Mi novia estudió lo mismo que tu, y se metió a veterinaria. Es la carrera menos agradecida que existe: formación a nivel de medicina y los trabajos dan puta pena, muy, muy malpagados. Ha conocido a gente de su promoción que ha tenido que trabajar GRATIS para poder conseguir un puesto. Imaginate hacerte una carrera que es como medicina, con el mismo nivel de exigencia, pero después pasas a cobrar 1500euros tragándote turnos nocturnos.
No te metas en veterinaria. Le comenté este hilo a ella y entre las opciones, si pudiese volver a elegir, elegiría farmacia, ya qe a ella la enfermería no le hace mucho tilín, porque enfermeria es un trabajo qe tiene que ser vocación. Si te gusta tratar a gente que está en la peor etapa de su vida y sufrir las consecuencias y lidiar con familiares que muchos de ellos están cabreados... Pues eso como tu veas.
Pero vamos, veterinaria ni de puta coña. Peude parecer una carrera bonita, pero hay mucha locura. Me comentaba que tuvo que hacer prácticas en la carrera de ir a esterilizar cerdos, y la esterilización es: Abrirle los cojones al cerdito (pequeñito, casi recién nacido) y con la mano arrancarle los testículos. Así, sin anestecia. Luego, además de estudiar, tener que hacer guardias nocturnas, que ojo, eso no son las prácticas de final de curso, eso viene implícito con la carrera. Es una estallada que no está pagada. Y para conseguir trabajo le está costando, ahora mismo trabaja para una empresa de alimentación de mascotas.
Por el contrario, conozco a una chica que estudió farmacia y le ha ido genial, encontrando trabajo bastante rápido y el trabajo de un farmaceutico... pues no es que tengan mucho estrés, sinceramente.