Buenas!
Recientemente he estado programando un sencillísimo cifrador de textos para un proyecto de fin de trimestre. Apenas estoy en segundo trimestre del primer año de DAM, por lo que mis conocimientos en programación son casi nulos y sólo conozco Java. Si a esto le sumamos que no tiene mucho trabajo y que el código completo está lejos de alcanzar las 500 líneas, creo que queda bien clara la simplicidad del cacharrito.
Entonces, se me ocurrió una idea... Ya que por aquí hay muy buenos programadores (me han encantado vuestros kata), imagino que tendréis idea de cómo realizar un descifrador de cifrados no matemáticos (mediante iteradores, por ejemplo), así que me dispongo a proponeros "romper" mi pequeño cifrado.
Tenéis que averiguar qué esconde este texto cifrado:
VjҖ8jҖ9@545=5c؎Җ(3Җj8؎)Җ2jz1jz؎
Җv؎@Җ@1z5@Җ5Җ؎=Җv@؎p@5º5c؎@1=Җc1ҖÑ1c25i2c5¤
Җy1Җ=2c؎Җf5=z5º1jz1Җ؎ъj15c؎¨
Җ_U1242c5c1=Җv؎@Җ5i1@2pﻯ5@Җ1Җ4ﻭc2p؎;
Pistas:
- El texto está en español bien escrito, pero con lenguaje sencillo.
- No utiliza un cifrado matemático. Actúa a un nivel superior (más simple).
- Como ya habréis supuesto, si se conoce la tabla de asignaciones, se puede descifrar cualquier código. Peeeeeero no os la voy a dar xDDD.
- Otra obviedad, es que no hay claves de por medio. Es una clave única y estática que se aplica siempre.
- El mecanismo es el más simple que se pueda utilizar en un cifrador.
PD: La verdadera finalidad del hilo, más que ser un reto para vosotros, es comprobar la fuerza de esta "clave" (hoy en día ya se llama clave a todo, menuda vergüenza). O básicamente, ver cuán complicado puede ser descifrar algo tan sencillo de cifrar.