¿Cómo me busco la vida?
Buenos días a todos.
Acabo de acabar el bachillerato y tenía unas cuantas dudas sobre mi futuro estudiantil. Espero que me podais echar una mano...
Acabé el bachillerato en Bélgica (donde llevo unos cuantos años). Bueno, en realidad no del todo, ya que me quedó una asignatura (matematicas) para septiembre, pero pienso aprobarla sin problemas. El tema es que Bruselas no me motiva mucho, y tenía pensado volverme a España, ya que es mi país y el lugar donde me siento a gusto. Mis padres quieren impedirmelo por medio del chantaje económico, pero espero convencerlos mostrandoles que lo tengo todo pensado (lo cual, de momento, no es el caso).
Nací en Cádiz y allí pasé mi infancia. También viví un año en Madrid (segundo de primaria), pero paso los veranos en Vigo y la Coruña. Lo más sensato, en mi opinión, es ir a la capital. Quiero estudiar sonido en alguna de las academias que hay (si alguno tiene experiencia con ésto, agradezco cualquier consejo).
El caso es que no conozco mucha gente en Madrid (quizás un puñado de personas), y me preguntaba si no sería demasiado arriesgado lanzarse a la aventura sin conocer casi nada. Conozco poco de la ciudad, conozco poca gente... A mí en realidad no me importa mucho, estoy dispuesto a conocer nueva gente y soy bastante aventurero, pero todo mi entorno intenta convencerme de que es una tontería, de que voy a estar sólo, de que es impensable estar tan lejos de mi familia... Y la verdad es que me da un poco de miedo cagarla, porque como no voy a ir a una universidad, es posible que no esté en el ambiente propicio para hacer amistades.
Lo que tampoco sé es qué hacer en estos casos... ¿buscar una residencia de estudiantes o qué?
Si me quedo en Bruselas, también puedo estudiar sonido, pero tengo ganas 0 vivir allí. No me gusta en absoluto el país...
En galicia la cosa sería más fácil, ya que conozco gente, pero no tengo constancia de que existan lugares donde estudiar sonido (lo investigaré).
¿Qué pensais?
Gracias... (primer post!)