Buenas noches.
Soy estudiante de segundo curso de bachillerato y estoy teniendo problemas con una sola asignatura. Estoy escribiendo esto para desahogarme y para obtener algún consejo, recomendación, ayuda, etc. Os cuento mi situación:
Hay una profesora en mi instituto que tiene una muy mala reputación y para mi mala suerte, este año me da clase de lengua. Todas las personas que han tenido a esta profesora me advirtieron de como era ella, y la verdad es me la pintaron como prima hermana del diablo. En un principio, yo no le hacía mucho caso a lo que me decían.
Cuando comenzamos el primer trimestre, dimos sintaxis, pero de una manera totalmente diferente a la que yo he dado toda mi vida. A parte de todo esto, la profesora hacía exámenes orales de sintaxis. Hice un par de exámenes y ninguno de ellos me los dejó acabar.
Ella nos preguntaba de manera teórica y práctica, pues en la parte práctica, al analizar la oración, subrayé una palabra más de lo que tenía que subrayar y automáticamente, la maestra me mandó sentarme, diciéndome que no tenía ni idea y sin dejarme justificar mi error.
Eso hizo que yo me desanimara mucho y que dejase de esforzarme durante ese trimestre en esa asignatura.
En el segundo trimestre, me esforcé mucho pero tampoco conseguí aprobar, ya que durante todo el trimestre hicimos comentarios de texto de una manera muy complicada, y no se me daban bien.Me puso un 4 en la evaluación, aunque todas las demás asignaturas sí las aprobé, y además con bastante buena nota.
Este año ha dado la casualidad de que la Semana Santa ha caído bastante tarde, haciendo que el tercer trimestre, en lugar de 3 meses haya durado un solo mes.