Hola, soy nuevo por aquí y quería desahogarme un poco. No sé qué consejos me darán los internautas anónimos, pero todo será bien recibido.
Estoy frustrado, cansado de la oposición que estoy haciendo. Oposito para inspector de trabajo. No es muy conocida, todo el mundo cuando hablan de inspectores tienen el tópico de los de Hacienda. Pero bueno XD
Es una oposición A1, y es bastanre dura. Lo duro no es estar 9 o 10 horas estudiando casi todos los días, eso es más o menos pasable. Cuando te tomas esto como un *trabajo" puds hay días mejores y peores.
Lo duro de esta oposición, y creo que todas las de A1 es el tiempo, me duele y me entristece muchísimo el ver la vida de los demás pasar. Amistades que se emparejan, que ya van teniendo su piso, su sueldo (algunos decente, otros no tanto).
Llevo ya 5 años opositando y todavía no he sacado la plaza. Vengo de una licenciatura de Derecho, y tengo ya 28 años. Con motivo de la opo salgo poco, y muchas amistades ya se han ido y no puedo verlas. Muchas veces me siento solo, pero a la vez quuero estarlo, porque cuando salgo y socializo me duele el tenrr que recordarles que sigo estudiando. La gente que hace mil que no ves se extraña ya que no trabajes, y eso me hunde.
Tengo mucho conocimiento en la cabeza pero a la par nada de experiencia laboral. Es frustrante el que amigos tuyos te traten incluso como si tuviera un problema mental o algo así por seguir estudiando. En estos momentos sí me noto más tímido y sensible de lo habitual, pero es porque ahora estoy como más apagado.
Desde mediados de la carrera quería ser inspector de trabajo, es mi sueño y no lo pienso abandonar. Cuando tienes la ansiasa plaza todo el mundo te respeta, te tienen como una autoridad. De hecho hasta lo he probado en el gimnasio donde no hay gente que conozca, les dije que era inspector de trabajo y rápidamente se me acercaron dos o tres a hacerme preguntas laborales, a las que gustosamenre respondí. Es esa sensación de utilidad, de que me tomen en serio lo que noto que me falta, y todo es porque la gente en general al hablar de que sigo opositando lo toman como si estuviera en la facultad.
Otra cosa que me frustra es que sigo siendo dependiente. Sí, sigo viviendo con mi madre quuen me mantiene, y también ya me escuece porque no quiero parecer un parásito social, ocurre que lo que me he marcado es bien difícil, no sabéis cuánto.
Esta oposición suele sacarse en 4 o 5 años. Yo ya me voy sintiendo más preparado, pero noto que me quesa algo más de un año pada sacarla, y ello se debe a que durante el primer año opositando falleció mi padre, y tuve que hacer un parón de unos 2 meses, cosa que en este tipo de oposiciones es bastante tiempo. Y un duelo no se pasa de la noche a la mañana...
También noto que me "frenó" el ritmo de estudios tanto las grandes reformas que hubo a finales de 2015 por M. Rajoy que hicieron que el temario cambiara bastannnnte. Y además ese mismo año cambiaron el modelo de examen del primero de los 4 exámenes que conforman la oposición. Tampoco me voy a enrollar en esto, es muy largo de explicar.
Ambos acontecimientos noto que frenaron mi ritmo y mermaron profundamente mi autoestima. En 2016 principios retomé fuerza y volví a hacerme los temas de nuevo (son unos 250 temas en total).Y ahí sigo.
Fuerzas sigo teniendo, y esto sé que sale más tarde o más temprano. Ocurre que tenía que soltarlo en algún lado, es horrible estar este mismo "puente" sin disfrutarlo, lo mismo con las navidades o fin de año. Llevo ya 3 fines de año que ni salgo ni nada. Todo porque al día siguiente hay que estudiar por llevar los temas...
Y toda esta parrafada los vecinos, conocidos míos ni lo entienden ni tengo ganas de explicárselo. Y ya la gente me mira raro, como si ya el tiempo de opositar hubiera debido de terminar. Como si fuera un vago parásito de mi madre. Más ganas de salir de mi casa que yo no tiene nadie. Si hasta a veces miro pisos de alquiler por entretenerme un rato, por mirar casas y tal.
Bueno, dejo de enrollarme, gracias a todos.