No paran de rechazarme el cv

danoninon

Sin exagerar, he enviado mi CV 181 veces (contadas) y nadie me ha llamado.

He intentado en puestos junior en ciberseguridad, no he conseguido nada. Ahora estoy intentando por las ramas de telecomunicaciones/audiovisual y nada.
El cv siempre me lo dejan en visto o directamente lo rechazan. Es normal que pase esto tantas veces? Es increíble, solo quiero empezar a trabajar para ahorrar dinero, a este paso tendré que presentarme como camarero y me temo que aún así no conseguiré nada, ojalá no, pero ya han pasado 2 meses y sinceramente es muy frustrante y cansa mucho mentalmente.
Todo el mundo pide experiencia, incluso en puestos JUNIOR donde te exigen 2 años...

Pienso que el problema podría ser el diseño del cv, o quizas la foto... No lo sé, es normal que lo rechazen tanto?

EDIT: el cv es este https://imgur.com/fwHcXcj

PoLLeZnO

Bromas aparte. Si quieres que te puedan ayudar, lo tendrás que enseñar o que te lo revise alguien con experiencia.

2
Erpotro

Pasa tu CV omitiendo datos personales y podremos echarte una mano.

Asimismo a veces ayuda una carta de presentación, o en vez de mandar la candidatura por Linkedin o Infojobs escribir directamente a la empresa o al responsable explicando tu trayectoria, tus ganas etc...

En el sector de IT con lo saturado que está (y te lo dice alguien que empieza DAW en septiembre, vamos que soy consciente de donde me meto) o destacas en algo, o te pasan de largo muchos otros.

Tienes algo de exp? Que has estudiado? Has hecho algún proyecto por tu cuenta? Sabes idiomas?

Danos info para ver en que se puede ayudar

1
Dr_Manhattan

Dos cosas:

  • En verano las contrataciones están más paradas por la época
  • Paga a una página para que te hagan el cv
1 2 respuestas
werty

Yo allá por 2016 trabaja en Irlanda en IT, pero yo era ingeniero y de ingeniero quería trabajar. Tenía un curriculum, hecho con LaTex, todo ordenadito, una página y ya. Escueto y directo.

Mandé 200 CVs aprox a lo largo de 2016.

0 entrevistas.

El problema está siempre la falta de experiencia. Como no tengas mínimo 1 año en algún lado, ni te llaman. Pero cómo trabajo un año si ni siquiera me llaman? Pues eso me gustaría a mi saber xd

Al final seguí con el trabajo que tengo ahora. Curro desde casa en España, buen sueldo. Me alegro de que no me llamara nadie.

1
danoninon

Este es el cv
https://imgur.com/fwHcXcj

2 respuestas
SkiroRM

#4 Discrepo (salvo que te refieras al sector IT que lo desconozco). En verano es cuando más curro hay, no paro de ver carteles buscando camareros, operarios, carretilleros..... ¿es una putada trabajar en algo que no has estudiado? SI, LO ES, y bastante gorda.
Yo me quería meter en ASIR, pero viendo las cosas y demás ni de coña.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#7 ahh perdona, he leído "puesto junior en cyberseguridad" y me ha venido IT, tienes razón, de orfebre que es lo que busca en verano hay muchísimo curro

benito96

Aparte de lo que tienes yo siempre pongo que tengo full movilidad disponibilidad y lo de vives nunca lo pongas porque te pueden discriminar por no ser de la zona.

1 respuesta
SkiroRM

#9 Te funciona lo de no poder de dónde eres? Lo mismo te discriminan por no saber dónde resides

1 respuesta
Erpotro

#6 Quita lo de becario. Experiencia es experiencia, pon lo que has hecho, puesto, funciones y listo. Si puedes poner en meses mejor, si son pocos déjalo en años.

Una vez te llamen si preguntan puedes explicar que eras becario, pero al menos así consigues entrar en una entrevista donde puedes venderte y tendrás la oportunidad de demostrar tu valia, cosa que no se ve en un papel.

En vez de poner becario en lo de 2021, en funciones pon "prácticas de FP".

mira mi CV es asi por si quieres pillar alguna idea. Cuando postulo a puestos la verdad es que me llaman bastante (otra cosa es que me cojan xD)

1 respuesta
refresco

Pon en una esquina pequeñito y con letra del mismo color del fondo algo tipo.
'hacer entrevista' o cosas así. Algunas IAs que se usan para filtrar se comen esas cosas

#11 uff demasiado cargao ese CV. Muchas gente te lo va a tirar a la basura

2 respuestas
javih_

Mira lo que tenga puesto en linkedin gente del sector sobre tareas relacionadas que sean como las que hiciste, usa los verbos de acción (esta parte debes desarrollarla mucho más)
Omite de donde seas.
Haz un cv para cada puesto que apliques, mira las tareas que piden, si alguna se parece lo pones tal cual lo piden.
En la vida pongas el dni.
Yo no pondría foto y si la pones quie no sea la de la orla

#12 ese cv está del carajo sobre todo para grandes empresas.

1 respuesta
Erpotro

#12 Todo lo contrario, recibo muy buen feedback del CV por estar todo muy bien estructurado, en 1 página y ordenado.

1 respuesta
refresco

#13 #14 joder no hay quien entienda a los de recursos humanos. A mí siempre me decían que lo simplificará xd

javih_

yo uso algo muy similar a esto

Si te descartan por apps de estas de poner cv (infojobs), probablemente ni lo miren, usan bots y como no coincida la localizacion es que pasan xd

1 1 respuesta
AikonCWD

#6 este modelo ya no se recomienda desde hace tiempo, no? las grandes empresas que usan software tipo OCR para clasificar y seleccionar candidaturas funcionan mejor con otros formatos más simples de cv

el de #16 es el más adecuado actualmente. Luego tienes chatGPT para que te lo revise y adapta y te lo escriba correctamente y con gancho.

4
Maaarc

Mis consejos respecto al CV es que lo simplifiqyes y uses un estilo como el de 16.

Lo segundo limpiaría la formación que no es relevante y la experiencia que tampoco te aporta mucho para la ciberseguridad.

Por ultimo destacaria y expondria mucho más lo que has hecho y lo que sabes hacer, para destacar a los bots/machear requisitos de ofertas y generar una conversación en base a eso.

Mirate el metodo STAR para ver como poner tu experiencia. En peso dentro del CV deberias explicar mejor que puedes hacer y si sigues formandote añade lo que estes haciendo actualmente (te dará de que hablar y podras hacer más match de esta manera ;) .

Pd: Preverano es muuuy dificil que contraten juniors, quien habra para formarte?

Doest

Más genérico no puede ser el CV del Canva. No?

Currate uno mejor y de paso hazte una carta de presentación como dios manda 🙄

benito96

#10 yo creo que tiene más ventajas que desventajas la verdad

tany251

Excesivamente escueto tu CV, me sumo a lo que te comentan por ahi arriba, quita todo lo que ponga "becario" o "practicas" que sean los reclutadores los encargados de filtrarte eso, no seas tu el que les regales ese filtro.

Añade mas competencias en cada puesto, no me puedes decir que en un puesto tu unica competencia ha sido "atencion al cliente" mete 4-5 competencias por puesto, y se creativo y te pongo el ejemplo en diseño grafico, "estudio personal orientado a necesidades del cliente" "preparacion de bocetos y campaña" "servicio post-diseño para retoques y acabados". No he estudiado diseño en mi vida y te he sacado 3 tonterias que me han venido a la cabeza, haz lo mismo con tus 3 experiencias.

Pon fecha de inicio y de finalizacion, por que tienes un trabajo en 2021 y otro en 2024? cuanto trabajastes en 2021, 4 dias? 3 semanas? 6 meses? especifica para que se lo crean, por que parece que no te lo crees ni tu que hayas trabajado de eso. Y aunque hayas estado 2 meses de practicas, ponte 6 meses, o 1 año, necesitas arrancar por algun sitio y nadie te va a juzgar por no saber cosas en un trabajo que solo has estado 1 año.

Si quieres incluso refinarlo un poco mas, no pongas tu experiencia en "los campos" pon la empresa y tu puesto, y si le pones magia al puesto o se lo colocas en ingles mas bonico te queda.

2
willy_chaos

#1 yo lo tengo así, por si te sirve

NSFW
BaRtoZ

#4 Conoces alguna? Ahora estoy muy bien colocado y no lo necesito pero cuando he querido moverme he sentido que mi CV da vergüenza ajena.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#23 pues ahora mismo no me viene a la cabeza, pero si te das una vuelta por linkedin todos los días hay alguna menita de RRHH haciendo publi

1 1 respuesta
BaRtoZ

#24 echaré un vistazo, gracias. Tengo a 1000 recruiters de esos en contactos y no me suena haberlo visto. Ahora es cuando empezaré a fijarme y me dará hasta asco el spam jajaja

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#25 jajajaj exacto, de todas formas, si veo alguno te lo paso aunque sea por MD

1
aren-pulid0

#1 mejora la redacción y usa una página de pago que te haga la plantilla del cv

visent666

¿¿¿Cojones IT también está saturado????

Pffffffff la única tabla de salvación que quedaba y ya sobra gente. Madre mía.

Sinceramente, miente y añade experiencia que no tengas. O eso, o camarero o emigrar, compañero.

2 respuestas
SkiroRM

¿No te sale curro con sistemas de telecomunicaciones? Tengo entendido que tiene mucha salida

SkiroRM

#28 Métete en oficios de toda la vida, mecánica, electricidad, logística, etc... Ahí dudo que exista el paro.
Yo me iba a meter en ASIR, pero viendo lo visto no sé hasta qué punto renta, y me he decantado por transporte y logística

Usuarios habituales