Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Artemax

#23759 Eden Hazard

1 1 respuesta
Massalfa

#23758 Al final de temporada se vera la preparación física del Barsa si sigue en todas las competiciones más tiempo, de todas formas lo que se criticaba es que el preparador físico era un colega de Xavi, que sí que estuvo en el Leeds si no recuerdo mal, pero que la gente decía que lo mismo se podía encargar el club de fichar a alguien más top.

1 respuesta
bleed11

#23762 Y esa gente que decía que el Barça necesita a alguien más top conoce a los preparadores físicos del resto de equipos?

Ya te digo yo que no, y con el resto del staff tampoco

1 respuesta
D

el debate de esta semana es sobre el preparador físico de Xavi?

#23760 que el aficionado medio culé del foro es un dramas, es un hecho; sólo hay que pasearse por el hilo cuando hay partido

2
Massalfa

#23763 Tampoco creo que siguieras tu al preparador físico actual, y es bastante lógico pensar que lo mismo está ahí por ser colega de Xavi y es legítimo pensar que cuando hay mil lesiones y las recuperaciones tardan tanto lo mismo se puede plantear cambiar de preparador físico, aunque no sea colega de Xavi.
Però vamos solo comento porque la gente se lo planteaba, personalmente como si Xavi quiere contratar al preparador del escalerillas, el sabrà.

1 respuesta
iZubi

#23760 A Guardiola le sigue pasando lo mismo en el City de hecho, no hay más que ver los enfrentamientos al Tottenham cuando estaba Conte jugando con 3 centrales y se cargaba a Pep a base de contras, porque este hace subir a todo el equipo.

Las lesiones lo mismo, mira todas las que generó el mundial y el calendario que tienen la mayoría de equipos es criminal

1
isnotavail

tambien es cierto que en los ultimos partidos ya no se han visto los automatismos de el pivote incrustrandose entre los dos centrales y cancelo metiendose en el doble pivote con uno de los interiores, que se habia visto en los dos primeros partidos de cancelo.

1 respuesta
LiuM

#23767 cancelo fue anarquía pura y dura el último partido. Se le vio hasta de interior izquierdo. Quizá su peor partido desde que llegó

2
bleed11

#23765 Yo no tengo ni idea de quien es el preparador físico pero te vuelvo a decir lo mismo que le dije a otro que vino con el cuenta de que se tardaba mucho en recuperar de las lesiones, eso no es trabajo del preparador físico. Igual en el Escalerillas el preparador físico se encarga de todo pero en el Barça hay un equipo médico, fisios y readaptadores que hacen ese trabajo

Y, por supuesto, los staffs de cualquier entrenador se hacen en base a la confianza y tener una misma visión del fútbol

1 respuesta
andaelandy

A mi me parece un pufo cancelo

2 respuestas
JMBaDBoY

#23770

Un pufo no es, lo que hay que ver es si te compensa con lo que te da respecto a lo que te quita. Porque defensivamente somos bastante circo al subir todo el rato y hacer la guerra por su cuenta.

1 1 respuesta
DormiloN
27 1 respuesta
Massalfa

#23769

Y, por supuesto, los staffs de cualquier entrenador se hacen en base a la confianza y tener una misma visión del fútbol

Si y no, se entiende que el staff tiene que ser de la confianza del entrenador pero estaràs conmigo en que no es lo mismo la función que tiene el segundo de Xavi, que tiene que entender el futbol de la misma manera que el propio Xavi, a la de un preparador físico, que lo que tiene que hacer es tener al equipo físicamente bien en los tramos que quiera Xavi, pero que no hace falta que entienda los conceptos de Xavi a nivel táctico,ni Xavi hace falta que entienda que hace el, porque Xavi sabe de tácticas y no de preparación física, y al contrario con cualquier preparador, si el Barsa contrata a cualquier profesional de la élite no va a hacer su trabajo mal porque no se va de Cañas con Xavi, entiendo que esto es muy básico.

tofreak

#23761 Yamal puede comer hamburguesas del mcdonalds?

ekeix

xddddd

12
zeTman

Se dieron cuenta de que no sirven ni para la B?

1 2 respuestas
Scavenger19

#23772 ¿Por qué alguien iba a estar interesado en que se lesione? Si cuanto más juegue mejor.

D

#23776 ya lo sabían, pero era quedártelos y tener algo de fondo de armario, o que se hubiesen ido este verano y te quedas con la plantilla aún mas corta

3
SupermaN_CK

#23771 #23770

Un pufo está claro que no es pero es lo que comenta JM, en ataque te da mucho porque es muy bueno (aunque para mi gusto conduce demasiado) pero no está jugando como un lateral al uso, te lo encuentras en el centro del campo siempre o en posiciones de ataque alejadas de la banda (imagino que esto es cosa de Xavi).

Hay que ver la manera de compensar eso y no dejar vendida a la defensa en cada contra. Con equipos fáciles a priori no hay muchos problemas (aunque ya hemos visto que estos si tienen buenos jugadores te van a explotar esa debilidad), pero cuando te enfrentes en Europa a potencias quiero ver yo si Xavi sigue con Cancelo o apuesta por Araujo/Kounde de LD.

1 respuesta
JMBaDBoY

#23776

Lo de los laterales suplentes debería estar solucionado porque ya tienes a los jugadores, Julián Araújo que vuelve de cesión de Las Palmas y Valle que vuelve de la cesión al Levante.

También se llegó a comentar de refichar a Miranda que acaba contrato con el Betis.

#23779

Contra el Madrid dudo que juegue de LD por ejemplo, tiene más pinta que puede jugar en el centro del campo o delantera.

1 respuesta
Massalfa

#23780 Pues según como vaya el partido, pero a mí me parece de los mejores laterales de la liga y si juega contra el Madrid va a tener más ayudas, aunque jugarà Araujo pasaria lo mismo, y los pases que da Cancelo no los da ningún lateral del Barsa.

1
LiuM

Solo tienen que regresar a la idea de lateral que ayuda de pivote en salida, ya que la profundidad en esa banda la da el extremo y en la otra balde.

El resto de excursiones solo para situaciones desesperadas. Sin duda da más de lo que quita, aunque los últimos dos partidos haya estado bastante regulero en el plano individual

Aldarion_21

Es un poco arriesgado el Cancelo vs Vini la verdad, no se si se atreverá, le ha funcionado lo de Araujo para frenarlo.

1 respuesta
Zh3RoX

Eso, a seguir jugando con jugadores fuera de posición natural. Así nos va.

alepe

#23783 el tema es que ahora Vini juega un poco donde le da la gana ¿no?

Ya no juega pegado a la izquierda como cuando el Madrid salía con tres atacantes.

Araujo va a tener que pegarse a él y hacer marcaje individual.

1 respuesta
EneKka

Joder llamar pufo a un jugador que lleva 6 partidos y en 2 de ellos siendo el mvp

1
P

Si Kounde no llega al clásico y pasa a Araujo al lateral eso sería Marcos Alonso o Iñigo de central titular.

Original
22 2 respuestas
hehejo

#23788 Pues sí que cambia la historia de ser así, eh?

1 1 respuesta
P

#23788 #23789 Quién iba a decir que los amego sin trabajo y con tik tok siempre están farmeando autografos.

Tema cerrado