#883 Si es el de RRHH el que te ha dicho lo de que quieren un perfil senior, miéntele. La gente con 2 dedos de cabeza en este sector sabe lo que busca, y el que va a decidir de verdad si te quieren o no es una persona técnica. Desgraciadamente tienes que pasar el sesgo de los recruiters, y éstos, aunque hay verdaderos cracks, suelen ser unos papanatas por no decir otra cosa.
Como anécdota, yo en Accenture terminé haciendo de entrevistador y contratando gente porque mi manager movió los hilos para ello, ya que estábamos buscando gente de frontend, y los de recruiting nos mandaban literalmente cualquier CV que contuviese la palabra "javascript" (incluso aunque no estuviese junta xDD). Os juro que me partí el culo cuando nos mandaron un CV de un doctor en musicología con tropocientos años de experiencia y mil títulos porque en una esquina del CV había puesto que se había puesto a aprender javascript como hobby.
Yo de recruiters solo me fío si es de la misma empresa que quiere contratar, y si se ve que se interesa.