Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

jGcz

#9783 Lamentamos que ya no este a su mejor nivel, no que se vaya cuando ya no tenga nivel.

J

La jornada 32 puede ser clave, pilla entre los enfrentamientos de champions y tanto At.Madrid como Madrid tienen partidos dificiles y el barça contra el colista.

Yo sigo pensando que en la ultima jornada si la liga sigue abierta sera entre Barça y Madrid la pelea.

MrAble

#9799 Me dirás que Alves no ha tenido pérdidas de balón absurdas en nuestro campo, ya sea por querer hacer una pared dificil o por intentar hacer un regate de los suyos y liarse. Eso es cometer riesgos innecesarios.

Lo de la inteligencia táctica de Alves deja que desear, cantidad de veces atacábamos con Jordi Alba ya en linea de fondo y Alves estaba en el otro extremo, pillaba el balón el rival y atacaban por la banda del brasileño. Una autentica autopista.

Cuando ganábamos en partidos importantes, Alves en vez de moderarse en sus subidas, atacaba más y el pobre Busquets y Pique continuamente haciendo las coberturas, porque al brasileño no le daba la gana de mantener su posición y jugar mucho más fácil.

A eso me refiero. Para mi el ciclo de Dani está más que acabado en este club. Sé que no encontraremos a un tío que ha dado tanto a este club, pero lleva 2 años que resta más que suma.

1 respuesta
ArThoiD

Ayer Alves fue un jodido coladero por favor, todo el peligro llegó por su banda.

Achacadlo a que Neymar no defendía una puta mierda, pero cada vez que llegaba Di Maria, lo único que hacía era esprintar pa'lante y centrar, y Alves casi nunca consiguió pararlo....

A mi no me gusto nada.

elderaine

Yo creo que fue mas culpa de NEymar que de Alves. Porque lo dejó en 2 vs 1 todas las veces.

Si van Cristiano + Di Maria vs Alves. Ya puede bailar jotas. encima el centro del campo tampoco achicaba por aquella banda.

La verdad es que en ese sentido el equipo estuvo bastante partido.

gpBoyz

#9813 Las perdidas de balon absurdas las cometen todos los jugadores, se llama futbol aveces se falla. No creo que Alves sea un jugador demasiado arriesgado como si lo era Thiago por ejemplo.

Con tu lectura tactica estoy de acuerdo en todo menos en la conclusion, que por ir ganando siempre haya que defender mas es una bobada, deberia haber quedado claro despues de la era Pep. Precisamente la presencia de Alves arriba con marcador a favor asegura una posesion de balon cercana al area rival y por lo tanto mas dificil para el rival si roba y arma el contrataque al estar a 80 metros de la porteria. Otra cosa que no se aprecia de Alves es como acerca la posesion del barcelona al area rival con su posicion (inteligencia tactica)

1 respuesta
jGcz

A ver, si el que hizo el horror por ahí no es Ronaldo sino Di Maria significa que no era tanta culpa de Alves digo yo. Mira como cuando Iniesta encaraba a Carvajal siempre tenía una ayuda, no digamos ya Messi que siempre tiene 2 o 3. Los atacantes del Madrid no son los de un equipo de media tabla, no les puedes dejar 1vs1 todo el rato contra el defensa. Y encima Alves a veces tenía 2vs1.

1
MrAble

#9816 Si, sé que es fútbol, pero cantidad de veces Alves ha querido hacer su pared con rivales en frente en vez de despejar y comenzar jugada nueva, complica aun más la situación, a eso me refiero.

Y lo segundo no digo que defienda más, simplemente que no siempre tiene que subir. Sé que lo de incorporarse al ataque es el mejor, pero a veces debe ser más cauto y más ante grandes rivales.

Sneyk

Estaba hoy recordando el año del triplete...os acordáis de estas celebraciones? Buf...!!

2 1 respuesta
SeNk

#9819 Qué recuerdos.. :qq: :qq: :qq: :qq:

1 comentario moderado
Geck0

Era Clos Gomez no? si es ese nos van a llover de patadas como el año que prohibieron pitar a Iturralde :clint:

g0yu

Estáis comparando la inteligencia y disciplina táctica de Lahm con la de Dani Alves.

Alves fisicamente está bien, tiene técnica y combina bien. Pero la razón de más peso por la que muchos queremos venderle es por su nivel DEFENSIVO, y más teniendo a un lateral ofensivo como Jordi Alba en el otro costado.

La gran mayoría de ocasiones que nos crean son siempre por nuestra banda derecha.

vappatixihm

Los culés ahora mismo firmaríais que el Atlético ganase la liga y que el Barça quedará segundo?

3 respuestas
elderaine

No. Firmo ganar la liga o nada. Aunque no dependamos de nosotros mismos si en la ultima jornada hay que perder para darle la liga al atletico prefiero ganar la verdad.

Grimmer8

#9824 Aún no, depende de si tenemos opciones a partir de ahora.

blackoN

#9824 No, yo quiero la Liga para el Barça pero si no la gana pues que se la lleve el Atlético. Si llegamos al último partido sin ninguna posibilidad de llevarnos la Liga y el Atlético sí, espero que perdamos el partido y que se la lleven.

vappatixihm

Estoy con vosotros, aparte antes lo estaba comentando con un culé, que el último partido de liga contra el Atletico no es tan malo como parece.

Si vamos los tres equipos jugandonos la liga podemos pactar quien va a ganar en caso de que vayamos empatados, y así como mínimo nos aseguramos que no la gane el Madrid. Y si solo puede ganarlo por ejemplo el Madrid y el Atlético, el Barça seguramente jugará con los suplentes así que las posibilidades de que gane el Atlético aumentan y igual al revés.

1
B

#9756

estas siendo injusto, meter al mismo saco a Pique con Mascherano y Alves en cuanto a rendimientos no tener ni puta idea de fútbol o ser muy poco objetivo. Ayer Pique hizo muchas intervenciones de merito y jugo un partido mas que notable, no se que partido viste tu. Eso no quita que este de acuerdo que en el 1on1 con espacios ha empeorado muchísimo pero intenta ser justo con las criticas porque es muy fácil meterlos todos en el mismo saco cuando ni de broma.

B

Atencion al resumen del clasico de R.M Television que acaba de colgar Palestina en el hilo de Gifs e imagenes xDDDDDD. Atentos al momento cuando menciona el Penalty a CRepescas jajajajajaj

SeNk

#9824 yo sí y hay un montón de razones

jocker8

Por que siempre tiene que haber un cabeza de turco en el once? osea Alves no jugo bien, pero en ataque aportó bastante, sin embargo Masche se le iba la marca siempre y fue el peor, ya no del Barça, si no del partido y no es ni 1/10 parte de criticado, que pesadillas.

2 respuestas
borchhhhh

#9832
Yo creo que más que nada es porque hay debate sobre sí vender a Alves o no.

Mascherano con las urgencias que hay atrás y teniendo en cuenta que tienen que fichar dos centrales como que no se contempla.

1 respuesta
jocker8

#9833 Dime un LTD en el mercado que se le acerque al nivel de Alves.

1 respuesta
blackoN

#9832 Cuando dices que Alves en ataque aportó bastante imagino que te refieres a cuando el Madrid jugó con uno menos no? xDDD.

1 respuesta
borchhhhh

#9834
Ninguno , pero eso no justifica que haya que retenerlo.

Quedárselo es retrasar lo inevitable y sin oler un euro. Tienes además mundial en Brasil y por lo tanto posibilidad de sacar más pasta

1 respuesta
Enccel

Que Mascherano no ha sido criticado,solo podía ser simba.

1 respuesta
1 comentario moderado
blackoN

#9838 Y te conformas con eso, que Alves aporte en ataque cuando el Madrid tenía uno menos? A mí no me vale eso, hizo una mierda de partido y fue el peor de la defensa junto a Masche, menudo coladero. Y en ataque pues otra mierda, no apareció hasta que el Madrid se quedó con uno menos.

1 respuesta
jocker8

#9839 El problema no es el partido de ayer, contra el City jugo bien y se leían criticas por todos lados, que si no hubiese visto los partidos me creería que hizo un partido digno de Oleguer, en general se está siendo injusto con las criticas hacia Alves desde mi punto de vista.

Si dan una pasta considerable si lo vendería, pero para mal venderlo y tener una incognita en el LTD lo aguantaría.

Tema cerrado