Yo las odio, pero me he dado cuenta, que las razones por las que odio a este teléfono son las razones que lo hacen tan exitoso para la empresa, luego ya se ha puesto de moda y esto ya es otro tema.
- Es limitadísimo en cuanto a aplicaciones.
- Los menús son una mierda como un piano.
- La pantalla y las cámaras que traen son de risa.
- BB messenger? Las compañías te cobran por el como si fuera algo único. Que no solo no es único, si no que es solo entre BB, te hacen pagar de más en la factura por el y es una mierda al lado de whatsapp o gtalk.
- Robo, la misma compañía te cobra más de tarifa de internet para una BB que para cualquier otro terminal, por el puto BB messenger. En vodafone mi hermana si quiere mi tarifa de datos de 12, ha de pagar 18 ya que 6 son por ser BB, yo en cambio con el i4 voy con 12 euros hasta el fin del mundo del internet, whatsapp y gtalk incluido ^^
- Robo al cuadrado. Si no tienes la tarifa de datos, almenos en Vodafone, NO TIENES HABILITADO EL WIFIIIIIIIIIIIII en según que modelos.
No obstante, si tengo una empresa, les daré BB, lo tengo claro, me interesa que tengan rápido, claro y fácil acceso a mails, mensajes, llamadas y poca cosa más, no quiero que se dediquen a hacer fotos ni a darle caña a las aplicaciones ni a navegar como viciaos, y además quiero que la batería les dure lo que haga falta.
Aplicándolo a la gente normal.. amigos, novias, padres... cuando me preguntan si les recomiendo la BB, solo la recomiendo en caso de que la gente no sea muy aficionada al mundo este de los gadgets, que se que no va a exprimir algo con Android o iOS, entonces puedo recomendarlo, además viendo que las están regalando no es una mala opción. A mi novia se la dieron por 0€ con puntos y está encantada, solo usa whatsapp, facebook y poco más y eso le basta y le sobra. Eso sí, un servidor tiene que enseñarle y configurarle todo... putos menús.
edito: la razón del teclado... no me vale. Hay teléfonos con android con teclado, y nokia hace unos modelos muy parecidos a BB, a mi parecer preciosos, con teclados casi idénticos.