Lo que la industria pensaba hace 5 años @ iPhone

nerkaid

Como sabéis estamos de aniversario. Tal día como hoy cinco años atrás se ponía a la venta el primer iPhone, el lanzamiento de un cohete que ha propulsado a Apple hasta convertirla en lo que es hoy: la compañía más valiosa del mundo. Pero no todos apostaban por el teléfono de manzana, y algunos de los principales líderes de la industria incluso bromeaban convencidos de su fracaso. Algunos de ellos se conformarían ahora con conservar sus empleos.

Ed Colligan, CEO de Palm (16 de Noviembre de 2006)

"Llevamos unos cuantos años aquí aprendiendo y luchado para averiguar cómo hacer un teléfono decente. Los chicos de los ordenadores no van a resolver esto así por las buenas. No van simplemente a entrar como si tal cosa."

Michael Kanellos, CNET (7 de Diciembre de 2006)

"Se espera que Apple salga con un nuevo teléfono? Y va a fracasar de forma sonora? Las ventas del teléfono se van a disparar inicialmente, pero las cosas se calmarán y el teléfono de Apple tomará su lugar en el cajón con las cámaras de video, teléfonos móviles, routers inalámbricos y otros productos que se creía iban a ser un éxito. Cuando el iPod surgió a finales de 2001, resolvía algunos problemas importantes de los reproductores MP3 pero desafortunadamente para Apple, no existen este tipo de problemas en el negocio de los teléfonos móviles. Los teléfonos celulares no son dispositivos anticuados e inadecuados. Por el contrario, son bastante buenos. Muy buenos."

Rod Bare, analista de Morningstar (8 de Diciembre de 2006)

"Las posibilidades económicas de algo así [como el iPhone de Apple] no son tan convincentes."

Matthew Lynn, Bloomberg (15 de Enero de 2007)

"El iPhone no es más que un adorno de lujo que tan solo atraerá a unos pocos fanáticos de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone es menos relevante? Es poco probable que Apple produzca un gran impacto en este mercado? Apple venderá algunos a sus fans, pero el iPhone no dejará una marca a largo plazo en la industria"

Steve Ballmer, CEO de Microsoft (17 de Enero de 2007)

"¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (?) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (?) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado? Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición."
Actualmente tan solo los ingresos de Apple con el iPhone superan a los de todos los productos y servicios de Microsoft juntos.

Richard Sprague, Director de Marketing de Microsoft (18 de Enero de 2007)

"No puedo creer el bombo que se le está dando al iPhone? Me pregunto quién va a querer una de estas cosas (aparte de los fieles religiosos)? Así que por favor, guardad este artículo y regresad dentro de dos años para ver los resultados de mi predicción: que no va a vender en absoluto los cerca de 10 millones de unidades que Jobs predice para 2008."
PD: En 2008 se vendieron más de 13 millones de iPhones. En marzo de 2012 ya llevábamos 218 millones.

Wojtek Dabrowski y Jim Balsillie, CEOs de RIM (12 de Febrero de 2007)

"El reciente lanzamiento del iPhone de Apple no supone ninguna amenaza para la BlackBerry Pearl de Research in Motion orientada a los consumidores", dijo Dabrowski antes de dejar hablar a Balsillie: "Es uno más entrando en un espacio muy concurrido con montones de opciones para los consumidores. Pero en términos de que sea una especie de cambio radical para BlackBerry, creo que es exagerar las cosas"
Hoy mismo en Xataka móvil, RIM anuncia nuevas pérdidas y retrasa BlackBerry 10 hasta 2013.

Todd Sullivan, asesor de inversiones de Rand Strategic (15 de Mayo de 2007)

"Apple (AAPL) comenzará a vender su revolucionario iPhone este verano, lo que marcará el final de la serie de éxitos de la compañía.?

Y para terminar, antes de pasar a una siempre interesante infografía, una última cita algo posterior:

Eamon Hoey, Hoey and Associates (30 de Abril de 2008)

"[El iPhone] Simplemente ya no importa. En la actualidad hay alternativas al iPhone que se han lanzado en todas partes del mundo. Ha dejado de ser una novedad."

Fuente: Applesfera.com

Y llegados aquí, solo puedo decir:

7
TaMy

iPod, iPhone y luego iPad... pero sobretodo iPhone ha puesto a Apple donde esta...

Lo curioso es que muchos de los que aquí se rieron del iPhone, ahora siguen ocupando sus cargos de responsabilidad en sus empresas.

No se yo si alguien tan incapacitado para determinar el exito de un competidor directo en algo que estas mamando diariamente demuestra su inutilidad si tiene sentido seguir confiando en el para determinar el futuro de la compañia...

Alias Steve Ballmer, pensad que la persona que dijo que iPhone sería un estrepitoso fracaso ahora ha sido el padre de Windows Mobile 8 XD...

3 1 respuesta
miLo_

#2 si hacer eso que dices fueran tan sencillo todas las empresas del mundo serian lideres :\

anda que no es dificil intuir los movimientos de diferentes mercados, y si te lees de nuevo las opiniones y las intuiciones de la gente, todas eran, a priori, logicas, no hay ningun disparate entre ellas, son cosas que podrian haber pasado facilmente

-

Eamon Hoey, Hoey and Associates (30 de Abril de 2008)

"[El iPhone] Simplemente ya no importa. En la actualidad hay alternativas al iPhone que se han lanzado en todas partes del mundo. Ha dejado de ser una novedad."

En mi mundo esa frase es tan cierta cuando se dijo como hoy en día.

5 1 respuesta
granaino127

iPhone fue y es un killer y iPad lo esta siendo también...

Solo ver que el mas del 37% desde la navegación móvil es desde iPad y casi el 26% desde iPhone ya quiere decir bastante.... Sobre todo si vemos que la navegación desde cualquier disposintivo Android supone el 17% del total incluyendo su inmensidad de smartphones y tablets...

Habichuela

#4 agree, incluso hay competidores por encima de ellos actualmente xD. iPhone dejó de ser novedad desde que hay moviles capaces de hacer lo mismo, o mejor que lo que hacen ellos. En la actualidad solo hay que esperar a ver que chuminada saca uno, y luego el otro contraataca con otra tontería mas inútil xD

1 1 respuesta
Crus

Lo que digan Nokia, Microsoft, Blackberry, etc. no vale de nada. No dicen lo que piensan, sino lo que deben decir para proteger sus productos.

9 1 respuesta
DaMMiT

#7 esa es la clave.

si quieres sale la competencia a ensalzar el producto.

TaMy

#6 La verdad es que las palabras "MEJOR"... son de risa...

Mejor? en que?

5 es más grande de 2,... pero no hay ningún telefono mejor del iPhone porque ningun otro telefono puede llevar iOS. Sistema que en la actualidad tiene infinidad de puntos donde no ha sido superado por ningun otro telefono.

Asi que...

MEJOR?

Yo puedo decir que a mi me gusta más iPhone que SGS3... y daré mil opciones de porque a mi me parece mejor... pero seré incapaz de decir que es mejor al igual que me reire de aquel que diga que un SGS3 es mejor que un iPhone porque la cantidad e argumentos irrebatibles y hasta la saciedad repetidos en los hilos pertinentes de este foro atropellan directamente la frase "ES MEJOR QUE"...

No... hijo... en un número incalculable de features, un iPhone a dia de hoy no ha estado superado... asi que no... hijo no... no hay un telefono objetivamente mejor...

Subjetivamente??? lo que tu quieras... como si quieres usar un Motorola V o un Nokia 5110.

El número de ventas y la valoración de los clientes en este caso pesan en tu contra...

1 1 respuesta
Habichuela

#9 mmmm...? y cuales son esas features tan interesantes cuentamelas porque de verdad anhelo leerlas eh, solo con tener que depender del itunes para algo tan sencillo como meter mp3 en mi movil me dan ganas de llorar y de tirar el iphone para la ventana. Y ya con lo del SGS3 me parto el culo porque tiene MEJOR hardware que el iphone 4S. Ahora bien, hablemos del SO, que me vas a contar? que va mas fluido? no me jodas haces un SO para ¿4? terminales, es que si no va mas fluido es para coger a los desarrolladores y despedirlos. Ahora bien android engloba una cantidad abismal de terminales comparado con iOS y aun asi el rendimiento es buenisimo y teniendo los 2 terminales anteriormente citados (SGS3 y i4S) te puedo garantizar que no envidio en nada al iOS. Pero vamos, que cada uno se compre lo que le salga de los huevos xD yo siempre estoy en contra de la manzanita y mis motivos tengo.

9 2 respuestas
icetor

oh boy, here we go again...

2
B

"Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido".

Henry Ford

Y eso es básicamente lo que pasó con el Iphone. Existía una posibilidad de avance tecnológico y de las dimensiones de comunicación humanas que no se había ni empezado a explotar. Llegó Apple y enseñó a la gente que tenía una necesidad que ni siquiera sabían que tenían.

Y con eso simplemente se cargaron a Nokia, todo un gigante que nadie hubiera pensado que algún día caería de esa forma. Y ahora están enganchados en Blackberry, y se lo han merendado igual.

Ahora, hasta ahí todo. Samsung tiene dispositivos mucho más competitivos, prácticos y baratos. El nivel de Apple ha pasado a ser el de marca élite dentro de las nuevas tecnologías. Y no me refiero en cuanto a calidad, sino a imagen.

No es una marca que aprecie ni lo más mínimo, y como consumidor de hecho me repele y me hace plantearme la supuesta capacidad crítica de ese grupo de intelectuales que son los informáticos y geeks en general cuando idolatran y siguen fieles a una marca como no hacen con ninguna otra.

Es curiosísimo. El informático es uno de los consumidores más criticos y menos fieles, y a la vez el más estúpido y fiel con Apple.

Lo que me lleva a admirar, como marketer, la inmensa capacidad de fidelización y engagement que tiene la marca Apple.

4
LiuM

El marketing influye, pero también hay que estar a la altura de la imagen que vendes y en este caso tanto el servicio técnico como en simplificación de cara al usuario, como en resultados al menos para mi lo cumple con creces. Eso sin hablar de innovación.

En el fondo está el iphone y los que se parecen al iphone.


#14 Yo solo tuve que pagar 70 xD

2 respuestas
Gandalf530

Y además por solamente 600 Euros !!

#13 Créeme, acabaste pagando los 600 euros, y más aún también jajaja

6 1 respuesta
LiuM

Pagué 70€ y ahora pago 20€ al mes por la tarifa.

Si hubiera cogido uno a coste 0, pagaría lo mismo al mes así que ya me dirás donde lo estoy pagando.

#16 Fue hace tiempo y fué algo raro, porque me decían que con tarifa 60 me salía por 70 y si ponía la de 30 me costaba 200 y pico y que tenía un cambio gratis de tarifa. Yo pensé donde esta el truco? Cogi la de 60 y según tuve línea la cambié a la de 30 para posteriormente cambiarla a la de 20 (@XS). Non sense

Gandalf530

Sinceramente pensé que tenias una tarifa mas alta, por 20 euros de tarifa esta wapens

1 respuesta
MTX_Anubis

El mejor es Steve Ballmer, el peor CEO del mundo según Forbes xd.

A mí que me expliquen cómo puede ese hombre seguir siendo CEO de Microsoft (y bueno, como ha llegado a ser tan inmensamente rico y no arruinarse con lo subnormal e inútil que es).

El principal problema de estos dirigentes es que no son dinámicos y no saben actualizarse con la sociedad. Algo así como lo que le pasa a la gente mayor.

TaMy

#10

  • Ser primera opción de desarrollo para todas las 3rd party.

  • El usuario sabe que un servicio NO PUEDE estar en segundo plano más de 10 minuto, por mucha pataleta del desarrollador.

  • Apple obliga a los desarrolladores a crear un método PUSH beneficioso para el usuario aunque sea más costoso para el desarrollador.

  • Apple te deja aceptar o cancelar los permisos especiales de una App DENTRO de ella, así los desarrolladores tienen que ingeniarselas para que su app funcione con y sin ese permiso. En Android, los aceptas cuando compras y si quieres quitarle un permiso a una app es muy posible que no funcione.

  • Los permisos de las apps en Android siendo desarrollador te los saltas con la minga. En Apple no. El usuario en Apple esta mucho más protegido.

  • Un mobil Android con la capacidad de bateria de iPhone, o esta recien wipeado o duraría infinítamente menos que el iPhone.

  • Si no jailbreakeas el iPhone, hasta un mono es capaz de usarlo y será practicamente imposible que le pase nada malo tansolo instalando apps de la App Store.

  • Las Apps de la AppStore son Auditadas... Google Play esta lleno de mierda.

  • Apple se preocupa de evitar en la medida de lo posible abusos de los desarrolladores del palo (vendo una app y a los 5 meses vendo otra que es la anterior pero con unos pocos updates), Apple busca por el interes del usuario y no permite estas prácticas abusivas (algun caso se ha escapado, pero en Android es brutal este descontrol).

  • La seguridad que te da que las apps solo puedan acceder a los datos de dentro de su carpeta es INMENSA... que choca frontalmente con el desconcierto, caos, y total impunidad en la que cualquier app de Android con acceso a la SD puede leer/modificar/borrar CUALQUIER FICHERO tuyo, con y sin tu consentimiento.

  • El hecho de tener en hilos de ejecución diferentes el renderizado de la UI con los procesos, implica el practicamente instantáneo tiempo de respuesta de las acciones del usuario en pantalla. Choca frontalmente con Android donde para ni tan siquiera acercarse a ese tiempo de respuesta tiene que poner procesadores 3 y 4 veces más potentes.

  • El hecho de que al tener hilos de ejecución diferentes para UI y procesos el número de fps al que se realiza todo es perfecto. En contra de lo que ocurre en Android donde, al estar en el mismo hilo de ejecución las animaciones se ven a golpes hasta ICS. Y en Jelly Bean han puesto un PARCHE (sisi... esun puto parche). Donde puedes iniciar animaciones en procesos diferentes para "dar la sensación" al usuario de más fluidez. Cuando lo cierto es que es algo tansolo de "Animación" y no de tiempo de respuesta, dado que el proceso este que dará más fluidez a Jelly Bean no permite recibir interacciones del usuario.

  • Tu dale un iPad/iPhone/iPod Touch a un niño de 2 años, y dale un Android. Verás como el niño con 2 años aprenderá rápidamente a utilizar el iPad, mientras que el Android no lo conseguirá con la misma fuidez. La usabilidad y facilidad de manejo de ambos no es comparable.

  • Ha salido Jelly Bean, a dia de hoy... Hace 9 meses que ha salido ICS.... ICS solo está en el 11% de los terminales.... Creo que con decir que iPhone 3GS tendrá iOS 6 (telefono de la misma antiguedad que HTC MAGIC....) con eso está todo dicho

  • Responsabilidad: En Android se pasan la pelota llamada culpa... Es del fabricante.... es de Google... es de la operadora.... es del.... En Apple cuando algo falla, vas y te lo solucionan. Solo 1 responde ante tu problema.

  • Tamaño: O llevas un mastodonte de telefono o no tienes gama alta en Android (No.... Xperia Neo V es gama media). En iPhone tienes gama alta a un tamaño que no te da verguenza sacarlo para hablar por telefono con el 3,5''

  • Calidad de acabados,... o lo que es lo mismo... odio tener un terminal de 500€ en la mano hecho con los mismos material de plastico barato que usa el movil de juguete de los chinos que tiene mi hijo.

  • Accesorios... Para quien hace docks, altavoces, accesorios las casas? Philips, Logitech, Bang & Olufsen, Sony, etc...etc... Usan connectores standard? NOOOOO usan el connector que tengan el telefono de Apple... Viendo la sección de docks de cualquier mercadona nadie diria que micro-usb es el standard (que hay apenas 1 o 2 modelos que lo soportan), cualquiera pensaria que el connector de Apple es el Standard.

  • Variedad de Fundas... 1 a 100 de proporción? 1 a 1000??? xDDDD

  • Estabilidad, teniendo Android nunca llegaba a tener almacenadas las contraseñas Wifis más de 2-3 semanas... Entre Wipes, Flashes, Wipes, Backups, Restores, Kernels, Formateos en Ext, en raiserfx, etc...etc... En iOS, las puse en el iPad hace ahora casi año y medio... y allí siguen... (idem del iPhone).

  • Seguridad en acabados: Cuando a los 3/4 semanas de salir un telefono Android sale un fallo... ahi no pasa nada... no pasa nada si TODOS los 10 millones de poseedores de SGS 1... tenemos un GPS que da pena... YA SE COMPRARAN el SGS2... En iPhone cuando sale un fallo así, es tal el jaleo que se crea... que a dia de hoy en cambian iPhones 4 (y los seguirán cambiando), con el boton HOME estropeado. En SGS donde esta mi GPS???

  • VideoJuegos... no solo iPhone/iPad usa una tarjeta gráfica aún no superada en Android, sino que las compañias de videojuegos se van ha asegurar 100% que su juego salga para iOS y que funcione correctamente. Cosa que los usuarios de Android tienen que lidiar con exclusividades de Tegra, incompatibilidades con Andrenos, parches para hacer creer al telefono que tiene una tarjeta en lugar de otra. Incompatibilidades con sistemas de ficheros....

  • Descarga de apps. Las apps en Android permiten la descarga posterior de el contenido. Te bajas del Google Play 20 Mb para luego bajar 2 Gigas de internet de ve tu a saber que servidor con ve tu a saber que calidad de connexión...etc...etc.... en App Store... todo baja de Apple todo esta testeado... todo es lo mismo.

Podria seguir durante dias... Pero tengo otras cosas que hacer...

En Apple esto está PROHIBIDISSIMO: http://www.airpush.com/ y en Android... bueno.... pan de cada dia.

6 3 respuestas
Habichuela

#18 de verdad has tenido un android? me encantan argumentos como estos:

- Estabilidad, teniendo Android nunca llegaba a tener almacenadas las contraseñas Wifis más de 2-3 semanas... Entre Wipes, Flashes, Wipes, Backups, Restores, Kernels, Formateos en Ext, en raiserfx, etc...etc... En iOS, las puse en el iPad hace ahora casi año y medio... y allí siguen... (idem del iPhone).

Te obligan a flashear el movil o cambiar de kernel? sabes que significa? que pretendes que guarden el archivo contraseñas.txt para que tengas tus contraseñas wifis toda la vida?

- Variedad de Fundas... 1 a 100 de proporción? 1 a 1000??? xDDDD

Dato muy a tener en cuenta a la hora de comprar un movil, voy a ir a las Blackberrys que tienen un montón de fundas

- Accesorios... Para quien hace docks, altavoces, accesorios las casas? Philips, Logitech, Bang & Olufsen, Sony, etc...etc... Usan connectores standard? NOOOOO usan el connector que tengan el telefono de Apple... Viendo la sección de docks de cualquier mercadona nadie diria que micro-usb es el standard (que hay apenas 1 o 2 modelos que lo soportan), cualquiera pensaria que el connector de Apple es el Standard.

Aja.. para los telefonos de otras marcas no hay docks o altavoces... entiendo...

- Tamaño: O llevas un mastodonte de telefono o no tienes gama alta en Android (No.... Xperia Neo V es gama media). En iPhone tienes gama alta a un tamaño que no te da verguenza sacarlo para hablar por telefono con el 3,5''

Creo que esto depende del gusto de cada uno no? A mi 3'5" me parecen pocas, ahora si quieres tu teléfono para llamar y leer sms va de lujo. Me da muchísima verguenza sacar mi SGS3 en la calle de verdad, maldito tamaño

- Responsabilidad: En Android se pasan la pelota llamada culpa... Es del fabricante.... es de Google... es de la operadora.... es del.... En Apple cuando algo falla, vas y te lo solucionan. Solo 1 responde ante tu problema.

Aqui no se ni a que te refieres... que fallo dices? si te cobran mas en la factura vodafone, vas a una tienda apple y te lo solucionan ellos? Que yo sepa si tienes un fallo en el movil corresponde al fabricante responder.. al igual que con apple xDD me imagino la conversación de un tio que se le ha roto algo en el movil tal que asi:

-Hoyga señorita de vodafone, en mi flamante Xperia Neo V se me ha jodido la pantalla de la noche a la mañana
-Pues mire eso es una responsabilidad de google en toda regla.

- Tu dale un iPad/iPhone/iPod Touch a un niño de 2 años, y dale un Android. Verás como el niño con 2 años aprenderá rápidamente a utilizar el iPad, mientras que el Android no lo conseguirá con la misma fuidez. La usabilidad y facilidad de manejo de ambos no es comparable.

El sábado le di mi SGS3 a un niño de 2 años y medio con el GTA 3 y estaba flipando en colores. De todas formas no entiendo muy bien que quieres dar a entender aqui... le des cualquier movil decente va a flipar vaya menos fluido o mas...

- Ha salido Jelly Bean, a dia de hoy... Hace 9 meses que ha salido ICS.... ICS solo está en el 11% de los terminales.... Creo que con decir que iPhone 3GS tendrá iOS 6 (telefono de la misma antiguedad que HTC MAGIC....) con eso está todo dicho

A que precio va a tener el iPhone 3GS el iOS6? te pongo una frase que lei en otro post que me encantó. Una actualización que no incluye nada nuevo o mejor es como no actualizar a nada, ya que no tendra ninguna función nueva el 3GS de las que por ejemplo tendrá el 4S.

Y si, la App Store es segurísima, y nunca le han encontrado bugs o exploits

http://www.technobolt.com/2011/11/08/new-app-store-exploit-allows-to-install-malware-app-on-your-ios-device-video/

puedes seguir buscando que hay unos cuantos..

9 2 respuestas
TeNSHi

#18 Podria seguir durante dias... Pero tengo otras cosas que hacer...

Pues no lo parece XDDD

13
granaino127

#19 no solo fue usuario de Android si no que fue de los mas insoportables Andronazis que recuerdo en este foro...

Hasta que probo iOS... XD

2 1 respuesta
Habichuela

#21 Pues macho de verdad no se que le veis... xq he sido usuario de ipods, ipods touchs y en mi casa hay un iMac y un iPhone 4S y no le veo absolutamente nada especial, sino todo lo contrario, como cualquier otro movil con sus pros y sus contras

3 1 respuesta
granaino127

#19 ahora que me he desvelado y me ha dado por leer esto, voy a comentar unas cuantas cosas que no veo tan claras como tu.

  • Sobre la "estabilidad" de Android.... Creo que cualquiera con Android sabe que en mas de una ocasión va a tener que meter todo desde limpio. En iOS cualquiera por manazas que sea y por miles de apps que instale y desinstale nunca necesitara eso, solo usuarios con JB son los que pueden recurrir a necesitar una restauración antes de actualizar y historias así, y las copias de seguridad de iTunes son muy buenas... En Android lo mas parecido es hacer un backup con Titanium..

  • Las fundas, es inegable que para iPhone es el terminal que mas fundas, protectores y chorradas vas a encontrar. Por cada una que veas para otro terminal random tienes 100 para iPhone... Tienes fundas de diseño, de materiales comunes, materiales menos comunes, materiales aerospaciales de ultima tecnología, con baterías, con paneles solares, con carga por inducción, con memoria externa, acuáticas, indestructibles, ignífugas, con 1000 chorradas hay fundas.

-Tamaño: como tu mismo dices es una cuestión de gustos, y precisamente por eso en ese aspecto ambos están empatados en criticas. En Android no tienes la opcion a día de hoy a tener un terminal de gama alta con una pantalla no mastodontica, es decir que no tienes opcion realmente... Como en iPhone no puedes tener un iPhone de 5".

  • Accesorios: como en el caso de las fundas, no solo tenemos que limitados a Docks o tal, la cantidad de accesorios, electrodomésticos y gadgets con funciones para iOS esta muy lejos del resto, eso es inegable...es como en el tema de apps y servicios, si no existes para iOS no existes...

-Responsabilidad, al margen de que sean mas o menos eficientes los servicios técnicos de unas marcas y otras... En Android hay muchas manos de por medio.
Google saca Android, con los problemas o no que pueda tener su nueva versión, la marca random porta a cada uno de sus terminales esa versión, con los fallos que puedan tener al hacerlo.... El operador modifica ese Firmware, con los fallos que pueda tener. El total es que si puede darse el caso que con determinados fallos te mareen con escusas.

  • Intuición: es innegable que iOS es mas intuitivo que Android, no existen los menús dentro de menús ni submenus, todos los menús están desde ajustes. La interfaz esta pensada para ayudar al usuario a fotomemorizar contenidos para resultar mas rápido y intuitivo. Ese aspecto es inegable, es como decir que WP no es mas intuitivo que Android, si lo es porque esta pensado para serlo.

  • Actualización: iOS 6 supone 200 cambios entre iOS5 y 6... iPhone 3GS no tendrá 5 o 6 de todos ellos. Se vea como se vea es un precio a pagar mucho menor que simplemente no tenerlo actualizado y desde hace años. Con JB todas las novedades si estarán no obstante.
    De todas formas no voy a debatir de ello porque la estrategia de ios6 no me ha gustado un pelo porque es la primera vez que han metido cosas exclusivas en funcion de si e un terminal mas viejo o no.

  • seguridad: Has usado un "y tu mas" muy descarado... Si intentas comparar la seguridad de uno con otro, Android pierde por goleada... Para hacer una idea, hace unos meses había mas de 300.000 tipos de malware en Android teniendo mas del 60% del malware para dispositivos móviles, entre BlackberryOS y iOS solo tienen el 5% del malware, el resto esta en Windows Phone y Symbian.
    Es decir, Blackberry y iOS en ese orden son los sistemas menos vulnerables y probables de resultar infectados.
    Ademas, por la forma de trabajar las apps, la posibilidad que desde un bug en una app puedan hacerte viguerías al terminal teniendo acceso a cualquier otra cosa , es básicamente nula...
    Tampoco se puede negar que una store auditada sea mas segura que una que no o que incluso descargues contenido ni de esa misma store.

Es mi punto de vista y el de mas gente, simplemente ese es el motivo de que haya gente que le guste mas iOS, que no todo el mundo lo ve como tu y otros, por eso existen ambas alternativas y cada uno tira a la que le de la gana aunque muchos tiran a unas u otras por tópicos.
Esto ya lo uso como contestación también a la repuesta en #22

Saludos!

1
Gilgamesh

Yo pague 700 por mi 4S libre, y es de los mejores gastos que he hecho

Czhincksx

El tema fundas no me convence XD Tener un móvil caro y con buenos materiales para ponerle una funda sí o sí porque esos materiales de calidad no son aptos para un móvil y se puede romper a la mínima me parece un error.

Está muy bien que sea de aluminio y cristal, es muy bonito y sólido, pero se rompe más que cualquier otro gama alta. A los test de caídas me remito.

spyro512

Está claro que Apple ha cerrado muchas bocas. Esto, por supuesto, es gracias a la incansable maraña de fanboys que tenía en 2007, verdad? Cuando los MacBook estaban de moda también, no? /ironía (por si acaso).

Apple tiene lo que se ha labrado en 4-5 años a lo sumo. La salida del iPhone/iPod/iPad, sumado a la compatibilidad (de esto ya hace más) de sus MacBook con Windows y la pérdida de miedo que ha habido a Mac OS X gracias a la simpleza que transmiten sus aparatos con iOS, ha hecho verdadera magia. Es innegable.

Por cierto, me encanta ver cómo discuten contra TaMy sólo intentando hundir el argumento, jamás contraargumentando xdd

W

Una moda de niñas pijas que se ha extendido más de lo esperado.

Borreguismo en masa.

9
varuk

Al comprar APPLE pagas soporte, no hay más.

Si tienes un problema con el portatil te lo cambian en 2 días. Otras marcas, mientras que lo envían, lo ven y te lo devuelven... puede pasar 3-4 semanas. ¿Qué persona que necesite el portatil para trabajar puede permitirse eso?

Por otro lado, y esto es literal, si tienes un problema con el iPhone o iPad, y están en garantía, en una de sus tiendas vas con él (sin tickets ni facturas de compra) y te lo miran. Si en 10 minutos, lo de los 10 minutos es literal, no han conseguido arreglarlo... te sacan uno nuevo.

Luego, cuando se te pasa la garantía... Imaginad que se os cae el iPhone al suelo y por encima pasa un camión. Después de ese accidente, vas a la tienda, si no tienes la garantía, y por 150€ o 200€ (4 y 4s respectivamente) te sacan uno nuevo. Creo que, por ejemplo, pagar 150€ por uno nuevo... un Samsung Galaxy ACE cuesta 195€.

En fin, que estás pagando soporte... si tienes una tienda de APPLE en tu ciudad pues no es tanta locura pagar porque vas a tener tranquilidad de que ante cualquier problema vas a la tienda y te lo miran cuando estás poniendo el primer pie dentro de la misma. No hay otra compañía en el mundo que haga eso.

Y bueno, yo no tengo APPLE (solo un iPhone 4 que compré de 2ª mano) pero al César lo que es del César. Que luego es verdad que hace más crítica... pues también. La gente de APPLE siempre busca excusas para justificar algo.

  1. Itunes me parece una mierda y los fans me dicen que "bueno, pues es como si usas winamp, otro programa más". No, iTunes es un por culo y ya está. No pasa nada.

  2. La integración de iOS con redes sociales es malísima comparado con Android (he tenido Android 3-4 años). Para intentar compartir el enlace de un video de youtube por whatsapp o cualquier otra aplicación de terceros... es nefasto, incluso a vece es que no se puede. En Android cualquier aplicación de terceros hace como windows, se mete en un menú contextual para integrarse.

  3. La barra de arriba está por estar... En Android la barra de notificaciones es mucho mejor.

  4. En Android siempre hay una aplicación para lo que necesites, y el 99% de las veces la puedes encontrar gratuita. Por ejemplo, un simple scrobbler para Last.fm en Android tienes mil, desde más sencillos hasta más complicados. En iOS quería uno normalito, simplemente que le des a un botón en la aplicación y scrobblee pero no había forma... hasta que salió uno hace poco y, además, de pago.

  5. Con Android tienes ya la aplicación "Navigation" de Google que es la leche. En iOS no sé como no hay nada así de potente (y encima ahora sacarán una que no vale para el iPhone 4...). Además, con Android se te permite crear rutas en mapas, para viajes en el extranjero, por ejemplo, y después guardar el mapa (no es el truco de la caché) para verlo sin conexión.

  6. Un punto bastante negativo de iPhone, respecto al Hardware, es que no se pueda cambiar la batería.

En definitiva, que iOS tiene muchas cosas que están verdes también, a pesar de tener más recorrido.

1 respuesta
_dabla_

No se como os pasáis tanto dando coba a tamy, que sabéis que entra en modo god y nos rebienta las neuronas con tanto ladrillo. Aunque esta vez no es el único, suerte ser tan patricio como yo.

PD: al césar lo que es del césar: apple lo petó con el ipod, lo requetepetó con el iphone y ahora está aumentando su cuota en pc's, por algo será, no solo el marketing. Digo yo que algo habrán hecho bien, independientemente de que me resbale la modita pro-marcas, innegable por otra parte. Pero caer en el engaño de las imágenes de #13 de nuevo no, por favor. Tengamos algo de sentido común XD

#28

#30 efectivamente, pero es para apoyar lo que tu dices, itunes es una soberana mierda, infumable, interfaz antigua y desfasada... una puñetera hoja de excel, vamos. No se como hay gente que pueda defender eso, y más comparandolo con winamp, foobar u otros... es que la gente tiene unos huevos a veces... XD

(Para los que vengan a decirlo: sí, se que existe el cover flow, utilísimo por otra parte, eh? )

2 respuestas
varuk

#29 Supongo que eso iba para mi, la comparación... se entiende que lo que digo es que haya que pasar por iTunes para meter 4 canciones, y encima una vez dentro del movil no puedas llevarlas y pasárselas a un amigo porque ya están codificadas. Y hay más programas que puedes tener para ordenar música.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • _dabla_
  • nO-m0re
  • spyro512
  • TeNSHi
  • ArThoiD
  • varuk

Tags