Llevo 18 años intentando hacer lo que se suponía que debía hacer, lo correcto, sin ninguna motivación por hacerlo bien ni esforzarme demasiado y dedicando poco tiempo a lo que realmente me llenaba. Hace unos meses abrí los ojos.
Todos mis estudios han sido orientados erróneamente, de hecho me metí al Bachillerato Tecnológico por pura inercia, porque era lo que había oído durante toda mi vida que se me daba bien. ¿Con qué me encuentro ahora? Con que amo una de las cosas en las que para ser un genio necesitas dedicarte a ellas desde que eres un infante. La música. Ya parto de esa base, no seré un genio. No negaré que me duele haber desperdiciado tanto tiempo pero ya está asumido y no puedo martirizarme diciéndome que debería haberme dado cuenta antes.
Cuanto más escucho, toco, transcribo, estudio, o creo música, más me seduce. Realmente es mi pasión hoy en día, hasta el punto de dedicarle a mis obligaciones una ínfima parte de mi tiempo comparado a lo que le dedico a ella. ¿Cuál es el problema realmente? Que apenas hace un año que toco y no tengo ningún tipo de preparación como músico, nunca he ido a un conservatorio ni nada por el estilo. Lo único, estuve en el coro del colegio en primaria, íbamos cantando por todo el Principado pero definitivamente lo mío no es cantar.
Aunque solo lleve un año tocando y estudiando sobre este mundo, creo que con mi dedicación he ido creciendo a pasos agigantados y esto lo noto sobre todo comparándome a gente que lleva bastante años. Básicamente es esto lo mantiene mi idea de dedicarme a esto viva.
Ahora llega un punto de inflexión bastante grande. ¿Qué hacer al terminar Bachillerato? Sé que hay gente por aquí que se dedica a esto haciendo bolos por aquí y por allá, me gustaría escuchar sus consejos. ¿Merece la pena esforzarse 100% a esto a la altura a la que estoy? Si no, por qué. Y si sí, y aquí una cosa que me interesa muchísimo, ¿cómo estudiar música? Hasta ahora lo he hecho por mi cuenta, comprándome libros y sobre todo aplicándolo todo a mi instrumento, pero no dejo de pensar en cómo enfocarlo a partir de ahora. ¿Es realmente útil estudiar una carrera musical o es mejor tirarse a por un conservatorio? ¿Seguir por mi cuenta? Soy todo oídos.
Siento el tocho, dejo un RPV.
PRV: ¿Merece la pena ponerse a estudiar música al 100% con 18 años (llevando tan sólo 1 estudiándola)? Si la respuesta es sí, la segunda pregunta es, ¿cómo?