#32 Joder tio, mírate el ego porque lo tienes bastante crecido. Obviamente en cinco años de carrera habrás visto cosas que yo no, y viceversa. Pero que eso suponga alguna diferencia en el aspecto laboral, pues como que no. ¿Sólo un informático puede llegar a hacer lo que estás tú haciendo? Vamos, y yo creía que los prepotentes eran los de teleco...
Sin acritud, no se en que burbuja vives, quizás es que continuas con lo mismo que veías en la carrera y por eso te crees que lo que aprendiste es la quintaesencia. Pero no, donde de verdad se aprende es en un trabajo, currando en proyectos reales, con problemas reales.
¿Que un teleco no va a tener el mismo nivel en java que un informático tras acabar la carrera? Pues posiblemente en el 99% de los casos así sea, pero tiene las herramientas para adaptarse rápidamente a ello. Yo por ejemplo no tengo ni papa de Java ¿y qué? Salí de la carrera con un altísimo nivel de R, pero es que además no fue por la carrera en sí, sino porque decidí hacer el proyecto con dicho lenguaje y me estuve un año entero trabajando sólo con ello.
Y ya te digo que si pudiera volver atrás, sabiendo lo que se y qué es lo que más me gusta tiraría a informática por pragmatismo puro y duro, pero es que la sobervia que has destilado en tu mensaje... y no lo digo a malas. Quizás tu seas la polla en vinagre y por eso mantienes esa creencia. Pero entonces y con más razón sería por tus méritos y no por tu carrera en sí.
Es que en serio, tengo informáticos a tutiplen alrededor y hay algunos que menudos personajes. Son para darles de comer a parte. Dios se apiade de las pobres almas que tengan a mal caer bajo ellos en el caso de que adquirieran un puesto de responsabilidad...
P.D. Y no, ya te digo que no tengo ni puta idea de cómo montar una antena. ¿Qué lo he visto en la carrera? Por supuesto. Pero de eso a que me acuerde siquiera... El mejor resumen de la carrera de teleco, el cual yo suscribo, nos lo dijo un profesor (becario) el primer día de curso: "De esta carrera váis a salir sin saber nada pero con herramientas para saber de todo."