Llevo un año trabajando y cuando dicen "se C", oooo "se pascal", ok men adios.
Actualmente estoy en un proyecto en el que se usa C#,SQL,y java, y si o si tienes que tocar todos (ademas de un lenguaje antiguo que estamos migrando fox pro).
Yo no se en que sitios trabajáis vosotros, pero en la mayoría de sitios decentes te piden certificados (sql, oracle,etc), ademas de os estudios correspondientes.
Por ultimo comentar que el trabajo no es fácil, no se que os creéis muchos que es como ser frutero?(fruteros de españa no se ofendan), yo que se chico! yo he llegado a ver a gente que la programación era su vida y acabar amargado de picar y de solucionar problemas (porque ese es el trabajo de un programador, y el que piense lo contrario que baje de la nube).
Otra cosa que me enfada bastante es con la facilidad que la gente se cree "programador" (ni yo misma lo soy actualmente, me considero aun una pardilla), se de contabilidad mucho mas que cualquier contable, y se todo acerca de administración de fincas (leyes, trabajo, clientela,lo que queráis), me voy yo a currar de contable? me voy yo a currar de administrador? Cuando por desgracia veo que estoy mucho mas capacitada que algunos?
Cuando la gente ve a un programador trabajando de contable y la mayoría de la gente "ohhh por dios que va a saber un ingeniero/programador de contabilidad por dios...", ven a un tio de letras "haciendo" de ingeniero/programador "ohhh puto amooooo, este tio sabe de todo".
Hablo de casos concretos ya que me he visto en todas estas situaciones.