Realmente me ocurre un poco lo de #18 y #1.
Yo estoy estudiando 2º de Economía en la Pompeu Fabra de Barcelona.
No veo que me haya equivocado de carrera ni mucho menos, pues el mundo empresarial y de la economía no sólo me interesa, sino que además veo necesario disponer de conocimientos de ello para cualquier campo donde quieras situarte. La economía en si me gusta en el sentido divulgativo (ir leyendo artículos, aprender por mi cuenta, conferencias y demás...), pero tengo claro que no voy a acabar ejerciendo la profesión de economista porque realmente como estudiante no soy un chico de matriculas que se la abran puertas a doctorado y otros campos de la investigación.
Y luego, quiero un trabajo de moverme y relacionarme, nada de estar encerrado en un despacho calculando intereses a plazo fijo, es lgo que no se adapta a mi modus vivendi a la hora de trabajar.
Poco a poco me he ido interesando por el marketing, principalmente porque lo veo un mundo extremadamente abierto y lleno de opciones, donde el academismo no juega un papel vital como en otros campos y donde el "moverse" es lo que importa. He ido alguna feria, me he leído libros, artículos y actualmente estoy mirando de hacer un blog con un colega de economía y empresa donde tendría un espacio para menear un poco el tema.
También la publicidad y el mundo de las RRPP ha ocupado un hueco en mi mente, al fin y al cabo son campos limítrofes que si bien merece la pena tener una base teórica de ellos, incluyendo a su vez conocimientos empresariales y económicos.
Como dicen más arriba, para estoy hay que valer. Pero sinceramente prefiero arriesgarme en ese campo que acabar de contable o auditor.
Había barajado la idea del doble grado de ADE + Publicidad (Es en la Rey Juan Carlos, no en la Carlos III http://www.urjc.es/estudios/doble_grado/ade_rrpp/ade_rrpp.html ) En mi caso lo tengo más difícil pues debería irme a vivir allí, mantenerme por mí mismo y demás.