Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eXtreM3

Qué decís frenesí.

1 respuesta
Jastro

#5041 bendecis mi genesis

Edit: estoy currando estos dias antes de semana santa mas de lo que he currado en toda la cuarentena.

1 1 respuesta
_Rpv

Cualquier minima cantidad es mayor que nada

1
eXtreM3

#5042 oh, no esperaba que nadie la siguiera jajaja grande

Idem, último día de la semana.

1 1 respuesta
Ranthas

#5035 Es el curso natural de la vida, lo mismo pasó con los patrones de diseño, que para hacer un Hello World solo estaba bien si lo hacías con 23 factories.

Maldita informatica y malditos informaticos, desde el corazon del infierno te apuñalo

2 respuestas
B

#5044 definís mi hipótesis, uno contra 20 pajeets

Kaledros

#5045 Mandatory: https://github.com/EnterpriseQualityCoding/FizzBuzzEnterpriseEdition

eisenfaust

#5045 pues preparate para lo que viene. los puritanos del gof son una fraccion de inaguantables con respecto a los calvinistas de category theory

1 respuesta
B

Los power rangers copiando... Nada nuevo.

desu

3
Ranthas

#5048 Si el gof y sus enseñanzas han prosperado es porque son sencillas de entender y sencillas de aplicar, aunque luego se entiendan mal y se apliquen mal.

Estás tú que el masilla medio sabe que coño es la teoría de categorías, un functor o si quiera que es una función derivable.

1 respuesta
HeXaN

Aquella que se puede derivar. Menuda dificultad.

Kaledros

Los puritanos de cualquier cosa son un puto coñazo. Casi tanto como los que sólo usan tecnologías con menos de seis meses de antigüedad.

desu

#5051 No son sencillas de entender, lo que dan una sensacion de conocimiento y de productividad. Falsos. No es mas facil entender genericos y como va el dispatch en cada lenguaje que entender lo que es un Functor. Al contrario la FP es mas sencilla y transversal en programacion.

Cuando haces 200 lineas para hacer patrones y empiezas a hacer clases abstractas y codigo generico te sientes que eres muy listo. Igual que en FP.

Cuando descubres que en 20 lineas hacias lo mismo cuando usas la herramienta adecuada te sientes muy tonto.

1 respuesta
Fyn4r

Yo aquí todo perdido, busco en google y me encuentro con que esto va de composición de funciones, aylmao que se da en primero de carrera xD

2 respuestas
Ranthas

#5055 Pero con palabras molonas, como monoide o functor.

#5054 Sí son sencillos de entender; tú señalas que no es sencillo de entender el comportamiento que subyace al genérico, no el genérico en sí mismo. Al igual que es sencillo de entender que es un reloj y como usarlo, y no es como es el mecanismo que lo hace funcionar. En lo demás sí que coincido.

Es lo que tiene la informatica actual: no es necesario que sepas como funcionan las cosas, solo tienes que spammear la tecnologia chachi de turno y ya tienes funcionando lo que sea. Esto, como todo, tiene su parte buena y parte mala.

1 respuesta
desu

#5056 Tienes razon disculpa me he equivcado.

Palabras molonas...

Los 3 primeros minutos de este video. Puedes pasar por encima y veras lo que quiero citar.

Wei-Yu

tipos dependientes en typescript co;ooo

MTX_Anubis

#5055 ni eso, esas cosas se dan en 3 o 4 de la eso, ya no me acuerdo.

A nadie le suena f(g(x))

Pues eso.

1 respuesta
Fyn4r

#5059 seguramente, no lo puedo confirmar porque en la eso no hacia mucho caso xd

1 respuesta
desu

#5060 Diria que "todo" se da en la ESO.

Este me parece un buen ejemplo de intro porque pilla un codigo fpero y te enseña los beneficios de transformarlo a funcional. Ilustra con colores muy bien porque ya no me gusta usar funciones con estado / objetos.

Imaginate algo tan sencillo que se da en la ESO y por aqui hay seniors que usan gotos (breaks) como en 1960 o se creen que escribir limpio sin side-effects es hacer oneliners indescifrables. xd

1 respuesta
eisenfaust
#5061desu:

por aqui hay seniors que usan gotos (breaks) como en 1960

threaded code go lodsl jmp *(%eax)

B

Van a sacar FP de Ciberseguridad y de Inteligencia Artificial.

Sólo de pensar en mis profesores impartiendo algo relacionado me entra la risa.

Wei-Yu

ciberseguridad en 9/10 casos es mandar emails a la gente para que no abran correos de phising

1 respuesta
B

#5064 el primer email de que no fuera a clase por la cuarentena me llegó 4 días después de declararla, así que ni eso saben hacer

aren-pulid0

En que ciudad lo van a impartir? Se sabe si se puede realizar a distancia?

B

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2020/04/20200407-titulosfp.html

El de IA no lo veo como tal escrito y hay dos de ciberseguridad.

Personalmente yo que tengo contacto con los profesores actuales y he hablado con uno de ellos opino exactamente igual que él.

Esto es un fail por un motivo muy sencillo, los profesores no tienen conocimientos para impartirlo, nadie les obliga a tenerlos y ellos tampoco quieren.

Lo que pasará es que ampliarán un poco las oposiciones al departamento de informática, los profesores escogerán las asignaturas de toda la vida y este módulo igual que pasa con Sistemas Operativos le caerá al que menos nota tenga y sea el último en escoger.

Por cierto, son de especialización, así que duran poco.

HeXaN

Os leéis esto y no tenéis que hacer el FP: http://scikit-learn.org/stable/user_guide.html

1 1 respuesta
B

#5068 yo es que di matemáticas en español...

Markitos_182

Esa es la actitud

1