#2670 :E No, no estoy en ese server. El evento es más bien que están contratando a gente para proyectos PBR :E.
#2671 Cierto, por eso veía tantos renders xD, ya pensaba que era demasiada casualidad. En cualquier caso, te cogieron al final? en el canal donde estoy parece ser que a ninguno, pero han enseñado el de uno que ha pasado el test y se ha saltado las normas
#2672 Te tiene que llegar de CGTrader la oferta, porque es como por "invitación", ya que tienes que entrar en un sistema y todo el rollo. A un usuario de MV no le aparecía y le llegó hace poco la "invitación". Con estar registrado en CGTrader basta.
#2673 Por ahora me han mandado a rectificarlo 2 veces. El que posteé aquí fue el primero que hice. Espero que el último que envié me lo acepten, que creo que está bastante bien.
Bueno, al final me cogieron para CGTrader, no puedo postear publicamente el modelo en ningún lado, así que si hay algún interesado que quiera verlo, me puede mandar un MP y se lo paso por link como quedó, por si quieren tener una referencia si están aplicando para el puesto.
¡Muuuy buenas, gente!
Hace unos meses comencé un máster de ZBrush, y en la última práctica que hemos hecho nos ha tocado hacer un chibi del personaje que quisiéramos, así que yo elegí a Artorias, de Dark Souls. ¡Espero que os mole!
#2677 Muy top, felicidades tío! es buena en absolutamente todo, me encanta la textura, diseño detalles...
#2677 El otro dia vi un tio que hacía lo mismo, con dos planos se marcaba un ordenador xdddddddddddd. Cómo cojones hacen eso? OSea, darle esa forma tridimensional a un puto plano? Es un Height Map? MAgia negra?
#2678 ojalá fuese mio D:
Dejo aquí otro ejemplo similar del mismo tio, este es entero substance designer, cero malla a excepción de la pequeña "cúpula" que se ve en el gif.
Daniel Thiger esta a otro nivel de designer
#2679 es heigth map, pero en realidad eso solo sirve para practicar, no tienen utilidad ninguna in-game
#2682 Eso estaba pensando, si realmente necesita tan poca malla para objetos así de complicados...podría sustituir a los modelos convencionales... Pero me imagino que el Height Map es delicado en los engines de videojuegos... ? O por qué?
Me he quedado con el culo torcido al ver lo de Daniel Thiger, tendré que probar de hacerlo alguna vez, aunque sea sólo de práctica/aprendizaje!
Aquí va un modelo al que le he estado dedicando un tiempo para el portfolio. Es un render de prueba, a ver si van saliendo mejores.
Buenas gente! Necesito consejo.
Durante un tiempo estuve prácticando con Maya 3D y saqué cosas interesantes. De eso hace unos dos años aprox. La cuestión es que hubo un punto que me sentí atascado a la hora de texturizar. No por nada, fue bloqueo mental básicamente.
La cuestión viene a que me gustaría retomar el 3D. Tanto esculpido con Zbrush como convencional. He pensado en tirar por blender debido a que incluye un sistema de pintado de texturas en el propio software el cual me parece muy interesante. Así también para evitarme usar mil programas.
¿Me recomendáis tirar por blender o continuar con Maya? ¿Qué ventajas tiene uno sobre el otro?
#2687 Lo de blender y maya da igual, lo que si te recomiendo es que no texturices en maya ni pa dios usa substance painter.
#2687 Yo te recomendaría Blender para modelar, con el tiempo ha ido ganando adeptos y para mí es bastante fácil de usar (es mi opinión claro está), Maya siempre he oído que es mejor para animar, pero quizá eso ya haya cambiado, ahora si quieres texturizar... pues depende de lo que quieras hacer. Si es PBR tira por substance como te ha dicho #2688 , pero si quieres hacer cosas estilizadas y tipo cartoon con el editor de Blender también se pueden conseguir cosas chulas (parezco un spameador aunque no es mi intención ), y si ya lo complementas con Zbrush tienes bastante para ir dándole.
#2689 #2688 Quiero hacer texturizado pintado a mano. Entonces recuerdo que había un programa bastante bueno para ello, pero sudo 1000 de tener 100 programas cuando puedo tirar solo de uno, en este caso Blender.
De animar no tengo ni papa de idea, a lo mismo que hacer rigging y demás tampoco. ¿Sabéis de algunos tutoriales de blender que me puedan venir bien para todo ello? También un poco como orientación básica de Blender. Que he visto que la interfaz nueva es muy friendly pero no tengo ni puta idea de manejarlo.
Ultimo modelo por aqui! !
Lo he subido a marmoset tambien por si quereis echarle un ojo al wireframe etc https://www.artstation.com/artwork/L2Ev1A
#2696 Fantástico como siempre, ojalá llegar a un nivel similar algún día, imagino que le has hechado innumerables horas por tu cuenta, no?
Bueno, último modelo que he añadido al portfolio, una maquinita que vende Ramen... mi idea es ponerme ya a buscar trabajo con lo que tengo en el portfolio, a ver si hay suerte.
Por si queréis verlo en JAI KOALITY: https://www.artstation.com/artwork/BmVdw6