a nada
tenemos el ejemplo de Kepa, que por esperar y hacer caso al club, ha pasado de portero que iba para histórico a la altura de iríbar, a deambular sin pena ni gloria

1 respuesta
Scylx

#33 Y? yo estoy hablando de la Premier como ejemplo a seguir. De todas formas en Alemania no hay un trasbase masivo de aficionados de otros clubes al Bayern, como sí ocurre en España, y además los estadios se llenan, aquí con los horarios que ponen es imposible.

#34 Es justo al revés. Kepa precisamente el problema que tuvo es el de marcharse demasiado pronto cuando aún no había alcanzado el nivel óptimo para jugar en un grande. Se creyó mejor de lo que era y ahora es uno más del montón, Unai Simón en cambio titular fijo de la selección, Trofeo Zamora y mucho más relevante que Kepa. Eso sí, Kepa ha ganado mucha pasta y muchos títulos sentado en el banquillo, pero cuando se retire será olvidado, a Unai en cambio le recordaremos siempre.

2 respuestas
STILES

#35 me parece que no voy a entrar en la discusión sobre lo que ocurrió con Kepa ni mucho menos sobre un Kepa vs Unai "el bueno"

1 respuesta
Ilmanroth

#35 hablas de la premier como ejemplo a seguir para que este más igualada la liga, y precisamente en la premier de las últimas 10 temporadas, 7 las ha ganado el city, pero vamos tú a lo tuyo.

1 respuesta
Scylx

#36 ¡Pero si has sido tú el que ha sacado el tema! De todas formas me remito a los hechos, no defiendo a Unai Simón porque sea del Athletic ni me caiga mejor, es que realmente es más completo, incluso Agirrezabala me parece más completo que Kepa. Que no digo que no sea un buen portero, sí lo es, tiene una agilidad y unos reflejos brutales, pero también tiene otros defectos que le alejan de ser un gran portero y que le han dejado fuera de la selección y del Chelsea, unos defectos que tal vez podría haber corregido o mejorado si se hubiese quedado un par de años más en el Athletic. Las prisas tampoco son buenas, y él quiso llegar a lo más alto sin estar preparado, por eso ha terminado por no consolidarse en ningún lugar.

Y a Nico le puede pasar lo mismo porque mentalmente es demasiado inmaduro (más que Lamine Yamal), si de verdad es bueno le llegarán más y mejores ofertas en el futuro, siendo aún mejor jugador de lo que es ahora.

1 respuesta
1 comentario moderado
Scylx

#37 Primero, háblame con respeto y no como si estuvieras en X (twitter).

Segundo, son 6 no 7, también la han ganado el Chelsea (x2), el Liverpool y el Leicester, cuatro equipos diferentes. En España quitando el Atlético (con una deuda impagada a hacienda de 120 millones) solo la han ganado Barça y Madrid y sin visos de cambio. De todas formas lo de la Premier es algo puntual, desde 1992 siete clubes distintos la han ganado, el que más el United con 13 y mira donde está ahora, pero en España el 81% de las ligas desde 1992 las han ganado Madrid y Barça, el 90% en la última década, algo exageradísimo. Eso por no hablar de que en la Premier si haces las cosas bien puedes aspirar a ganar la Liga, aquí si no recibes ayudas de algún tipo (como el Atlético) es imposible.

1 respuesta
Ilmanroth

#40 a ver que la liga española es lo que es, en eso estoy de acuerdo, pero no sé qué equipos queréis que luchen por nada, somos la 5 liga en dinero invertido en fichajes, y si miras lo vendido y lo comprado nos vamos al puesto 15 del mundo, tiene mucho que ver que el casi único equipo que tiene dinero, no haya fichado más que libre por ahora, pero vamos es la liga que tenemos, y no parece que vaya a cambiar mucho. Es el modelo tebas, que es el que parece ser, quieren los clubes.
Aún y así compararse con la liga inglesa es imposible, allí un recién ascendido puede invertir más que aquí 19 clubes, no te puedes mirar en la premier, porque no es posible.

STILES

ya que me han moderado xdd lo dejare sin ofensas
Kepa>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>unai

1 respuesta
j0aZ

Te has flipado muchísimo Stilete xd

STILES

lo que quieras, pero he dicho la puta verdad

Scylx

Se al final viene y se queda Nico, menudo equipazo vamos a tener.

1 respuesta
Ralf1977

#45 Yo no es por aguar la fiesta, pero, ¿No le quería el Madrid?

1 respuesta
Scylx

#46 Yo creo que si se fuese a ir al Madrid no necesitaría negociar para que le dejaran salir porque el club blanco puede pagar lo que piden los Árabes sin problema, pero el Athletic no, por eso pienso que le han pedido a Laporte que haga un esfuerzo personal para convencer a los Árabes de que le dejen salir, incluso renunciando a parte de su sueldo, y yo creo que ahí es donde está la clave de esta negociación. Para ir al Madrid no necesitaría hacer eso.

Ralf1977

Volviendo un poco al tema Nico Williams voy a linkear un vídeo sobre el fichaje/no-fichaje de cierto youtuber del Barça bastante conocido (Y al que sigo sobre todo cuando entra en rage porque son unas buenas risas) pero que deja una reflexión bastante interesante:

Ahora que ya no ven tan claro lo de Nico, últimamente en Twitter se ha hecho viral el mensaje de "el tren del Barça sólo pasa una vez en la vida, si no nos quieres ahora no vuelvas" pero ya algunos culés están empezando a recoger cable y a decir que si quiere ser fichado por el Barça en el 2025 no les iba a parecer mal, pero claro: Tenemos el tema de la cláusula que ahora está en 60 millones y pretende subirla a 100, y hombre, a mí como seguidor del Athletic me parece genial que se la suba porque pienso que el jugador lo vale, su agente es un auténtico genio negociando y además la enorme eurocopa que ha hecho le avala. Aparte cumpliría su promesa de jugar con el hermano la Europa League un año, si se va para entonces no quedaría mal con nadie (Aunque estoy seguro que en Bilbao preferirían que se fuese a cualquier otro sitio menos al Palancas) y para el 2025 por éstas fechas Dios dirá.

El vídeo que voy a linkear es del Spiderculé que se cagaría en todos los muertos de Nico tachándole de mercenario que le importa tres carajos el Barça si acepta una subida de la cláusula, pero claro: Yo si estuviese en su lugar haría exactamente eso: Es un "vamos a ver: Éste año he hecho una temporada con el Athletic estupenda, me llevan a la Euro, me salgo y cuando acaba el torneo tengo a media Europa hablando de mí, es lógico y normal que mi agente negocie una subida de sueldo que seguramente nadie en Bilbao pondría pegas a ello, a mí me gustaría jugar en España, pero si el Madrid tiene mi posición más que cubierta, el Barça mil y un problemas y el Athletic es donde me he formado y me conocen de sobra, ¿Qué hago? Pues pido una subida de sueldo, una cláusula más alta (Los 100 merluzos antes nombrados) y para el año que viene el que me quiera que pase por caja, eso si no me da por quedarme otro año más y cuando acabe el contrato en el 2027, renovar al alza y vuelta a empezar".

Yo es lo que haría: Quedaría genial con mi afición, puede que en Barcelona se mosqueen muy fuerte porque parece que me estoy riendo de ellos (Igual es lo que está haciendo) pero el resto de Europa o cualquiera que entienda un poco de economía comprenderá lo que intento hacer.

Aquí el vídeo: Opina lo contrario a mí y dura más de un cuarto de hora (Os aconsejo que os ahorréis el primer minuto), pero si tenéis tiempo y ganas echadle un vistazo que el pelotazo que tiene éste tío en la cabeza es para no perdérselo. Procedo:

LaZeNBy

Que rol le veis a Djalo este año? Jugador 12 como Berenguer el año pasado o seguirá detrás de él en la rotación?

3 respuestas
Aitortxu

#49 Versátil, extremo o DC

Ralf1977

#49 Por lo que se ha podido ver, el chaval promete, que le metan poco a poco, pero lo poco que vi de él me gustó bastante más que Adu Ares.

¿Cómo le veis de extremo? Por lo que pueda pasar...

1 respuesta
Scylx

Nico rechaza el ofertón del PSG y se acerca a seguir en el Athletic.

1
Scylx

#49 Pues creo que mientras Nico siga en el Athletic será un "suplente" de lujo como Berenguer, pero también pienso que con cuatro competiciones jugará mucho entre rotaciones y sustituciones para dar descanso a Nico, Iñaki y Guruzeta. En cuanto a su posición, creo que será un jugador multiusos, jugará bastante de DC porque tiene gol y aparte de Guruzeta no hay nadie más (lo siento, pero Martón no da el nivel), y también de extremo por ambas bandas según lo requiera la situación. Ahora bien, donde mejor rinde es como EI, y en un 11 tipo esa sería su posición ideal.

#51 Es que no hay color, para mí Adu Ares no ha demostrado nada en el tiempo que lleva en el Athletic, me parece un jugador muy sobrevalorado, otros como Iñigo Vicente eran mejores y no tuvieron tanto chance por parte del entrenador.

1
Sonjohn

Con la confirmación de Nico, tenemos una delantera que da orgasmo imaginarlo. Esta temporada es ilusionante.

1 1 respuesta
Scylx

¡Nico ya está en Lezama! Ha adelantado su regreso para estar a tope lo antes posible.

Se confirma que lo del Barça era todo humo y postureo, han quedado retratados.

3 1 respuesta
Scylx

#54 Sí pero no, tengo que discrepar, aunque de medio campo para arriba tengamos un equipazo no podemos jugar cuatro competiciones con solo tres centrales (contando que Yeray hace dos años que está más tiempo lesionado que en el campo), la pasada temporada ya lo pasamos muy mal con las lesiones, si nos pasa lo mismo en esta estamos jodidos, ya hemos visto que los parches no funcionan. Resumiendo, que necesitamos a Laporte.

1 respuesta
Sonjohn

#56 Hoy toca disfruta hombre, ya llegara los días para ser más críticos, lo se lo se, pero tú imagina esa delantera, ni en mis mejores sueños, ya llegaran los palos.

Si viene Laporte voy dando triples saltos mortales, demasiado bonito.

Pertazeta

Pintxo24 tenía razón

Ralf1977

#55 A decir verdad yo era de los que al principio pensaba que Nico sí se iba a ir al Barça...y sigo sin fiarme 100%.

Os comento: Seguramente la gente que viva en Bilbao le conoceréis mejor a él y a su familia, y a mí no me da la sensación de ser el típico baldragas de éstos que el Barça le viene con la cláusula el 31 de Agosto, Nico se pira y deja a todos tirados, pero si se me ha ocurrido a mí (Un random) en un momento, qué no se les ocurrirá a Lapuerca o a Deco que han demostrado ser unos acosadores profesionales, eso por no hablar de la prensa de por allí, que sencillamente, da vergüenza ajena verla.

De momento, los twitteros del Barça ya están vendiendo que consiguieron los 40 millones de Libero (Creo que se llamaban así) y seguramente (Yo así lo espero) volverán a hacer otra intentona con Nico y ahí ya dependerá de la personalidad del jugador. Repito: No creo que sea un mal tío (Como dije antes, en Bilbao le conoceréis mejor) y tampoco creo que esté mal asesorado pero ojocuidao lo que van a intentar. Lapuerca antes que enfrentarse a su propia afición igual intenta un golpe de efecto.

1 respuesta
Scylx

#59 Lo dudo mucho, no está el Barça como para dar ningún golpe de efecto en estos momentos. Si esperan al año que viene tendrán muchas posibilidades de llevárselo, de hecho creo que es lo que va a pasar, pero a día de hoy no lo veo, y menos cuando Nico tiene aquí a su hermano y a su familia asentada, no es el caso de otros jugadores que no tienen nada que les ligue a su club y que se van sin dejar nada atrás, Nico dejaría mucho y no le conviene quedar mal con la afición del Athletic.

1