os lo muevo al hilo de Top Gun
Que no sepas que hacer es totalmente normal.
Lloriquear y deprimirte es de adolescentes e inmaduros. Coge las riendas de tu vida y toma decisiones, aunque te equivoques. No seas débil.
#33 Enhorabuena, te has desahogado pero sigues deprimido. ¿Pretendes vivir toda la vida con consuelos? De una depresión no se sale escuchando que te digan todo irá bien o “pues no estes triste”. Vivir en la incertidumbre te lleva ahi, es comodo porque no tienes que tomar decisiones, y eso asusta.
Tu primera decisión puede ser combatir la depresión, e ir a un psicólogo. Tratar tu autoestima, ver que eres una persona normal con ls mismas capacidades que el resto de personas. Con más autoestima te atreveras a tomar mas decisiones y mejores y llevaras mejor el fracaso.
Mejores decisiones te llevaran a una vida mas feliz.
O puedes tomar la decisión de que hoy no es ese dia, contentarte con escribir en un foro, y esperar a ver si mañana te atreves.
Personalmente, te animo a que lo hagas. Que seas una persona productiva y feliz que toma buenas decisiones hará a la gente que te rodea más feliz , y eso, aunque marginalmente, nos afecta a todos.
#34 realmente crees que el que has dado es un comentario constructivo para una persona en esa situación, o es posible que tenga un matiz culpabilizador sobre el compañero. ¿Sabes cómo tratar a personas en esta situación? ¿Piensas que todas las personas en una situación así se tratan de la misma manera? ¿Sabes lo que es la empatía?
"No seas débil, toma las riendas de tu vida" en según que situación es equivalente a decir: "¿Estás triste? No estés triste."
Estar deprimido no es de "adolescentes e inmaduros", como indicas sin tacto ninguno y manifestando una falta completa de empatía, comprensión y saber estar en #32. Siento decirte.
#36 Es una muy buena salida para mucha gente. No te haces rico (a la inmensa mayoría no le hace falta para ser feliz) y tienes una estabilidad que no vas a conseguir de otra forma.
#34 Para darte de comer a parte en serio... ya con tu comentario anterior dejaste claro de que pie cojeas.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.
#35 A mi lo que tu digas me da igual, y no me va a ofender, porque supones unas cosas de mi que desconoces. No se si lo sabes, pero no eres en absoluto relevante en mi vida. Así que no tienes que disculparte. Y disculparte por algo que realmente no sientes, también es síntoma de debilidad. Lamento que tú también hayas estado deprimido y lo hayas pasado mal, y si lloriquear te ayudó será legítimo que des ese consejo.
Yo pienso diferente. Mis experiencia es que dedicarte a gimotear y regodearte en tu sufrimiento a veces incluso sólo por atención provoca que la gente no te quiera a su lado y te pierdan el respeto. Aunque en ese momento te reconforte. Es normal, nadie quiere tristeza en su vida. Que la gente no quiera estar contigo no ayuda.
Creo que el consejo que le he dado, afrontar que tiene un problema y que actúe con pasos reales y efectivos para solucionarles, es constructivo (como ir a psicólogo). Llorar en un foro no, es perder el tiempo y desgraciadamente es finito. Y no es que tenga un matiz culpabilizado, es que él es el único culpable o responsable de sus decisiones. Lo que el haga con su vida es culpa suya.
No es "no estes triste" es, "actúa, aunque te cueste, atrévete".
Y por último, lo que me mueve a contestarle es la empatía hacia su situación. Pero no confundas eso con complacencia. No creo que decirle a alguien "tranquilo, todo está bien" sea ayudarle.
#38 Joder compañero, le estás dando demasiadas vueltas, que el chaval está teniendo un momento de bajón y está preguntando opiniones a otras personas. Que tampoco es que haya dicho que quiera suicidarse y no hacer nada, y que el resto le esté haciendo un pajote en grupo mientras le están dando un besito en la frente.
Mola el consejo de «actúa» y tal, y me parece un consejo de putísima madre, pero si fuese tan simple digo yo, desde mi humilde opinión de subnormal profundo, que él ya se habría coscado y lo habría puesto en práctica.
En este caso me parece que solamente anda preocupado por la dirección que está tomando su vida y no está seguro de qué hacer, y le vendría bien un consejillo, experiencias de otras personas, algún mensaje de «inténtalo, macho, a lo mejor lo disfrutas y si no, pues prueba otra cosa», pero que no a todo el mundo le funciona lo de «si la vida te da una hostia, métele dos hostias a la vida», si el muchacho fuese así, seguramente ni hubiese comentado nada en el foro, simplemente estaría intentando lo del politécnico del ejército o lo de la guardia civil o yo que pollas se.
#37 las oposiciones son un auténtico timo.
Puedes estar toda una vida estudiando y no aprobar. O tener trabajos inestables y estar cambiando de ciudad constantemente.
Para eso es mejor emigrar
#40 Hay que ser constantes y tener mucha paciencia, estar buscando información todos los días porque tienes que destacar y quedar lo más alto posible en las listas. Yo he superado un examen hace 2 años sin plaza, y hace poco aprobé otro y quedé en buena posición, ahora con los méritos pues no sé cómo quedará la cosa. No todo el mundo vale para ello, hay gente que tiene 3 plazas y otros ninguna, al igual que hay adolescentes que terminan la ESO a los 15 años y otros nunca la tienen.
En otros países tampoco te regalan la vida.