Brico-FEDA: Cohete; Las nubes saben a azucar

elfito

#30 pues en 3 o 4 horas? como mucho xD La mezcla se hace en 20 minutos y el motor en lo que tardes en rellenar el PVC del combustible solido. El ignitor es de multiples usos que lo puedes tener ya hecho y los ignitores en 10 minutos tienes uno hecho xD

Si tienes los planos bien pensados y demas montar todo no es mas que 1 hora o asi que puedes hacerlo mientras dejas enfriar el motor y que se endurezca la mezcla. Luego solo es insertar el motor en el cuerpo, anclarlo con el sistema que veas mas oportuno, poner el inflamador y ya esta xD

Otra cosa ke lleva tiempo tambien es el montar una plataforma de lanzamiento decente con una guia para los 3/4 primeros metros xDD Cosa que como puedes ver en el video no es mas que un tejado de fibra de vidrio apoyado contra una pared xD

Sobre lo del trafico aereo era una zona libre de trafico pero claro que tienes que ver eso que si no te metes en un lio que flipas xD

De todas maneras todo lo que vaya haciendo, investigando y demas lo pondre en este hilo ^^ Ya ampliare con mas informacion, es que salgo de viaje en escasos minutos xDD

Ya me contaras cuando te animes ^!

P.D: Para lo que dices son muchos factores: La mayoria depende del motor y si su empuje es central ( porke si esta desviado adios xDD), las aletas como bien dices, tener 3 metros de guia en el despegue etc etc ^^

N

el proximo cohete mandadlo tripulado con un nigga o algo

soHe

Ostia Elfito <3 Como mola jajaja

La proxima vez, haces una cabina y metes a un hamster y que lo controle

ratontm

donde se puede conseguir el Nitrato Potásico y el sorbitol? por cierto, a ver si te animas y cuelgas alguna foto o algo, propias, sobre el proceso. Estaría de puta madre xD

B

En el circuito ignitor que tension, diodo y resistencia se utiliza????

koalas

a mi me gusta eso de la bomba de humo... pero sigo sin pillar mas o menos lo que tu dices

a mi se me a ocurrido hacer, una bomba de humo parecida a las de la policia
un tubo de PVC con tapa de rosca, agujero para que salga el humo y le metes un susto a un colega en el local xD

Korso

No sé por donde vivís, pero por aquí encontrar KNO3 ni de coña...

Hobbes

#37 Aquí en Almeria puedo comprar los sacos de 35kg que querais.

El nitrato potasico suele usarse como fertilizante (abono para las plantas).

ceeps

#37 Pero si se usa para fertilizante, mi padre tiene kilos de eso xD

Korso

Sé que se usa para fertilizante, pero una vez buscando, no recuerdo para qué, ni por esas.

Por cierto, esto me recuerda y mucho a 'cielo de octubre'

Camarada

¡Titulo propio MV ya! Viene una y por decir que se la corrieron en los zapatos la dan un titulo propio (la lechera) y #1 que se lo curra nada.

3
NosFeR_

#37 pues #1 lo compró en una droguería.

_

Un cohete de Bilbao debe ser de 10km de ancho y 20 de largo...

1 mes después
urrako

Voy a hacer junto a mi grupo de fundamentos de mecánica un cohete. Se trata de hacer un estudio teórico y contrastarlo experimentalmente. LLegado el momento habrá que defender este proyecto ante el resto del curso.

Si me animo, y a alguien le interesa, colgaré dicho estudio, sus predicciones, un vídeo del/los lanzamiento/s, las conclusiones y la bibliografía utilizada.

15 días después
elfito

#44 yo todo lo que sea coheteria lo quiero xDDDDD

B

Elfito, te lo curras bastante bastante eh? <3

Isidrus

muy muy weno!!!!!
este verano cuando tenga tiempo y haya aprobado las 2 asignaturas sobre explosivos q tengo este año en la uni prometo hacer algo extremo xDD