Cisco ( Informatica )

M

Hola MV, no hace mucho hice algun curso de seguridad informatica,la verdad es que me encanto,nos comentaron en el curso de hacer las certificaciones de cisco,si no me equivoco algun usuario lo tienes entonces vengo a pedir opiniones y que me despejen ciertas dudas

1 Existen plazos,verdad? de apuntarse a los cursos,exames etc..?
2 Esta totalmente todo en ingles? cursos,examenes,todo?
3 Que nivel deberia de tener antes de intentar sacar el mas basico de todos?
4 Cual son los titulos mas basicos de cisco?
5 Cisco es especialmente enfocado a la seguridad informatica o existen otros tipos de certificados de cisco?

Cualquier pregunta o comentario que pongais,lo leere y comento si tengo dudas al respecto :)

Se quereis recomendarme alguna otra cosa aparte de lo cisco encantado

Dek0

1- Si quieres aprovechar la beca de Cisco (te paga la mitad del exámen de certificación), un mes desde que finalizas el curso hasta que te examines de la certificación. Si no, cuando quieras, pero pagándolo todo tú. Te recomiendo aprovecharlo porque si lo vas dejando más pereza te dará y es recomendable examinarte de ello teniéndolo fresco.
2- Hoy en día, al menos los CCNA básicos están en castellano (el CCNP no lo sé), tanto el contenido como los exámenes.
3- Tocar sistemas y redes habitualmente, y sobre todo que te guste cacharrear con ellas.
4- CCNA Exploration y CCNA Discovery.
5- El enfocado a seguridad es uno de ellos (CCNA Security). Aun así tiene la mayoría de contenido común con los otros CCNA y parte es especializada en seguridad.

Como recomendación te diría de sacarte un CCNA y después irte al CCNP, que es el nivel siguiente y está bastante bien considerado a nivel de conocimientos. El CCNA es el más básico y se lo puede sacar hasta Perico el de los Palotes.

También son básicos a nivel de sistemas las certificaciones Microsoft, y también muy conveniente tener alguna de Linux/Unix o bases de datos como MySQL u Oracle.

1 respuesta
M

#2 Muy bien explicado todo la verdad ,gracias

pipinero

#1 yo hice el discovery 1 me lo pago en el isnti que estudie informatica y los examenes algunos estan resueltos por internet xDD

nerkaid

Yo soy examinador de estas certificaciones en Madrid. Se realizan mediante la empresa Pearson Vue.

1 Normalmente hay un plazo entre curso y examen, y entre examen y examen si lo suspendes.
2 La gran mayoría, y lo suyo es que lo hagas así, hasta ahora que yo sepa, las traducciones de los exámenes eran bastante malas y todo el mundo las hace en inglés porque hacerlas en español es prácticamente que te planten un examen en Español-Indio (tipo Google Translate)
3 Haz muchos test en páginas de test especializadas en estos temas, tienes exámenes de prueba calcados prácticamente a los reales.
4 CCNA.
5 Cisco está especializado en redes, en general, desde seguridad, a configuraciones, abarca todo. Si quieres más info echa un ojo a esto: http://www.cisco.com/web/ES/edu/certificaciones/ccna/index.html

1 respuesta
M

#5 Tienes idea de algun libro para leer sobre conocimientos basicos sobre redes?

2 respuestas
B

Algo que nadie suele decir es que los certificados cisco hay que renovarlos cada x tiempo(3 años creo) para que tengan validez.

1 respuesta
nerkaid

#6 Pffff, no te sabría decir, es que lo suyo son los de CISCO, pero valen un ojo de la cara, yo te recomiendo que busques por Google, hay páginas especializadas en estos exámenes en las que podrás encontrar documentación imagino.

http://insomnium-blog.blogspot.com.es/2012/04/aprobar-el-examen-640-802-ccna-y-no.html

Kazjako

#6, No se cual es tu nivel de estudios o de conocimiento de redes, pero el CCNA, por mucho que digan por ahí, no es fácil facil, tienes que tener un conocimiento bastante bueno de redes, y además haber tocado routers o switches. Yo soy Ing técnico de telemática, y ahora estoy trabajando en Holanda, como ahora cambio de curro, me estoy certificando el CCNA, y aunque tengo un buen conocimiento técnico y teórico de redes, los exámenes incluyen muchos comandos y funcionamiento y protocolos propios de Cisco, lo cual hay que estudiar. Puedes echar un vistazo y a los exámenes de examcollection.com y descargarte el programa de visual certexam.
E insisto, no es tan moco de pavo como lo plantean por ahí arriba, o al menos yo estoy haciendo exámenes recientes y hay muchas preguntas muy específicas y además, creo que tienes que superar el 70-80% del cuestionario.

Edit: concretamente el porcentaje a superar es 825/1000

1 respuesta
Dek0

#9 Realmente depende de cómo des el curso. En mi caso tuve un profesor que llevaba bastante a rajatabla el tema de las prácticas y los porcentajes de los exámenes y no aprobábamos los exámenes del temario con menos de un 80% para mantener el nivel. Cosa que se agradece MUCHO para llevarlo al día aunque no lo parezca, y que ayuda muchísimo a la hora de presentarte a la certificación.

Si te sacas la certificación por tu cuenta y vas más "a tu bola" que teniendo alguien encima que te exija y te ponga plazos, pues sí te va a costar bastante más que en el segundo caso.

De cara a la certificación búscate los famosos "TestKings" (emule, torrent etc.) con exámenes y preguntas de exámenes oficiales de certificación que vienen genial.

De libros te recomendaría los propios de Cisco (que como ya han dicho cuestan una pasta, si los encuentras online mejor) llamados "Guía oficial para el examen de certificación CCENT/CCNA ICND1" y "CCNA ICND2" editados por Cisco Press.

1 respuesta
Kazjako

#10, yo me lo estoy preparando por mi cuenta, dejo el trabajo en diciembre y en enero me pondré 3 semanas llendo a la biblio en modo exámenes de la uni y haciendo tests y con el cisco packet tracer espero sacármelo. Como ya he dicho, lo que mas me cuesta aprenderme es comandos y funcionamientos específicos de los diferentes iOS, porque ips, sumarización y todos esos ejercicios los tengo muy machacados en la carrera.

1 respuesta
_Akiles_

Documentacion de Cisco hay a barrer en Internet, el CCNA hay 2 formas de sacarlo, o bien haces el examen CCNA 640-802 o lo sacas en 2 examenes (ICND-1 y ICND-2), si los haces en ingles te dan un extra de tiempo.

No es dificil de sacar pero tienes que ponerle ganas y ser constante y no, no hace falta conocimientos en redes ya que los adquieres en los 2 primeros modulos, pero si que ayuda, y creo que la regla fundamental es dominar el subnetting -porque sin hacerlo no lo sacas-

Yo acabo de finalizar el CCNP Route, me falta certificarme, todo el contenido esta en ingles y el examen tambien.

punkiriko

#11 Si los problemas los tienes con los comandos, con las prácticas se te quedan en seguida.

Ojo, no utilices mucho el tabulador para autocompletar sentencias o el /help porque en el exámen no los tendrás y suele haber preguntas tipo: ¿Qué comando utilizaríamos para hacer esto? Y las opciones son muy parecidas, o tienen algún error de sintaxis.

DeFiNiTioN

1 Existen plazos,verdad? de apuntarse a los cursos,exames etc..?

Sí, te los pone tu tutor de Cisco.

2 Esta totalmente todo en ingles? cursos,examenes,todo?

No, también en castellano.

3 Que nivel deberia de tener antes de intentar sacar el mas basico de todos?

Estudia.

4 Cual son los titulos mas basicos de cisco?

CCNA.

5 Cisco es especialmente enfocado a la seguridad informatica o existen otros tipos de certificados de cisco?

Que yo sepa solo de redes, aunque puede que toquen otras ramas.

Y no desaproveches esta oportunidad, los cursos valen una pasta. Yo tengo un amigo que tiene 3, y envidia que me da.

smoGG

Si vas a sacarte algun CCNA te recomiendo que lo hagas por el aula Mentor. Está subvencionado por el ministerio y lo pagas a 24€/mes. Te mandan los temarios, tienes tutores a tu disposición para resolver dudas y corregir ejercicios, haces los examenes online, y luego al final de cada módulo haces uno presencial.

B

Yo estoy haciendo el CCNA en clase, nos lo hace el profesor de redes, pero eso de renovarlo cada 3 años que he leído no lo ha dicho, y sinceramente, me parece una puta basura, para cuando vaya a encontrar trabajo ya no tengo esa titulación...

2 respuestas
FRJ8

Alguien puede acabar de confirmar/desmentir lo de #16, he leído en varias ocasiones que tiene un validez determinada de unos años... :S. Una vez que caduca, pasos a seguir?

#20 de cuanto estamos hablando por al renovación?

2 respuestas
B

#17 en todo caso, confirmar lo de #7 xD

G

Pues mira que me suena eso de que tengas que renovarlo cada X tiempo, de todos modos hace tres años que no estoy al tanto así que no sabría deciros...

DiSKuN

#16 lo de renovarlo pasa casi con todos los certificados. Es una forma de que la empresa que los crea, se asegure unos ingresos por parte de la persona que se saca el certificado, además de que actualizan contenido.

Los contenidos del examen de hace 6 años no es el mismo que el de ahora.

Pero esto lo hacen casi todos: Cisco, Res Hat, Linux Professional Institute, Microsoft, Oracle, etc..

Aqui el menda tiene el CCNA caducado de hace 3 años

1 respuesta
_Akiles_

Hombre en parte es normal, aunque tambien jode, por ejemplo el Security que hice, algunas practicas y preguntas de examen era con el SDM, ahora resulta que ya no se usa, esta el nuevo que es el Cisco Configuration Profesional.

Hace años en el CCNA se daba teoria de las RDSI creo, ahora ya nada, y bueno seguramente lo vuelvan a actualizar y cambiaran frame-relay por MPLS.

http://www.cisco.com/web/learning/le3/learning_about_recertification.html#tab-e

0buS

Yo tengo el Discovery I y II.

Puedes encontrar temario también en castellano, pero es un castellano que parece que lo han traducido con google translator xD.

Cisco tiene todo tipo de titulaciones, no solo de seguridad.

Lo básico? pues diría que subredes, máscaras de red, tablas de enrutamiento, conocimientos sobre el modelo OSI, protocolos tcp y udp, algo de nat, y poco más.

Únicamente tienes el exámen final presencial.

DiSKuN

#17 si no recuerdo mal, el CCNA se ha de renovar cada 3 años haciendo el examen y aprobando. El precio para subir a examen lo desconozco, pero fijo que ronda entre 150€ - 200€

1 respuesta
SiKoPaTa

Y como es lo de aula mentor? Tengo que ir a alguna institucion para apuntarme o lo puedo hacer online?

1 mes después
sPNkKkKkKkKk

Yo estudio ahora un grado superior de ASIR y estaba pensando en realizar el curso de Cisco CCNA exploration por aula mentor. Creéis que podría presentarme al examen y aprobarlo fácilmente estudiando por mi cuenta?? Sino es así, además de aula mentor podríais recomendarme otro lugar donde realizar el curso y si puede ser gratis mejor :D.
Gracias.

1 respuesta
DelArco

#1 Yo tengo las de CCNA, CCNA Security y CCNP, pero las estudié (y estudio) en la carrera.

#25 Pues el CCNA Exploration que dices es CCNA 1,2,3 y 4, si te gusta el tema de redes y tienes buena memoria para los mil comandos que te tendrás que saber te lo puedes sacar en unos 3 meses o así. Para certificarte te tendrás que apuntar a algún sitio, pero todo el material, y el packet tracer lo puedes descargar.

#23 Por lo visto sí que tienen una caducidad, por el tema de que las tecnologías avanzan y a Cisco le gusta abusar de su monopolio, de todas formas nadie suele renovar estas certificaciones, una vez que te la sacas, es una medallita en el cv, y normalmente, a menos que hablemos de las de CCIE, CCDE, etc, te ayduan trabajar por primera vez, a partir de ahí, años de experiencia trabajando con redes valen 20 veces lo que la certificación perri que te dan en el primer año de carrera.

2 respuestas
RubaPowa

#26 Tengo entendido que las certificaciones , que no los cursos, tienen validez determinada y tienes que renovarlas cada x tiempo.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#26 Entonces no podría hacer el examen por mi cuenta?? Tengo que apuntarme a un curso donde recibir formación?

1 respuesta
Fyn4r

#27 el CCNA "caduca" a los 3 años, te lo renuevan automaticamente si apruebas una cert. de grado "superior" (CCNP, CCNA security), a partir de ahí ya no se xD

DelArco

#28 Por lo que te dicen parece que eso del aula menor es lo mas barato, por preparartelo lo puedes prerpar como quieras, pero te tiene que examinar un sitio certificado.

Usuarios habituales

Tags