#3 Yo personalmente conozco un chico que entro de becario a un almacén y, por meritocracia pura y ponerse delante, además de algo de suerte no voy a mentir, ahora es el director.
A nivel de salario, depende mucho, mucho de donde entres. Si entras en una naviera, tomalo como una consultora informática, si te quedas ( por que ahí si que hay rotación de personal cuando sube o baja el mercado ), harás pasta, si no, tienes exp en una naviera y se te abren muchos otros lados, si entras en un almacen, es probable que te quedes más bloqueado por norma general.
Como han dicho por ahí, el problema de la logística es que es todo suele acabar siendo para ayer, o ahora. Pero no tiene porque ser siempre así, según el sector donde entres, a lo mejor estás tranquilamente organizando cargas, organizando almacen, resolviendo incidencias, comercial, insales ... hay mucho en general, pero si acabas como técnico de aduanas, pues tendrás momentos de parón un par de horas y momentos de cagarte en todo cuando llegue el barco y tengas algún problema con un DUA.
La jornada laboral no es mala, echale un vistazo a los diferentes convenios porque a lo mejor entras en un almacén, en una transitaria, consignataria, naviera, agentes de aduanas ... en fin, mucha salida.
Y como han dicho arriba, el ingles es indispensable.