- Destino: Gent (Bélgica)
- Duración: 6 Meses
- Carrera: Ingenieria Informática
- Experiencia: Lo mejor que he hecho en mi vida!
- Porcentaje de aprobados: 1/1 por los pelos...
Yo me fui allí a hacer el Proyecto fin de Carrera o también llamado Master Thesis, es decir 30 creditos ECTS. Lo hacía y presentaba allí. Yo según tenia entendido con los Erasmus se suelen portar... así que yo fuí para allí la mar de tranquilo... sin tener tema de tesis, ni area ni na de naa Al reves de lo que pensaba allí era diferente. Gent es una ciudad universitaria y ya hay mucha gente, sobretodo profesores que estan hasta la ... de los alumnos, sobretodo los que viene a "desfasar" mas que a currar que son la mayoría . Yo fuí a eso, el primer mes todavía no tenía tema, eso si, de 31 dias salí 28 El més siguiente ya tuve tema y demas, me dieron pc, material y toda la pesca y tenia que ir currando "en teoria" por mi cuenta. Total, aquello era tal festival que no currabas nunca, siempre había algo que hacer y nunca "entraba" ir a la oficina a currar. Total que el tiempo iba pasando, nadie me decia nada y yo me lo iba pasando de lujo. Se iba acercando el final del Erasmus y yo en el curro hacía lo mínimo para ir tirando. A 1 mes de la fecha de entrega me dicen que con lo que tengo no me da ni para "pipas". Que o espabilo o me voy para casa sin la Thesis. Total que como en un mes no me daba ya tiempo me quede otro mas y me tire los 2 últimos meses de Erasmus currado como nunca había currado . Lo peor de todo es que se piraron la mayoria de amigos y yo me quedaba allí currando como un desgraciado. Menos mal que al final presente y aprobe, por los pelos pero aprobe.
No os penseis que fue un caso aislado, compañeros que conoci allí haciendo lo mismo sacaron notas similares y currando un huevo. Gente haciendo asignaturas igual, mi compañero aprobo 1 de 4. Y para que veais lo falso del tema, un conocido, también informático, entregando su proyecto en su universidad un 9, cuando había currao igual o menos que yo
Pero bueno, los 4 primeros meses, los amigos, las fiestas y... no me lo quita nadie!!!!
Edit: Como dicen por ahí yo si tuviera que irme de Erasmus otra vez iría solo a hacer creditos de libre eleccion o a lo sumo optativas. Con ese tipo de asignaturas seguramente sean mas permisivos. Pero no te vayas a estudiar como un desgraciado fuera porque eso no es vivir el Erasmus