Os pongo en antecedentes. Este curso me he matriculado de Ciencias Políticas en la uned en simultaneidad con mi carrera de Derecho en otra universidad pública (me queda una mísera asignatura).
Pedí la beca del MEC para que al menos, y como había ocurrido en los cursos anteriores en derecho, pudiese estar exento de pagar todo el importe de la matrícula. No tenía muchas dudas de que me la fuesen a conceder porque siempre he aprobado más del 80% de créditos, y siempre he recibido beca los cursos anteriores (matrícula o matrícula + dinero), aunque siempre me quedaba la duda por el tema de hacer simultaneidad, que entraba otro equipo de gobierno, cambio en la normativa que afecta a las becas, etc.
La cosa es, que hace una semana recibí una carta del departamento de la uned que controla las becas del MEC solicitando un certificado de notas de mi último curso académico. Hasta ahí bien, a los 2 días lo envié y me contestaron que habían recibido correctamente la documentación.
Mi sorpresa es que hoy me ha llegado un correo en el que me indicaba que mi solicitud de beca había sido propuesta para su denegación por:
- Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente en condición de becario.
Como se que aun recurriendo, lo único que conseguiré es añadir 5 meses más a una respuesta negativa, he decidido que no abonaré el precio de la matrícula y así se me anula y ya me matriculo el año que viene.
La pregunta es, ¿esto se puede hacer o tengo que hacer algún trámite burocrático sin sentido para que se me anule la matrícula?
Gracias de antemano.
Edit: para que no me tildeis de aprovechado, diré que no abonaré el precio de la matrícula básicamente porque no puedo, no porque me salga de los redondos. Llevo 5 años becado no porque me interese comprarme un mac con el dinero, sino porque realmente lo necesito xD