Buenos días, tengo una duda y espero que éste sea el lugar adecuado, en caso contrario mis disculpas.
Tengo 30 años, un grado superior de ASIR y un inglés muy bueno, tanto hablado como escrito (+2 años viviendo y trabajando en Londres).
Nunca he ejercido como informático, y mi situación actual es complicada, ya que cuido de una persona enferma muy dependiente (mi madre), y estoy trabajando de 8 de la mañana a 8 de la tarde por poco más del sueldo mínimo en un trabajo que me consiguió un familiar. El trabajo me da miedo dejarlo porque es nuestra única fuente de ingresos.
Dicho esto para poneros en situación, mi duda es: ¿Sería posible encontrar un trabajo de Junior/Entry level en alguna empresa que me mejorase el horario, aunque sea presencial, con la idea de continuar formándome?
Actualmente estoy haciendo The Odin Project por mi cuenta por las noches con idea de pasar al FullStackOpen tras el Foundations.
Entiendo que quizás ASIR sin experiencia no valga a nivel de currículum para Front End, y pienso que quizás sería mejor tirar por otra ruta que me diese posibilidades de empezar a trabajar más rápido y luego ya decidir que camino sigo, pero tras buscar y informarme me siento perdidísimo con la cantidad de opciones que hay.
Básicamente empezé con el Front End porque es la única vía que en la que veo claro el "camino de aprendizaje", por así decirlo, pero estoy abierto a cualquier tipo de trabajo de IT que en un futuro me pueda mejorar un poco la calidad de vida y con suerte darme opción a teletrabajo.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, siento explayarme tanto pero no quería que pareciese que pido que me lo deis todo masticadito para empezar a cobrar 239429k full remote sin experiencia sin haber yo puesto interés por mi cuenta antes en informarme. No tengo ningún problema en empezar desde lo mas bajo y compaginar mi vida actual con estudiar y trabajar por mi cuenta el tiempo que sea necesario para conseguirlo.