UNED

Bathory2

por dios de mi vida, mennudo spam del bueno

1 1 respuesta
Eyvindur

#1861 esta sería también Buena opción

1
B

Hola! Os expongo mi caso para ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede dar algún consejillo.
He empezado este año Estudios Ingleses en la Universidad de Murcia y me quiero ir de aquí pero ya. El grado en sí, sí que me gusta. Siempre me ha gustado la literatura y el inglés, el problema es la universidad, o más bien, la ''experiencia'' universitaria. La verdad es que lo tendría que haber visto venir conociéndome como me conozco, pero como llevo toda la vida escuchando que la universidad es la leche y que soy una catacaldos, pues ha pasado lo que tenía que pasar. Además, tengo que vivir en un piso alquilado que pagan mis padres, lo que añade a todo esto la ansiedad que me provoca el pensar que estoy malgastando su dinero. En resumen, todo lo que tiene que ver con ir a la universidad me da mucha ansiedad.
Y por todo esto me quiero cambiar a la UNED. Por mi parte, terminaría este cuatrimestre y me iría, pero he pedido la beca y si por irme no me la conceden (y aunque me la concediesen, al no terminar los estudios, no me la volverían a dar el año que viene) supondría un gasto muy grande para mis padres por el que no les quiero hacer pasar. Si alguien sabe de alguna solución ha esto, que me lo diga, por favor se lo pido.
También querría saber si me conviene más que me convaliden las asignaturas, o empezar desde el primer curso. Lo digo por si voy a estar perdida si empiezo desde el segundo curso sin haber estudiado el temario del primero por la UNED. Yo descarto el salir de este año habiendo aprendido algo porque entre que no puedo (de verdad que no) y que los profesores y su manera de dar clase deja mucho que desear, yo no me estoy enterando de nada (ya veremos si apruebo alguna). En la única asignatura en la que estoy bien es en el idioma optativo, y porque solo somos 20 en clase y la profesora es un amor (y no tenemos que hacer trabajos en grupo, gracias a Dios).
Y ya está. Agradezco cualquier consejo que me podáis dar, y os deseo toda la suerte en vuestros estudios :D

2 respuestas
B

#1863 Que tochaco Señor mío. Perdón por la chapa que os acabo de soltar.

anagcorpas

#1863 La Beca la mantienes si apruebas el 50% de las asignaturas matriculadas. A partir de ahí al Ministerio le da igual si sigues en esa universidad, ese grado, te vas a otro lado... Y la UNED al ser pública te dan Beca. Me han hablado bien de la UOC, que a pesar de ser catalana tiene sedes en varias regiones de España y el precio en español ahora es igual que en catalán. Aunque no sé si tiene tu grado. También es pública, con lo que puedes pedir la del MECD.

Creo que si aún no te han dado la Beca estás a tiempo de rechazarla y no pasa nada, te la dan para otro año (pero la tienes que pedir todos los años, no es un año solo y ya).

De todas formas la de Granada dicen que es de las mejores en tu campo, sitio barato, ambiente universitario... Te paso enlace: https://www.ugr.es/estudiantes/grados

hda

Pero ojo, que si rechazas la beca seguirás teniendo que pagar el presente año de universidad.

1 respuesta
anagcorpas

#1866 Si, eso es lo malo, que va a tener que pagar matrícula.

Bathory2

#1863 No sé cual es tu problema principal, si el hecho de que no te enteras de nada en la universidad o el tema del dinero y de la beca

En cuanto al primero, mi opinión es que en cualquier lado hay profesores buenos que puedes recordar para toda la vida y profesores que quizá no deberían serlo. Si quieres estudiar por la UNED debes tener presente que el estudio es más autónomo, no sé si esto para ti es una ventaja o un inconveniente.

En cuanto a lo segundo, ya te lo han comentado.. pagar siempre se paga, no hay salida.

B

La UOC ya la miré y por desgracia no tienen mi grado. Tampoco me preocupa mucho, porque creo que por la UNED me lo puedo sacar. Por las opiniones que he estado viendo es cuestión de echarle horas, y como yo le dedicaría todo mi tiempo, no creo que vaya a tener problemas.
Sobre la beca... por lo que me habéis dicho, creo que al final tendré que terminar el año. No me veo capaz de hacerles pagar la matrícula a mis padres.
Granada tiene muy buena pinta, pero estoy en Murcia porque mis padres no quieren que me vaya tan lejos a estudiar (soy de Albacete) y yo tampoco creo que estaría bien tan lejos de casa.
Si el problema no es que la universidad sea más o menos buena (he pasado los años en un instituto que no era precisamente una maravilla, pero al estar en mi casa, se podía soportar) es el hecho de tener que estudiar fuera.
Todo esto ha sido un gran fallo mío. Si llego a ser un poco más lista me podría haber evitado todo esto. Pero qué le vamos a hacer, soy así de subnormal.
En el único momento en el que yo me plantearía estudiar lejos es cuando me tenga que sacar el máster (todo esto lo tengo hablado ya con mis padres). Ya veremos dónde voy cuando llegue el momento.
Y sobre cuál es mi principal problema... ni yo lo sé del todo bien. Lo único que sé, es que no aguanto estar aquí, pero tampoco quiero joder a mis padres con el tema del dinero.
Lo de que no me entero de nada no es porque no entienda lo que me dicen los profesores (el primer año, por lo que estoy viendo, es un nivel B1-B2 y yo lo tengo de sobra), sino porque no estoy cómoda (no es exactamente eso, pero más o menos), y por lo tanto no me entra lo que me dicen.
Muchas gracias a todos por contestarme, de verdad :)

3 respuestas
anagcorpas

#1869 Termina este 1er año, sácatelas todas porque luego puedes convalidar (tienes que pagar, pero al menos te las quitas de en medio).

2
Meaven

#1869 Intenta sacar ánimos y acaba este curso para que te den la beca de este año. Además cuando cambies a uned podrás convalidar al menos parte de las asignaturas pagando un 25% y no todo.

Supongo que la situación incómoda te ha hecho entrar en bloqueo mental, no sería tan raro. A disgusto se aprende mal. No puedes cambiar el pasado pero sí evitar cagarla más en el futuro, así que acaba este curso, habla con tus padres y si crees q la uned es adecuada para ti, adelante.

1
LuisKA

#1869 Creo que deberías reflexionar algo más sobre tus objetivos antes de hacer ese cambio. La universidad a distancia no está pensada para los que les gusta estar en casa, sino para los que no pueden ir a clases, principalmente por trabajo o cargas familiares (hijos, personas al cuidado,...).

Si un empleador ve que estudiaste en UNED y durante ese tiempo no hiciste nada no se va a llevar muy buena imagen.

1 2 respuestas
Bathory2

#1872

#1872LuisKA:

no está pensada para los que les gusta estar en casa

¿Eh? si precisamente por eso me apunte a la uned, para quedarme en casa y montármelo a mi manera

#1872LuisKA:

Si un empleador ve que estudiaste en UNED y durante ese tiempo no hiciste nada no se va a llevar muy buena imagen

Mentira. Y de las gordas. A ver si te crees que ahora con un chasquido de dedos se consiguen los trabajos..

1 1 respuesta
Eyvindur

#1873 Siempre puedes poner que mientras curraste en el Burger King, a nadie le va a importar igualmente xD

1 respuesta
Bathory2

#1874 ¿sabes lo triste? Que esa experiencia la tengo de verdad y ya esta puesta en mi curriculum
xdddddd

1 respuesta
Eyvindur

#1875 Sí, todos hemos hecho cosas horribles jaja

1
Lexor

la empresa q no valore no solo el esfuerzo de sacarlo por tu cuenta sino la capacidad de trabajar con competencias TIC es que esta obsoleta o no entiende la importancia de trabajar online

stron-G-AwP-

#1872 También esta pensada para gente que no puede acudir a la U. presencial por la distancia de la misma. Yo he leído buenas cosas sobre ella pero a la vez que es muy duro.

Aunque todo el mundo aconseja la UOC, por algo sera.

1 respuesta
B

Lo del trabajo lo pensé, pero como me quiero sacar el curso en sus 4 años (e ir me de Erasmus y tal) creo que debería dedicarme del todo a ello para no cagarla. Si acaso un idioma a parte en alguna academia... pero de poco más me veo capaz. Me conozco bien y sé que no soy una máquina para los estudios, así que no me veo capaz de trabajar a la vez. A parte de que mis padres también lo prefieren así (meto a mis padres en todo, pero es que son ellos los que ponen los dineros XDD).
Si lo que voy a hacer una vez que termine este suplicio lo tengo bastante pensado (pienso más en lo que voy hacer luego, que en lo que estoy haciendo aquí). También he visto muchas (muchísimas) opiniones sobre la UNED y me he leído la pagina oficial de cabo a rabo. Sé que la mayoría de sus estudiantes son personas que no se pueden permitir irse fuera, o que tienen que trabajar, pero también he leído casos de gente que ha estudiado en la UNED por lo mismo que me pasa a mí.

2 respuestas
B

#1878 Si por lo que he leído, preferiría mil veces ir a la UOC, pero no tienen mi grado :no:

stron-G-AwP-

#1879 Tu ni caso , mi hermano es Ingeniero tecnico en sistemas por la UNED y trabaja en IBM, 0 problemas respecto al trabajo , la empresa le contrato nada mas sacar el titulo..

1 1 respuesta
Eyvindur

#1881 ¿A qué edad se la sacó (si se puede preguntar)?

1 respuesta
stron-G-AwP-

#1882 27-29 años , no recuerdo bien..yo era un crió por entonces ,pero si que le veia todas las noches y fines de semana haciendo ejercicios, examenes etc.

3
roberboni

Menuda perra estoy teniendo este año con la UNED. No me habían pasado tantos problemas jamás.

El nuevo:

Menos mal que puedo trabajar mientras...

2 respuestas
minidesastre

#1884 A mi hoy me esta dando problemas para entrar
#1879 Sobre tema de trabajo, no tendrás mucha dificultad, la verdad. Sobre dedicarte a tiempo completo, te aconsejo que para sacarte unos dineros siempre puedes dar clases particulares a niños o adolescentes .

1 respuesta
roberboni

#1885 Solucionado aparentemente. He mirado por muchos sitios si había algún tipo de mantenimiento y no he visto nada... Yo ya este año entro en panic fácilmente dados los problemas que estoy teniendo. :psyduck:

1 respuesta
Eyvindur

#1886 La web está más tiempo en mantenimiento que activa.

2 1 respuesta
roberboni

#1887 Eso es verdad. Pero hay veces que no puedes entrar y fin, pero lo de hoy no me había pasado y ya me había acojonado. Empieza pronto este año mi rageo unediano

Eyvindur

En otro orden de las cosas:

NSFW

xDDDDDDDDDDD

1 3 respuestas
Bathory2

#1884 Es la primera vez que veo eso, lol

#1889 eso es del libro de Patrimonio Histórico Artístico, aún recuerdo la cara que se me quedó cuando lo leí el año pasado.. Que por cierto en Geografía Mundial hay una frase también de este tipo hablando también de la accesibilidad a un enclave turístico. Un poco fuerte.

1 respuesta

Usuarios habituales