Hola a todos, después de un tiempo leyendo hilos me he decidido por fin a registrarme en el foro, este es mi primer hilo
El caso es que estoy estancado profesionalmente y había pensado volver a estudiar. Me llama mucho el grado FP superior ARI: me gusta la electrónica y creo que podría ser bueno en eso.
Buscando información en internet he llegado a la conclusión de que puedes tirar o bien para mantenimiento o bien para programación de PLCs. He leído algo también sobre diseño de circuitos, ¿alguien podría orientarme sobre esto? ¿qué otras salidas hay? Lo que más me llama es lo de los PLC's. Ya sé que es muy difícil llegar a esto solo con FP, ya que prefieren a ingenieros, pero no es imposible si te lo curras, por lo que he visto.
Lo que más me echa para atrás es que con mi edad (43) no vaya a ningún sitio con este grado, parece ser que la edad es un factor muy importante en general, y en lo de los PLC's en particular, ya que es duro físicamente, muchos viajes, turnos criminales, etc. ¿Qué opináis sobre esto?
Decir que mi experiencia laboral no tiene nada que ver con este sector, sería un cambio de tercio 100%, hablo inglés a un nivel muy alto y me defiendo en alemán. Desarrollaría mi carrera (al menos, los primeros años) en el extranjero, donde hay mejores sueldos y condiciones.
Cualquier aportación es bienvenida. Gracias a todos y un saludo!!