Que Mac comprar?

jJavi

Buenas!
Quiero comprarle a mi parienta un portatil, que lleva ya tiempo diciendo que quiere un Mac para el curro y la uni.
Va a ser sobre todo excell, trabajos y demas en la uni y series en casa.
Si hay algun modelo anterior que no me quiten 2mil pues mejor que mejor,

Alguna recomendacion?
Gracias!!!

Kiroushi

Cómprale el mejor, no seas tieso.

B

Ninguno hasta que no pongan un teclado que no se rompa y no se empeñen en que el grosor sea lo más importante, quitando puertos, versatilidad, batería, etc.

1 respuesta
jJavi

#3 Y algo similar? Aunque sea otra marca. Pequeño, ligero etc que esta todo el dia palli paqui.

1 2 respuestas
Kiroushi

#4 No le hagas caso que es un hater de cuidado. MacBook Pro 13" tope gama.

1 2 respuestas
J

#4 El mejor Mac es el que no se compra.

Jamás entenderé a la gente que se quiere comprar un Mac porque es Apple y Apple es guay.

Entiendo que a algunas personas les gustan los ordenadores de Apple para diseño gráfico y cosas de esas, pero ya más no entiendo. ¿Acaso le gusta el sistema operativo o algo? Porque vamos, yo tengo un iPad de tercera generación y lo compré porque en su momento era lo mejor en tablets, hoy en día me hubiese tirado a otra cosa de cabeza.

Si lo que quiere es un portatil pequeño y fácil de transportar, que sea compacto y en metal porque es bonito puedes tirar a otras marcas que te van a dar un ordenador mucho más potente y mucho más barato con un sistema operativo que no te dan ganas de matar gatitos.

¿Opciones?

Depende del tamaño, asumo que querrás algo de máximo 15 pulgadas, menos de 13 no te recomiendo. De marcas yo iría de cabeza a por un Asus o un Lenovo, de Sony y HP nunca he oído hablar cosas buenas, pagas demasiado la marca como en Apple.

Ahora, te digo una cosa, para lo que pides te sirve cualquier portátil de 500 euros de sobra, mira alguno que te guste estéticamente y cuya duración de batería sea buena porque seguramente sea la parte más importante si es para llevarlo a clase (y que no sea una mierda en el resto de cosas, claro está).

Pero vamos, gastarse más de 1000 euros en un portátil para lo que pides me parece una locura.

Con algo como esto irías más que sobrado, pero asumo que tu novia quiere algo similar al Macbook pro o similares porque sí (lo siento, me parece una tontería y no puedo evitar que se muestre en mi comentario):

Para que te hagas una idea, esto, en la misma página, con una buena gráfica:

Le mete mil patadas a esto:

Por mucho menos (salvo que no lleva ssd y es más grande y pesado).

Pero si quieres que se le parezca pagas lo bonito que es:

Eso es comparable a un Mac en cuanto a estética, pero la gráfica es una puta castaña, tira de integrada si no me equivoco.

Así que tú decides, si quieres un portátil que tenga todo el cuerpo metálico y sea finito o quieres algo que sea mejor y que seguramente pese un poco más.

Con eso asumo que ya tendrás información para buscar por ti mismo, fíjate en el peso, tamaño, duración de la batería, que sea bonito y demás historias, pero vamos, con lo que te he puesto puedes comprobar que tienes un portátil del estilo de un mac en cuando a cuerpo con mejores especificaciones y 200 euros más barato, pero ni de coña te dejes 2000 euros para lo que dices.

Ahora, lo malo de esos ordenadores es que todos tienen poca capacidad de disco duro, si ya quieres hacer el regalo completo le pones un disco duro externo y si puedes también un ratón inalámbrico bluetooth de esos pequeños, porque de puertos no va a ir sobrado el ordenador.

1 1 respuesta
O

Xiaomi Notebook Pro.

1 respuesta
joxer77

apple igual a puta mierda no digo mas

Phil_Rich

Tu lo que quieres es uno de estos

sagha

mac caca

verseker

Ni puto caso a toa esta gente que no tiene ni idea. Te lo digo yo, que se de estas cosas. Como dice #5 pilla el Mac 13 tope de gama. Quién quiere un Mac tiene buen gusto y sabe que no se puede andar con hostias en rendimiento, que la cosa tiene que ir bien, y eso en un portátil random no ocurre.

Tira a por el Mac, la calidad se paga por mucho que la gente aquí rabie. Además es tu compañera en la vida, y lo que no se puede ser en esta vida es cutre. Mac.

#7 la gente que va de entendida con los cuttre Xiaomi es para darles unas clasecitas de informática no te digo más.

1 4 respuestas
dambala

#11 pero tio en serio para hacer 4 trabajos de mierda y ver plusdede no te renta gastarte mil y pico ni de coña xDDDD que con eso me monto un pc de la nasa para jugar al pubg omg

1 respuesta
O

#11 Compadre, te va bien la vida? Porque cada vez que te leo te imagino amargado por tu forma de dirigirte a los demás.

Le he dado una alternativa más barata y de estética parecida a lo que el busca, que cojones me estas contando de entendido? A pastar.

Edit: Hostia que eres un fanboy de Apple, jajajajajaja, eso lo explica todo.

1 1 respuesta
verseker

#12 a ver, la gente que no tenéis taste pues no lo entendéis. Pero cuando curras y necesitas rendimiento y calidad y eso no te lo da un.. pff Asus por decir una marca mierdera.

https://www.carrefour.es/macbook-air-mqd42y-a-13-apple-plata/VC4A-2635588/p

Menos de esto, que es un Mac normalito, es tirar el dinero.

#13 Ahora tener buen gusto y saber trabajar con calidad se le dice "estar amargado" No se si echarme a llorar.

1 respuesta
dambala

#14 pero loco que no es igual currar de diseñador gráfico, produciendo, o montando videos, que puedo entender que te molen los programas propios de macos, que haciendo 1 trabajo en Word cada 15 días en la uni,a ver si el que no entiende eres tú

2 respuestas
Li3cht

#15 Que te está baiteando pedazo de chopper.

7
verseker

#15 Que no tío, que la universidad necesita de calidad. A ver si vas al aprobado raspado lo entiendo, pero si buscas cierto toque, cierta excelencia... Vamos lo que viene siendo que merezca la pena lo que estudies y no estés tirando la pasta.

2
HeXaN

Cómprate el nuevo DELL XPS de 13" que se mea en la boca al resto de ultrabooks del mercado.

3 1 respuesta
Fliyin

El que mas le gustara a ella posiblemente sea el Macbook a secas, ya que es el unico que tiene color rosa, yo se lo regale a la mia y esta encantada, es el que pesa menos de todos ademas.

No tiene para usb eso si, necesita pillar adaptador si va a enchufarle usbs

1 respuesta
verseker

#19 a ver ese en cuanto a diseño la verdad es que es de lo mejorcito de Apple. Con los puertos no hay problema porque Apple vende sus adaptadores thunder a USB y va muy bien. Y además sale bastante bien calidad precio, es lo mejor del mercado. Yo llevo unos 4 años con el air pro de 2015 y la verdad que contentísimo.

1 respuesta
Fyn4r

#11 buen bait, bien ejecutado, buena longitud del post. Sisi, 9/10

perez_chuck

.

1 respuesta
verseker

#22 ya pero es que el mac es para ser productivo, no para darle a los marcianitos, para eso te compras una consola en condiciones. Yo con Mac y switch.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1 Como te han dicho, cualquier portatil de 500-600e cumple a la perfeccion las necesidades que buscas. Sin embargo, si le quieres dar el capricho del Mac (porque lo estarias comprando simplemente por capricho), lo mas recomendable seria un Macbook Air (900-1000e).

1
Genesis1910

Venir a preguntar esto en un foro de Videojuegos.... Todo lo que no sea un torre pepino te la van a tirar a la cabeza...

Yo para el proposito que comentas estaría entre el Macbook Air y el Macbook a secas. El primero es más potente, más barato y tiene USB, aun que no se va a actualizar más (y mejor teclado). El segundo es más fino, más bonito, aun que más caro y tendrás que tirar de adaptadores a corto plazo. Ninguno de los dos son malos. Tengo amigos informáticos que usan el Air para programar y lo llevan en la carpeta. Ni te cuento la movilidad que ofrece el Macbook a secas.

1 respuesta
Fliyin

#25 Porque mejor teclado el air ? Yo probe justo ayer los 2 en la applstore y me gusta mas el del mbacook

1 respuesta
Genesis1910

#26 Entonces va a gustos. Es por el recorrido de las teclas. En el Macbook usan un mecanismo de mariposa, que el recorrido es mínimo y no "sientes" las teclas. Pero vamos, eso a gustos colores.

perez_chuck

.

LuisKA

Si bien no soy de apple, me parece que sus productos rinden excelente. Ahora, querer Apple y racanear es lo peor que puedes hacer, porque te vas a llevar modelos de hardware muy sub par (ya de por si los actuales llevan hardware subpar a pesar de su excelente implementación con el software) e incluso modelos de años anteriores, que ya hemos visto lo que hace Apple con sus productos antiguos recientemente.

Quieres un MacBook decente? Prepara los 1.5k mínimo. No quieres dejarte ese dinero? Ve a un portátil de otras marcas, que envejecen mejor aunque el rendimiento no sea el mismo de serie.

Actualmente hay modelos muy parecidos a los mac en estética y con rendimiento excelente (dell xps, asus zenbook, etc) que con igualdad de hardware te cuestan mucho menos.

Kiroushi

Ahora, bromas aparte, me gustaría decir que me hace gracia ver a gente como #6 dándoselas de entendidos de la informática porque saben buscar las specs de un portátil y otros y compararlas haciendo un si a > b entonces a es mejor que b.

Las mierdas de ejemplos que ha puesto sería algo así como poner varios coches comparados a un Mercedes y comparar la calidad entre todos basándose en la cilindrada del motor, la cantidad de asientos, y la capacidad del maletero. Absurdo.

A todos los haters del que probablemente es el mejor equipo en relación calidad/precio de Apple les daría una cura de humildad regalándole un MBP para que lo tuvieran una temporada y luego hablaran, al menos, con criterio.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • HeXaN
  • Fyn4r
  • sh31k
  • JLudox
  • Genesis1910
  • verseker

Tags