#4 El mejor Mac es el que no se compra.
Jamás entenderé a la gente que se quiere comprar un Mac porque es Apple y Apple es guay.
Entiendo que a algunas personas les gustan los ordenadores de Apple para diseño gráfico y cosas de esas, pero ya más no entiendo. ¿Acaso le gusta el sistema operativo o algo? Porque vamos, yo tengo un iPad de tercera generación y lo compré porque en su momento era lo mejor en tablets, hoy en día me hubiese tirado a otra cosa de cabeza.
Si lo que quiere es un portatil pequeño y fácil de transportar, que sea compacto y en metal porque es bonito puedes tirar a otras marcas que te van a dar un ordenador mucho más potente y mucho más barato con un sistema operativo que no te dan ganas de matar gatitos.
¿Opciones?
Depende del tamaño, asumo que querrás algo de máximo 15 pulgadas, menos de 13 no te recomiendo. De marcas yo iría de cabeza a por un Asus o un Lenovo, de Sony y HP nunca he oído hablar cosas buenas, pagas demasiado la marca como en Apple.
Ahora, te digo una cosa, para lo que pides te sirve cualquier portátil de 500 euros de sobra, mira alguno que te guste estéticamente y cuya duración de batería sea buena porque seguramente sea la parte más importante si es para llevarlo a clase (y que no sea una mierda en el resto de cosas, claro está).
Pero vamos, gastarse más de 1000 euros en un portátil para lo que pides me parece una locura.
Con algo como esto irías más que sobrado, pero asumo que tu novia quiere algo similar al Macbook pro o similares porque sí (lo siento, me parece una tontería y no puedo evitar que se muestre en mi comentario):
Para que te hagas una idea, esto, en la misma página, con una buena gráfica:
Le mete mil patadas a esto:
Por mucho menos (salvo que no lleva ssd y es más grande y pesado).
Pero si quieres que se le parezca pagas lo bonito que es:
Eso es comparable a un Mac en cuanto a estética, pero la gráfica es una puta castaña, tira de integrada si no me equivoco.
Así que tú decides, si quieres un portátil que tenga todo el cuerpo metálico y sea finito o quieres algo que sea mejor y que seguramente pese un poco más.
Con eso asumo que ya tendrás información para buscar por ti mismo, fíjate en el peso, tamaño, duración de la batería, que sea bonito y demás historias, pero vamos, con lo que te he puesto puedes comprobar que tienes un portátil del estilo de un mac en cuando a cuerpo con mejores especificaciones y 200 euros más barato, pero ni de coña te dejes 2000 euros para lo que dices.
Ahora, lo malo de esos ordenadores es que todos tienen poca capacidad de disco duro, si ya quieres hacer el regalo completo le pones un disco duro externo y si puedes también un ratón inalámbrico bluetooth de esos pequeños, porque de puertos no va a ir sobrado el ordenador.