Realmente me ocurre un poco lo de #18 y #1.
Yo estoy estudiando 2º de Economía en la Pompeu Fabra de Barcelona.
No veo que me haya equivocado de carrera ni mucho menos, pues el mundo empresarial y de la economía no sólo me interesa, sino que además veo necesario disponer de conocimientos de ello para cualquier campo donde quieras situarte. La economía en si me gusta en el sentido divulgativo (ir leyendo artículos, aprender por mi cuenta, conferencias y demás...), pero tengo claro que no voy a acabar ejerciendo la profesión de economista porque realmente como estudiante no soy un chico de matriculas que se la abran puertas a doctorado y otros campos de la investigación.
Y luego, quiero un trabajo de moverme y relacionarme, nada de estar encerrado en un despacho calculando intereses a plazo fijo, es lgo que no se adapta a mi modus vivendi a la hora de trabajar.
Poco a poco me he ido interesando por el marketing, principalmente porque lo veo un mundo extremadamente abierto y lleno de opciones, donde el academismo no juega un papel vital como en otros campos y donde el "moverse" es lo que importa. He ido alguna feria, me he leído libros, artículos y actualmente estoy mirando de hacer un blog con un colega de economía y empresa donde tendría un espacio para menear un poco el tema.
También la publicidad y el mundo de las RRPP ha ocupado un hueco en mi mente, al fin y al cabo son campos limítrofes que si bien merece la pena tener una base teórica de ellos, incluyendo a su vez conocimientos empresariales y económicos.
Como dicen más arriba, para estoy hay que valer. Pero sinceramente prefiero arriesgarme en ese campo que acabar de contable o auditor.
Había barajado la idea del doble grado de ADE + Publicidad (Es en la Rey Juan Carlos, no en la Carlos III http://www.urjc.es/estudios/doble_grado/ade_rrpp/ade_rrpp.html ) En mi caso lo tengo más difícil pues debería irme a vivir allí, mantenerme por mí mismo y demás.
También he pensado seguir en mi universidad, terminar Economía o ADE y hacer uno o dos masters en Marketing, Publicidad y RRPP. El asunto de la cuestión es que no sé que valora más la empresa, y sobretodo, cual me enriquecerá más en cuestión de calidad/tiempo, Doble Grado o terminar Economía/ADE y tirar a masters. Por no olvidar la cuestión económica, hay masters muy interesantes pero también muy caros.
De todos modos, #1 sabes en que está la nota de corte para ese Doble Grado? Luego, la Rey Juan Carlos que política tiene a la hora de establecer un itinerario de estudio? En mi universidad actual pese a tener gran fama, es una institución en la que desde el primer día te limitan tu experiencia universitaria a estudiar, estudiar y estudiar. Marketing, publicidad, rrpp es bastante pinta y colorea en el sentido de que no te va a exigir un tiempo de estudio como otras disciplinas como la econometría, finanzas, teoria económica pura... Pero tienes que moverte mucho, y claro se agradecería en ese sentido estar estudiando en un espacio más abierto.