¡¡ ARR MediaVida !!
Soy el Capitán Evilblade “Barbamustia” y vengo en representación de mi tripulación a estos mares mediavideros en busca de vuestra sabiduría.
Somos un grupo de estudiantes de último año de Publicidad y RRPP de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia) y estamos realizando una investigación sociológica titulada “La Piratería: El abordaje a las Industrias Culturales”y hemos elegido MediaVida como foco en nuestro estudio, por considerar que cumple ciertos criterios que nos darán unos muy válidos resultados a la hora de realizar nuestra investigación.
NOT YOUR PERSONAL ARMY
Claro que no, por eso y aunque la buena voluntad entre mediavideros de buen corazón es algo latente, vamos a sortear el nuevo Gran Turismo 5 para PS3 entre todas las personas que quieran colaborar con esta investigación. Para que además de la satisfacción de ayudar a un compañero mediavidero y a su equipo de trabajo, tengáis una bonita novedad en la colección o un juego precintado que re-vender al precio que consideréis oportuno. Además de unas fotos chanantes de mi equipo de trabajo formado por unas chicas muy guapas y simpáticas que animaré a que se registren en MediaVida. Estas fotos darán un poco de alegría a esta investigación.
¿EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE ESTA MOVIDA?
Queremos obtener datos acerca del papel que juegan los agentes de este conflicto de la piratería en la forma de que esta, altera el modelo de consumo tradicional. Vuestra participación será totalmente anónima en la investigación posterior. No aparecerán nombres, ni nicks ni nada.
Después realizaremos una exposición ante toda la clase donde nombraremos a MediaVida, un poco de su historia, su logotipo, la forma que ha tenido esta investigación y algunas frases ingeniosas relacionadas con la cultura mediavidera. Intentaremos tomar fotos de la exposición y a poder ser, un video, para enseñaros en que ha quedado todo esto y tener un bonito recuerdo de vuestra ayuda a un MV-Camarada.
¡QUIERO PARTICIPAR! ¿QUÉ HAGO?
Es fácil. En cuatro hilos de discusión plantearé una pregunta en #1 relativa a mi investigación. El hilo comenzará cuando vosotros contestéis a esta pregunta y se genere una posterior discusión. Durante los cuatro hilos, estas respuestas y el análisis de a dónde llevan los debates y los argumentos serán nuestros posteriores datos de estudio.
La idea es hacer un “focus group” de investigación social, pero a lo loco y entre mediavideros. Por lo que en principio, estos cuatro hilos serán como un hilo de discusión normal salvo por unos detallitos:
-
Al ser un hilo de discusión. No me vale entrar, responder a la pregunta y olvidarse. El hilo ha de seguirse por los participantes y colaborar en los debates que se generen. Vamos, como en cualquier hilo. Sentido común. No es necesario ser un pitagorín de la sociología para participar, ni responder por responder. Simplemente colaborad y seguid una discusión entre vosotros.
-
No habrá ninguna clase de moderación, salvo que la discusión tome el protagonismo de que si Pajín es una basura de ministra o de la influencia de Tigretín en la memoria colectiva mediavidera. En cualquiera de estos casos yo intervendré y reconduciré el hilo editando en #1. Esto no creo que pase, pero lo digo. Mi intención es no intervenir para nada.
-
Cada uno de los cuatro hilos de discusión tendrá una duración de 2 días. Pasado este tiempo, el hilo se cerrará y abriré otro con otra pregunta. Es necesario participar en los cuatro hilos para que los resultados se amolden a lo que queremos obtener y para entrar al concurso.
¿Y EL JUEGO? ¿ES QUE NADIE PIENSA EN EL JUEGO?
¡Claro! Como decía antes, en el sorteo participarán todas aquellas personas que colaboren en los cuatro hilos, siguiendo el desarrollo, contestando a los demás etc. Vamos, como un buen mediavidero haría en cualquier hilo de discusión.
Mi equipo sorteará el Gran Turismo 5 entre todas las personas que cumplan los criterios antes expuestos. Publicaremos el ganador al poco de acabar el último hilo y le preguntaré por MP la dirección a la que quiere que se lo envíe. Lo mandaré, escanearé el resguardo de envió, se lo volveré a mandar a él de forma totalmente privada y así acabará esta bonita investigación.
¡LA PREGUNTA! ¡A DISCUTIR! ROUND 1
Según un estudio realizado por IDM en el primer semestre del 2010 se recoge que el valor total de los contenidos “pirateados” son 5.212 millones de euros (casi cuatro veces lo ingresado en la venta de productos culturales en el mercado).
Actualmente en España, la tasa de piratería de productos culturales se sitúa en un 77%.
¿Cuál crees que es el motivo de estos datos y que opinión te merecen?
¡Gracias por ayudarnos y participar!