Buenos días,
Hace una semana me cogí la baja por depresión, ya que desde hace tres meses no he parado de recibir acoso en mi trabajo. Tuve una discusión con una compañera a finales de enero (no hubo insultos, pero si gritos) y aunque intenté arreglarlo, ella se negó y me dio largas.
Al principio pensé que no era importante y mejor no insistir, pero de golpe empecé a notar como la gente bajaba a tomarse el café sin decirme, como no me metían en reuniones ni me enviaban los correos o como el material que tengo que gestionar desaparecía (me encargo también de gestionar el inventario de la oficina). Volví a hablar con mi compañera para ver si podíamos arreglar esta situación, pero la cosa era igual, me daba largas.
La cosa se puso peor cuando vi que en mi mesa empezaban a desaparecer cosas o llegaba y me encontraba que habían manoseado mis pertenencias. Ante esta situación, fui a hablar con mi jefe y tras explicarle lo que estaba pasando, le pedí que por favor me cambiara de área o que por lo menos me diera dos días de teletrabajo (por contrato tenemos derecho, pero mi jefe fue el único en la empresa que dijo que no le gustaba el teletrabajo). Hablé también con los de RRHH y estos me dijeron que lamentablemente no tienen un protocolo contra el acoso laboral.
Dos meses después, nada cambió. Me hacen el vacío en la oficina, me machacan constantemente con insultos, ironías o comentarios con dobles sentidos, no recibo los correos ni el material para hacer mi trabajo, y salen rumores que yo me estoy acostando con la chica de la entrada o que estoy robando el material de la oficina.
Tras hablar con mi terapeuta, me recomendó que hablara con mi médico y que me cogiera la baja. Una de las ventajas que tenemos en el convenio con mi empresa es que podemos cobrar el 90% de la baja, así que tras pensarlo decidí tirar para adelante y pedir la baja en el médico.
Ahora llevo una semana de baja y aunque estoy mejor anímicamente, mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.
Además, vi que mi jefe me ha quitado todos los permisos de trabajo (puedo ver los mensajes de correo por mi teléfono), y no sé lo que me voy a encontrar cuando vuelva, pero a estas alturas si me despiden me sentiría hasta mejor.
Me siento agotado y triste y un fracasado por no haber aguantado más en mi trabajo. He ido teniendo entrevistas, pero en pocos sitios me ofrecen las condiciones que tenía en este. Sinceramente, siento como que estoy haciendo algo malo y no entiendo por qué.