Swift, el nuevo lenguaje de Apple. Goodbye [Obj-C]

B

Mola, ahora puedo usar emoticones como variables en el curro. Codigos con símbolos de batman por todas partes

let  = 0.0
var ™ = 3.0

Eso si que me deja loco, quien coño va a usar esto xD

1 2 respuestas
cabron

#61

A mi eso ma parecía tan absurdo que he buscado un poco de información sobre ello, y bueno resulta que no es algo hecho a propósito, si no que es casualidad.

swift soporta unicode en los nombres de las variables, principalmente para abrir la posibilidad de que la gente pueda usar variables en su idioma y que les sea más fácil leer su código, por ejemplo si eres chino que tus variables usen los caracteres del chino.

Pues resulta que dentro del grupo de lenguajes soportados por unicode, hay uno llamado 'emoji' que usa emoticonos, y eso es lo que permite que puedas hacerlo, básicamente puedes usar cualquier carácter de cualquier idioma Unicode.

eZpit

#61 Lo de los emojis el único uso real que le veo es cuando realmente quieras integrarlos en una APP.
Pero vamos, que se puedan poner emojis a nombres de variables es la parida useles del siglo.

Hablando de más novedades, ayer me trague el video de CloudKit y me gusto mucho como está todo estructurado. Pero bueno, un backend que no sea multiplatforma lo veo muy limitado. Habrá que pensar que tipo de apps exclusivas para IOS pueden sacarle buen partido.

BTW, si alguno ve videos de la WWDC2014 que se pase y comente si merecen o no la pena!

#64 Ostia, pero filtranos un poco xD

1 respuesta
B

#63 yo los estoy viendo todos. Muy muy interesantes

Meleagant

Poder tener una variable que sea un zurullo sonriente es probablemente lo mejor que le ha pasado a la programación en el siglo XXI, y aquí la peña desbarrando...

4
B

Aparte del Swift iBook, esto también es interesante: https://developer.apple.com/library/prerelease/ios/documentation/swift/conceptual/buildingcocoaapps/BuildingCocoaApps.pdf

Interesante. En el whats new de Cocoa Touch hablan de los adaptative layouts. Ya no se preocupan de si el dispositivo esta en Portrait o Landscape sino directamente del tamaño del canvas. Buen movimiento para adaptarse a los futuros dispositivos que vayan sacando. Eso da fuerza al rumor de una Apple FULL HD TV.

1 respuesta
zoeshadow

#66 Vamos, están aceptando que la manera de manejar las distintas pantallas de Android es la mejor y están aplicándola en su plataforma.

Lo cual demuestra que el AutoLayout no es la panacea y no es suficiente para todos los distintos tipos de pantallas.

1 respuesta
eZpit

BTW, han habilitado control total sobre la cámara (excepto la apertura que es fija).
Creo que me voy a currar una APP de fotos chula, ya que el procesado de imagen es lo mio.

B

#67 hasta hace poco no había preocupación, porque? Pues porque tenían 3 tipos distintos de pantallas(no como en android, que hay muchísimas). Segurísimo que apple esta trabajando en mas de un dispositivo y seguramente este venga con diferentes tamaños, de ahí a que lo estén cambiando

CatNoodles

Ahora mismo estoy aprendiendo a programar en Android, no me planteaba hacer nada para iOS, pero viendo que acaba de salir el lenguaje, he pensado que igual puedo sacarle un poco de ventaja ya que acaba de salir (desde el punto de vista laboral).
Esto tiene alguna lógica, o van a seguir pidiendo obj-C y Swift como adicional?
Porque entonces sigo sólo con android :|

2 respuestas
B

#70 solamente con swift tienes todo lo que necesitas. Swift Obj-c y C podrán convivir(de momento), pero en un futuro nunca se sabe(Probablemente obj-c y c acaben desapareciendo)

Siendo un nuevo lenguaje, sencillo y potente, me tiraba pero de cabeza. Os lo están poniendo fácil a los que nunca habéis tocado ios/osx

1 2 respuestas
Spacelord

#71 Fácil != barato. :P

1 respuesta
B

#72 no empecemos, esto ya se ha hablado. Hay usuarios con dudas sobre empezar iOS debido a los cambios y al nuevo lenguaje, el precio que yo sepa sigue siendo el mismo

CatNoodles

#71 Genial gracias, y otra preguntilla, es factible programar en máquina virtual?
#75 Gracias : D

eZpit

#70 Pues honestamente mi primera idea fue la misma, es algo nuevo y quizás sea un oportunidad.
Sin embargo, mi impresión es que Obj-C sigue y va a seguir ahi por un buen tiempo más. Ahora mismo no vas a poder desarollar una APP si no tienes una mínima base de Obj-C.

Yo me esperaría un poco, por lo menos a que salgan las release de IOS8, Xcode6 y Swift y la gente empiece a desarrollar enserio. De momento ya he visto unos cuantos bugs gordos y ademas he visto un par de comparativas de velocidad que no cumplen con lo prometido. Además toda la comunidad, desde tutoriales/resolución de dudas/repositorios open source van a necesitar un buen periodo de tiempo para irse adaptando.

1
10 días después
N

¿Se ha muerto el interés por swift?

Aquí os dejo un Cheat Sheet nuevo que encontré por el reddit de swift y que está mejor que el que pasé de github:

https://www.gitbook.io/book/mhm5000/swift-cheat-sheet

También se sabe que los libros de iTunes serán una serie de libros sobre Swift, el segundo es sobre la integración con Cocoa y ObjC. Dejo el link al libro en el site de apple devs:

https://developer.apple.com/library/prerelease/ios/documentation/Swift/Conceptual/BuildingCocoaApps/BuildingCocoaApps.pdf

Aquí os dejo el git de un framework de Twitter escrito en Swift, muy útil si quieres ver código swift usado en el entorno de una app real.

https://github.com/mattdonnelly/Swifter

1 respuesta
B

#76 el 2ndo link lo puse ya mas arriba, en #66.

Estoy toqueteando con swift y creando un widget chorra para una app chorra. Lo de los widgets mola

Seguro que hay blogs por ahi de gente que ya ha hecho sus propios widgets. Tengo que mirarme tambien el tema de apple maps, capaz de averiguar en que piso estas del edificio

3 meses después
neoline

Relevanto el hilo para preguntar:
Ya tengo unas cuántas apps en la Appstore y conozco ampliamente Objective-C, pero estoy pensando en una app nueva.
A día de hoy y con iOS8 en la calle, me recomendáis que éste nuevo proyecto lo haga en Objective-C o aprenda el nuevo Swift? Lo digo para que no me coja desprevenido si acaban chapando Obj-C.

1 respuesta
eZpit

#78 No van a chapar Obj-C en muchos años. Por otro lado, Swift lleva ya unos meses y han lanzado la versión final de Xcode6 (no se si swift esta en final ya o sigue en beta), así que empieza a ser lo suficientemente estable como para invertir tiempo.

Mi recomendación personal es esperar un poco más, por lo menos para ver si pilla más tracción en la comunidad. Para un proyecto no recomendaría aprenderlo aun, aunque con fines didácticos si.

Si te hace ilusión, siempre puedes mezclar un poco, y probar a hacer algunas clases en swift.

1 respuesta
neoline

#79 Pues si, creo que sin complicarlo mucho, haré un megamix.
Gracias !

2 meses después
neoline

Bueno, como llevais la programación en Swift?

A mi me está costando la puta vida integrar GameCenter en Swift.

P.D.: También me está jodiendo la vida Taylor Swift a la hora de buscar snippets de Swift en Google, en la primera página siempre me aparecen 3 o 4 links a la cantante, cagondiez xDDD

1
jose678

Me gustaría iniciarme en el mundo de la programación, me gustaría saber si sería este el lenguaje adecuado para ello. Destacar que tengo experiencia en entornos linux y windows.

Me interesa instalarme un hackintosh y programar algo para un iphone 4 que apenas uso.
¿Serviría este lenguaje para el ultimo iOS de Iphone 4?

¿Creeis que es una locura y debería empezar por otro lenguaje de programacion?

Gracias de antemano.

2 respuestas
HeXaN

#82 Hombre, yo creo que deberías empezar por aprender las bases de la programación xD

1 respuesta
neoline

#82 Estoy de acuerdo con HeXaN, una vez aprendas los fundamentos de la programación (que en realidad es lo más difícil a la hora de programar) todo te resultará mucho más fácil.

Pero para empezar no vería mal empezar con Objective-C.
Swift no te lo recomiendo por falta de documentación y porque vas a "mal-aprender" un lenguaje, la sintaxis es muy particular. Si empiezas con C++ mejor.
También te recomendaría que te compraras un libro (físico) para empezar, para que no empieces de principio haciendo solo copy-paste de códigos de Stackoverflow.

1 respuesta
jose678

#83 #84 ¿A día de hoy creéis que esto tiene una salida laboral decente en un futuro?

¿Se puede considerar html programación?

La verdad es que me mola y me atrae todo esto, pero no se por donde empezar, quizás incluso haria mejor aprendiendo a programar un poco de java, flash y html5. ¿Que pensais?

Pero como os digo no tengo experiencia, estoy buscando un libro sobre lo que me decís y es interesante.

Gracias por el asesoramiento compadres mediavideros. :D

2 respuestas
neoline

#85 no no, HTML no es un lenguaje de programación, es un markup.
No lo recomendaría para empezar.

De verdad te recomiendo empezar con C (C++, C#, Objective-C), Java o incluso en un caso Python. Hablo de para empezar y aprender sobretodo sintaxis y fundamentos de la programación.

1 respuesta
gonya707

#85 C all the way

ademas tienes un curso sin salir de aqui :_D

http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012

BLZKZ

#86 aprender sintaxis es un error si lo que quieres es aprender a programar.
A programar no se aprende estudiando sintaxis, es aprendiendo a pensar de una manera concreta. De hecho, la programación se define como la resolución de problemas, no como escribir código en X lenguaje y ver que pasa.

1 1 respuesta
PinVa

#88 Díselo a los profesores de universidad, por lo menos de la politécnica de valencia, +1.