Como es vuestro ambiente laboral? He cambiado de curro hace algo más de tres meses por mejores condiciones, una mayor posibilidad de ascenso y crecimiento, pero una vez dentro, como en casi todo, están saltando las costuras.
Como es vuestro jefe? como son vuestros compañeros? En que tipo de empresa trabajáis?
Me he ido del área fiscal de una asesoría donde éramos 7 empleados, con un jefe cercano, directo y con el que tenia dialogo, a una empresa grande, con un resultado grande, auditada y con varias empresas del grupo, departamentos, etc.
Estoy viendo cosas que no comulgan con mi visión sobre el trabajo, pero claro, no hay vuelta atrás. Hay cierto miedo a que todo salga horriblemente mal.
Mi jefe es un tio millonario, que va con un coche distinto a la empresa, que no vive ni siquiera aqui, sino en el Pacifico, viene algunos meses al año a controlar todo y tiene la empresa repleta de camaras de seguridad. Su comunicación es directa con directores y aunque veas algo mal no puedes comentarlo personalmente a el como si que he hecho en el resto de trabajos.
En cuanto al trabajo, estoy viendo que poca de administración (no hablo de servicio técnico, rutas, empleados de almacen) se ha cogido vacaciones, por no decir nadie. Hay una señora mayor alli que lleva toda la vida con el y se ha cogido algún fin de semana largo y poco más. La de RRHH más de lo mismo, se cogió una semana. Y lo que más me ha chocado es ver como un compañero de administración se ha ido de vacaciones la semana pasada y se ha llevado el puto ordenador. La peña esta petadisima de trabajo, es una empresa que ha crecido enormemente y mantiene casi la misma estructura de administración que hace 10 años aunque el volumen se haya triplicado.
En una reunión anual de hace algunas semanas, el jefe puso especial atención a todo aquello que le daba euros. Departamentos operativos, compras, etc. Sin embargo, lanzo varios dardos a comercial y administración. El tipo solo ve maquinas y ventas, pero el valor añadido de las personas, de la administración o del area contable / fiscal, parece que tiene que demostrarle más de lo habitual para convencerle que hacen falta.
Continuamente pide que se presupueste el gasto, como si fuera necesario prescindir de algo aunque yo vea que todos están hasta arriba. Parece que no es consciente de la labor de todos estos empleados. Nadie sustituye a otra persona para irse de vacaciones a desconectar de verdad, falta personal por un tubo y este solo ve EBITDA y ventas.
En vuestro curro el tema está así? Para coger un puesto y sueldo decente hay que aguantar estas putas mierdas? Porque yo me niego a hacer lo que hace esta peña, ya estoy diciendole al jefe de administración que si yo me voy 15 días cuando vuelvo no puedo estar hasta arriba de trabajo porque nadie asuma esa parte.
Cuantos contables, gente de pagos, cobros, administración hay en vuestras empresas?