#17877 como ha pasado desde hace años en android , por defecto te la saca a 12 mpx combinando los 48 en 12 , si tú quieres la sacas a 48 , de normal las fotos a 12 serán buenas y ocuparán menos si quieres algo diferente para un paisaje lejano o desde un edificio cambias a 48, vamos para cualquier cosa que luego quieras hacer zoom la sacas a 48
¿tardara mucho en bajar el iPhone 13? justo se me ha roto hoy mi Mii 9T que compre hace ya 4/5 años, puedo aguantarlo unos meses, pero no muchos (se me ha roto el micro, solo puedo hablar con cascos enchufados )
Con respecto a la cámara no me ha quedado claro, ¿si sigues sacando las fotos a 12mp se notará alguna mejora al tener ahora la cámara 48mp?
#17886 si mejora un poco no esperes milagro juraría que ahora lo que hace es cada 4 píxeles los mezcla y hace una media lo que da un mejor color, imagino que en la fotografía nocturna se notará más
A ver, el tema de los MP no es que las fotos se vean mejor o peor, si no que son "más grandes" y al hacer recortes no se pierde tanta calidad, así explicado muy por encima.
En cuanto a la cámara en sí, lo principal que anunciaban y me parece más importante es el tema de que las fotos / vídeos con poca luz se verán mejor por tema de apertura, aunque en un uso normal tampoco debería haber excesiva mejoría.
He echado en falta un buen zoom óptico, por ejemplo.
Basándonos en años anteriores, el 13 Pro a qué precio lo podríamos encontrar?
Vale la pena ahorrarse la diferencia del 14 Pro o all in al nuevo?
#17899 Da mejor resultado, captan más luz y tienden a tener menor ruido que un pixel 4 veces más grande.
#17900 No del todo, de hecho Sony lleva jugueteando con estos sensores desde hace tiempo con diferentes tamaños de sensor y al final la única ganancia real es tener un rango dinámico amplio, dado que eres capaz de tomar varias exposiciones al mismo tiempo. El único problema es que se está diciendo que son 48mpx cuando en realidad no es así, el procesador tiene que tirar de algoritmo porque el sensor lo que está creando es un mosaico del mismo color en cada píxel real de la escena. Así que básicamente lo que hace el procesador es elegir el mejor pixel de esos cuatro según su criterio, crear una imagen de 12mpx y después hacer un supersampling a 48mpx haciendo un “demosaico” con toda la información de los 48mpx.
En tomas nocturnas es peor en primera instancia, porque estás recogiendo menos luz si sigues usando el sistema quad bayer, por eso sería interesante saber si se puede cambiar de 48 a 12mpx al vuelo y saber qué es lo que hace el sensor en 12mpx, porque si agrupa ese quad bayer haciéndolo funcionar como uno solo se “crea” un pixel más grande para fotos nocturnas
The greatest and most desired effect of pixel binning is the improvement in picture quality. As previously mentioned, small pixels are susceptible to digital noise when the lighting conditions are not ideal. That’s one of the reasons why DSLR cameras take better pictures than smartphone cameras-- they have bigger pixels.
Pixels binning allows smartphone cameras sensors to have bigger pixels than they normally would, thus ensuring better performance in low lighting. The resulting images are brighter and have far less digital noise.
The trade-off for better image quality by pixel binning is the resolution of the image.
Ahora va a resultar que los de Apple son gilipollas y hacen el pixel binning para que sea más caro y de peor calidad.
Hay una cosa que me jode bastante. Tengo un i12 comprando en el estreno que siempre llevo con funda y en el bolsillo. Pues veo bastantes micro arañazos al trasluz con la pantalla apagada. No me afecta al uso pero que mierda de dureza es esa.
#17907 Nano, que no, que leas bien, que no pareces estar entendiendo de lo que hablas, que mira que es sencillo xD
#17899eondev:O no, el pixel binning no da el mismo resultado que un solo pixel igual al tamaño de los 4 juntos.
#17900nerkaid:Da mejor resultado, captan más luz y tienden a tener menor ruido que un pixel 4 veces más grande
Pixels binning allows smartphone cameras sensors to have bigger pixels than they normally would, thus ensuring better performance in low lighting. The resulting images are brighter and have far less digital noise.
#17909 A ver, que igual no me he explicado bien o no estás entendiendo a lo que se refieren, que con "bigger pixels" se refiere al conjunto del binning respecto a un solo pixel. Es decir, el conjunto de los 4 pixels, forman un pixel con mejor calidad que un único pixel del mismo tamaño, al tener 4 pixels pequeños en el tamaño de 1 de mayor tamaño, se cogen 4 muestras del mismo punto cuando un solo pixel solo recoge una, por lo que tiene menor calidad/precisión, y para ello necesitan menos potencia para excitar el sensor, o bien a la misma potencia se capta más información ya que son 4 pixels los que la están recogiendo, por lo que mejora la imagen y/o reduce el ruido (a más ISO, se requiere más potencia y por lo tanto más ruido) respecto a un único pixel en el mismo espacio.
Vaya, ya reduciendo al absurdo, te repito, que esto no se ha inventado para joder ni para empeorar la calidad de imagen, si no lo contrario, y la gente que diseña estas tecnologías creo que sabe más que tu y que yo juntos del tema. Si no lo crees así, te animo a que eches tu CV en Apple que te pagaran un buen sueldo si sabes más que los capos que tienen allí contratados.