Que Mac comprar?

KickGold

#18 Puedo confirmarlo. En el curro somos 4 con XPS (dos 13 y dos 15) y todos encantados. A no ser que vaya a hacer diseño/edición o por el estilo, son perfectos para uso diario. Además son finos y con una estética parecida a los Mac (que no igual).

1 respuesta
HeXaN

#31 Además, el nuevo de 13" tiene el tamaño de uno de 11". Es brutal cómo han aprovechado el espacio con la pantalla sin bordes.

1 respuesta
KickGold

#32 Sí, es súper pequeño y súper ligero. Lo único que al no tener borde la cámara está en la esquina de abajo, que no es ideal, pero vamos, eso es buscarle problemas ya.

B

#5 No soy un hater, todo lo contrario. Soy usuario desde hace más de una década y estoy decepcionado.

J

#30 Déjate de gilipolleces hipsters que esto no es un coche, aquí los componentes internos son casi siempre los mismos, te puedes quejar de un sistema operativo como mucho, pero ya, para lo que quiere un portátil le sobra con uno de 400, más si quiere uno unibody, metálico y todo eso.

La diferencia está en que si te compras un portátil de Asus unibody metálico te ahorras 600 euros y puede que tenga mejores especificaciones, y no, esto no es dárselas de entendido, es algo básico, que tú quieras Apple porque "Ay mira, es un Apple, que guay, aquí tienes el doble de dinero"... Pues bien por ti, pero ni de coña me compares esto con un coche porque demuestra lo poco que entiendes. Absurdo.

Mejor calidad/precio de Apple es basura en cualquier otro fabricante, y sí, he tenido un Mac bastantes veces en mis manos y sigue siendo basura salvo que seas un hipster que disfruta tirando el dinero.

Por cierto, tengo un Mercedes, y no malo precisamente, y eso no me hace considerar que el resto de coches son basura, el que debería darse una cura de humildad eres tú, además de mirar algo más que una manzanita.

2
Inver

#11 A ver si el que no tiene ni puta idea de informática eres tú, recomendándole un Mac para las 4 cosas del día a día. Si es que a veces hay que leer unas cosas que alucino.

1 1 respuesta
J

#36 Entre eso y #30 que dice que si no es Apple es basura (este tiene como mínimo un doctorado en informática) es alucinante esto.

sh31k

Hay gente que no le queda claro que hay portátiles que no son para jugar y que el ordenador es herramienta de estudio/trabajo de mucha gente y no solo para jugar al pubg (el que ha soltado esto me ha matado xddd).

Mac es mejor opción para el caso que está explicando por prestaciones y por ser un equipo que en 3 meses no necesita un formateo porque no viene con un sistema operativo deprecated de salida. Si es una persona que no tiene conocimientos de informática y no tiene problemas en gastarse 1000-1200 pavos en un air, que no lo dude mas.

Profesionalmente utilizo un macbook pro 15 con touchbar tope de gama y me ha costado un pastizal pero en rendimiento laboral es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Y he tenido DELL's y VAIO's, pero no hay color. Una vez pruebas OSX volver a windows/linux es un paso atras.

3 2 respuestas
Fyn4r

Cada uno que se compre lo que quiera pero:

que en 3 meses no necesita un formateo porque no viene con un sistema operativo deprecated

Qué mierda haceis con los pcs? XD

4 1 respuesta
sh31k

#39 Es evidentemente una exageración, pero mientras mi macbook air de 2015 ha necesitado 0 formateos y sigue yendo igual que el primer día o mejor, mis anteriores portátiles necesitaban un formateo/revisión cada 6 meses. Y ya si entro a valorar el portátil de mi padre flipa xD

1 respuesta
kNG17

Yo estaba pensando en pillarme un Mac, pero seguramente me decante por un Dell XPS 13" como dicen arriba o si me decido por uno de 15", un Dell Precision 15 5000 series. Me parecen increíbles estos portátiles de Dell.

LuisKA

#40 Mi Dell Xps 13" de hace casi 3 años va como un tiro desde el primer día. Compara laptops del mismo nivel, esto es como los que comparan el iPhone con androids de 200 pavos.

1 1 respuesta
sh31k

#42 Tuve un XPS y 3 años usándolo para trabajo sin llenar el equipo de basura y formatear no te lo crees ni tu (al menos usando win) xD

Una cosa es que vaya bien por hardware y otra que tengas que emplear tiempo en software, cosa que no pasa en un mac. Es que no es problema del PC, que el DELL es premium también, sino de que windows te llena el equipo de basura y linux necesitas un skillcap bastante alto. OSX te da lo bueno de uno y otro siendo muchísimo mas ligero que cualquier otro SO.

Además, estamos hablando de una gama de precios similares, mi comentario iba mas bien para el que recomienda portátiles de 500€.

2 respuestas
HeXaN
#43sh31k:

y linux necesitas un skillcap bastante alto

Bueno, tampoco nos pasemos. A día de hoy, si no tienes oligrofrenia, puedes usar Linux sin problema alguno (lo usan mis padres con más de 50 tacos, por ejemplo).

1 respuesta
sh31k

#44 Coño, hablo evidentemente para que la novia del chaval lo use y lo exprima xD

LuisKA

#43 Tan real como mi experiencia con el ordenador. No se me caerían los anillos de decir lo contrario, repito que no soy anti Mac. Cero problemas en casi 3 años usando windows, uso universitario y laboral. Yo no se que hacéis con el ordenador para tener que formatearlo asiduamente la verdad.

Y de gama de precios similares pues tu me dirás: tope de gama Xps me gasté 1440€, tope de gama a hardware parecido en Mac supera los 2k holgadamente.

1
perez_chuck

#30 xdddd

Pues los compradores de Mercedes son los que menos contentos están con su compra.

Comparados con Audi y BMW.

Además de que muchos llevan motor renault.

2 1 respuesta
Kiroushi

#47 Claro que sí hijo, quédate con eso del mensaje.

1 respuesta
J

#38 Resumimos entonces en que Mac es un ordenador para gente a la que le gusta que le den todo mascado y no le gusta pensar por lo que dices, no sé qué presentaciones harás en Mac, pero permíteme que dude que no seas capaz de hacrlo en windows con un ordenador por la mitad de precio.

Y vamos, que Windows 10 va muy bien, no me jodas.

1000-1200 en un air xDDDDD A la mínima que le exijas de más (cosa que no es difícil) nos reímos, y como en algún momento se te ocurra usarlo para jugar al mínimo juego eso explota.

Si quieres enseñar lo bonito que es tu Mac, sí, te puedes gastar 1200 euros por lo mismo que te da un ordenador de 600, y lo de tener que formatearlo para el uso que dices... Por supuesto xD

2 respuestas
acerty

Es verdad, yo mi portatil con Windows lo formateo cada 6h, es insufrible.

Genesis1910

#49 mmm no sé... quizás el sistema operativo y todas las Apps que hay detrás de este?
La mayoría de gente de este foro ve un ordenador y sólo piensa en números. Y si un ordenador no es para jugar, es que no merece la pena.

Es verdad que Windows 10 va muy bien. Lejos quedó aquel Windows Vista... Pero es que el ecosistema que hay detrás de MacOs le da mil patadas a lo que hay en windows.

Hay muchísimas aplicaciones que están sólo para OSX, desde lectores RSS (uso cada día Reeder, que es con diferencia el mejor), programas de correo (Spark o Airmail entre otros), programas más pequeños tipo Caption (que te busca los subtitulo sólo), programas de edición de texto (Bear, iA Writter. Digo editor de texto simple, para lo demás está word, que también tenemos), en cuestión de gestión de tareas también existen los mejores programas (Things uno de ellos), y sin entrar en los programas de diseño, que sólo con Sketch ya es motivo para escoger un ordenador con OSX. Y si además tienes un iPhone, te cagas con la integración que puedes conseguir, ya que la mayoría de estas apps que he mencionado, existen para IOS y son 100% sincronizables. (la propia app de notas se come en productividad a todo lo que he visto con windows).

Si todo lo que he dicho en el párrafo anterior no te interesa, es que ese sistema operativo no es para ti. No hay más, no es ni mejor ni peor si el uso que le das a un ordenador es el de jugar además del ocio. En windows puedes hacer todo eso igual, eso no se puede discutir. Pero también lo puedes hacer en Linux y estarás de acuerdo en que no es lo mismo.

PD: En el día a día uso W10 por que lamentablemente los programas CAD están en Windows y sé que no es mal sistema operativo y me gusta, pero lo que ofrece uno y lo que ofrece el otro... no puedo ni compararlo...

1 respuesta
J

#51 La gran mayoría de cosas que puedes encontrar en uno lo puedes encontrar en otro, es más, en comparación siempre habrá más programas para Windows que para Apple gracias a que lo tiene más gente, te acepto lo de la integración, pero es algo que tampoco he tenido problemas de Android a Windows en la mayoría de las ocasiones.

En mi caso he usado el ordenador tanto para universidad, trabajo, ocio y juegos y con Windows estoy contentísimo, es más, he visto más casos de gente usando una máquina virtual para poder ejecutar un programa de Windows que al contrario.

Linux obviamente no será lo mismo, es un poco más complicado, y aún así no es difícil, Windows es más sencillo. Pero ya lo he dicho, si lo que quieres es todo mascado, sí, vete a un Mac, pero no lo vendáis como que no vas a poder encontrar programas equivalentes para Windows que cumplen igual e incluso puedas encontrar más cosas y te salga más barato, con la ventaja de que te permite más libertad y la obsolescencia programada de un ordenador genérico no es tan basta como los productos de Apple.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#38 Pero como va a ser un Mac de +1000e la mejor opcion para una persona que simplemente usa el portatil para trabajos menores de ofimatica y ver series?
Si tenemos en cuenta sus necesidades y la relacion calidad/precio, ni siquiera deberia plantearse comprar un Mac. Que si le da igual pagar 1000e o se quiere dar el capricho, pues vale, pero en ningun caso es la mejor compra posible.

Genesis1910

#52 Te lo he dicho en la parrafada pero creo que no lo has leído o no has querido leerlo, y paso de escribirte otra parrafada para que leas lo que te da la gana xd A ver si vas a ser tú el que lo quiere todo masticadito....

1 respuesta
J

#54 Me lo he leído entero, te he contestado y sigo pensando lo mismo.

El ecosistema que tiene apple es muy bonito sí, pero siempre vas a poder encontrar algo equivalente e incluso más opciones, que quieras una manzanita con obsolescencia ya es otra cosa.

1 respuesta
acerty

Y no es mejor un Hackintosh?

1 respuesta
Genesis1910

#55 Ok... obsolescencia programada... te lo digo desde un macbook del 2011 que uso cada día...

#56 En realidad es una buena alternativa, pero en el tema de drivers va muy coja la cosa y acabas en las mismas.

1 respuesta
J

#57 Ok, en Apple no existe obsolescencia programada.

Como tú quieras.

1 1 respuesta
Genesis1910

#58 Claro por que en todo momento estamos hablando de móviles y no de ordenadores. Ok!

AS7UR

Nadie ha dicho Mac Rib aun???
Mediavida ya no es lo que era...

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • HeXaN
  • Fyn4r
  • sh31k
  • JLudox
  • Genesis1910
  • verseker

Tags