Why?
Algo sencillo, con el que pudiera hacerse por una persona (yo) a tiempo muy parcial (1h/semana), con el que poder obtener un ingreso extra, y a ser posible, jubilarme anticipadamente.
Stack
Svelte/Sapper full typescript con SSR para SEO.
Dominio
Compré enremoto.co aprovechando que está muy de moda usar palabras españolas en US y demás.
http://enremoto.co
Competencia
nodesk.co
remoteok.io
Diferenciación
La principio va a ser simplemente algo más barato, veremos cómo evoluciona, intentaré rellenarlo con roles de leadership para diferenciarse del resto que son globales.
Performance
La idea es tirar de 1 solo server y tener en memoria los jobs, para no tirar de dB (se guardan en BD siempre)
El problema es que hace SSR, aunque yo creo que puede tirar con un solo server para lo que es.
Progress plan
Crear job board gratuito
Rellenar con scrapping diario (manual/automático)
Añadir features para SEO (landing pages con filtros de búsqueda)
Que pongan algún job de forma manual
Jobs posted de forma regular (2-3 al día)
Añadir Stripe dandome de altal de autonomo
Esperar a que me pongan el primer job pagando (oferta 19€), irme de cañas a celebrarlo
Esperar que se pongan jobs de forma regular (2-3 al día durante la oferta de lanzamiento)
Eliminar la oferta de lanzamiento y ponerlo a 49€
Añadir alguna campaña de AdWords, para que Google esté contento
Dedicarle algo más de tiempo 5h/semana para implementar features (listings, logos, companies, editar, etc..) e implementar features saca cuartos (highlight, branded color, chincheta, etc)
Darle promoción, SEO, marketing
Rustic bakery
Ahora mismo mi CI&CD es nulo, tengo el repo en el mismo server, lo compilo con docker compose build y lo lanzó con docker compose del mismo repo con un fichero env en producción.
Costes
Server: 5€/mes en Herzner
Dominio: 4€/ primer año (Luego son 12-14€)
Ahora mismo tengo puesto el recaptcha, cuando sea de pago lo quitare.