Vieria
La historia de los grandes fichajes de Florentino vuelve a repertirse. Según informa el periódico británico The Sun, Patrick Vieira, centrocampista del Arsenal inglés, le comunicó a su club la pasada noche del jueves su intención de marcharse. Quiero irme, declaró el francés. Vieira sigue el camino que recorrieron los galácticos madridistas para abandonar sus equipos; primero fue Zidane con la Juventus, luego Ronaldo con el Inter y el año pasado Beckham con el Manchester. Todos ellos expresaron a sus clubes su intención de irse para forzar su salida. El destino preferido por Vieira es el Madrid, el constante interés por él ha terminado por convencer a Vieira, mientras que Chelsea e Inter aparecen como los otros clubes mejor colocados para hacerse con los servicios del internacional galo.
En Highbury se han echado las manos a la cabeza. El entrenador de los gunners, Arsene Wenger, no termina de creerse que después de meses de declaraciones de Vieira en las que parecía dejar claro una y otra vez que quería continuar, ahora cambia radicalmente de opinión. El presidente del Arsenal, Peter Hill Wood, advirtió hace unos días de los coqueteos del Madrid con el jugador: Empieza a ser irritante el interés del Madrid por Vieira, sentenció Hill Wood, éste recalcó una vez más que el club no tiene ninguna intención de vender a Vieira.
Emerson
La contratación de Emerson por el Real Madrid ha experimentado cambios importantes y favorables a los intereses del club madridista. La intransigencia que había mostrado el futbolista y, principalmente, su representante a la opción del club que preside Florentino Pérez se ha debilitado y los participantes en la negociación se mostraban ayer más optimistas que en días precedentes.
El Real Madrid ha delegado las conversaciones en un despacho de abogados que ya ha trabajado en diversas gestiones para la entidad. A su vez, esos intermediarios tienen una fluida relación con Gilmar Veloz representantes del futbolista brasileño, y este triángulo lleva camino de cerrarse. De hecho, la situación ha evolucionado mucho en las últimas horas, aunque todavía falta cerrar algunos conceptos de las condiciones en que Emerson debe romper el pacto alcanzado por su agente con la Juventus, lo que ha representado el único freno a la incorporación del internacional a la plantilla madridista.
La Juventus estaría dispuesta a recibir una mínima compensación por romper ese acuerdo, aunque no quiere quedar en desventaja, sobre todo, después de que Fabio Capello insistiera en este fichaje. La mediación de los abogados que representan al Real Madrid está logrando que se estén cerrando pequeños detalles que sirven para contentar al club italiano y, a su vez, no comprometer en exceso la posición de Gilmar Veloz, quien alcanzó ese compromiso.
PS : Emerson tiene todas las papeletas de venir, y Vieira si empiezan los plantes y a decir que se quiere ir es nuestro, le tienen mucha consideracion en ese club y aunque les joda no pueden retenerle contra su voluntad tras tantos años en el club, como paso con becks o zidane...
Un madrid con Vieira y Emersion con doble pivote, un organizador y uno de contención, los mejores del mundo en sus puestos y Helguera recula para la defensa. Zidane escorado y Figo al otro lado. Soñemos por ahora...