Fedachat V. 4 | Hilo de no postear

OutMyAshes

#32159 Bueno, tú puedes llevar mucho tiempo con una persona y terminar enamorado, y esa persona puede simplemente estar contigo por dependencia, comodidad, tenerte cariño y ya.
Es que no sería la primera vez que pasa.

Para mí sigue siendo amor, no en la misma medida que la otra persona, pero al menos uno de los dos estaría enamorado y es una putada.

1 respuesta
NueveColas

#32158 No es " no he cosido?" estoy insomne asi que meto la leg hasta el corbejon

Edit:

poisoneftis

#32149 ya ya que sí, eso me pasó una sola vez y fue con esa persona pero que igualmente no es el concepto romántico que se entiende cuando se habla de amor, es otra cosa

vamos es que se estudia en sociología básicamente porque si esos conceptos fuesen tan reales existirían en todas las sociedades y al parecer es un concepto muy occidental y que hemos exportado además

menos mal q hoy tengo conciertos

1 respuesta
centu

No se como hay gente que mata a sus exparejas por desamor. Lo suyo es dejar que rehagan su vida. Que tenga hijos y cuando ya tengan unos años y los amen con locura matarselos.

2
elderaine

#32151 joder como la lia la peña

1
B

#32161 Claro, pero esa construcción no la percibo como una relación de amor, si no una simbioide/parasitación emocional.

Hay gente que por naturaleza es huesped y otra parásito y en tanto que sea algo "sano" no hay problema, pero establecer qué es sano y qué no en un ámbito tan privado no es competencia de nadie, a veces ni de los actores siquiera.

#32163 y al parecer es un concepto muy occidental y que hemos exportado además

No creo que eso sea del todo así, tbh; hay ejemplos bastante viejos y dispares de idealizaciones del amor, totalmente al margen del conglomerado al que escojas llamar cultura y sociedad occidental.

Intervienen muchas cosas dentro de una relación de amor, desde roles sociales "internos" y "externos" hasta una inclinación racional a la monogamia (las putas y los barcos están muy bien, pero que levante la mano quien no se haya cansado de follar alguna vez). No creo que sea cuestión de reducirlo a algo tan simple como un producto cultural.

1 respuesta
vene-nemesis

#32159 claro que puede encapsularse, y hay gente que considera eso amor, sin embargo está muy generalizado el concepto de que el amor es el sentir una cosa maravillosa y especial por una persona, con connotaciones mas bien irracionales.

1 respuesta
OutMyAshes

Bueno, por eso con los años entiendes que el concepto amor es otro bien distinto.
Que para eso somos humanos, será que no me tragué películas de Disney apenas.
En Sakura les gustaba a todos una persona + Yukito, real life.

Soy lo peor.
Edit: Si Yukito quisiese, se los follaría a todos.

centu

Hola, veo que estais hablando de amor.

6
Dralions
poisoneftis

#32166 es que precisamente las sociedades de antes se juntaban con el único fin de la supervivencia a ver si crees q las niñas se casaban con 12 años con tios de 40 por amor, siendo siempre matrimonios de conveniencia, a parte de la cantidad de sociedades poligámicas, hay sociedades en las que los cuernos son si una mujer se acuesta con alguien de otra tribu por ejemplo... así que no creas, la inclinación racional a la monogamia es muy europea también y tiene mucho q ver con yisus

1 respuesta
OutMyAshes

El mundo sería mejor si todos fuesemos asexuales, perderíamos menos tiempo.

1 respuesta
Dralions

¿Alguien me recomienda contenido entretenido de Youtube? No quiero salir de la cama y me apetece ver algo.

4 respuestas
centu

#32173 http://www.twitch.tv/bobross

3
NueveColas

#32173 https://www.youtube.com/watch?v=obKgAYu7qVs

1 respuesta
B

¿Asexuales? Nah... el mundo sería mejor si pudiera follarme a quien quisiera. En plan si corren menos que yo que se den por folladas.

centu

Pero si fueramos asexuales no podriamos ver la preciosidad de esta foto.

B

#32167 eso es un producto que se compra y que algunos tienen en la cabeza por idilios con los que se les bombardea.

Creo que si estás hablando con alguien mínimamente maduro eres libre de utilizar el término de amor a sabiendas de que en ningún momento estás dando pie a interpretarlo como ese descubrimiento de algo nuevo y sin puertas.

A fin de cuentas el amor y otras emociones se perfilan de forma individual. El idilio tradicional se mantiene vigente como producto social y obsesión personal y si bien no existe como tal, sí existe la idea raíz. Yo la he visto en otros y la he palpado con mis manos. Otra cosa es la forma en la que cada uno interiorice esa idea raíz del amor, que puede haber tantas variaciones como rostros existen.

#32171

Estás siendo muy escueta ahí para algo tan extenso. Hay muchas "sociedades de antes" con diferentes perfiles sociales, diferentes culturas y diferentes proyecciones y ramificaciones. Tienes el ejemplo de los matrimonios de convivencia pero también tienes una buena cantidad de obras de distinto tipo sobre amoríos y desamoríos en diferentes culturas de diferentes continentes y épocas.

Con lo de la monogamia quizás metí la pata al hablar de monogamia en vez de hablar sobre algún tipo de compañerx de viaje. El sexo en sí puede ser libre, y también existen infinitos tipos de relaciones de afecto y cariño, pero las hay únicas. Figuras paternal y maternal son de existencia única, al igual que la de "compañerx de viaje". Las primeras dos te moldean, la última te ayuda a moldear lo que te rodea.

#32173 http://reddit.com/r/youtubehaiku

2 respuestas
elderaine

Joder si fuera tb al reves con esto del runnning me doy por jodido, porque debo ser el tio que menos corre de españa xD

NueveColas

#32172

spoiler
Mynkon

Joder Yuka la que has liao

El concepto de amor es bastante amplio y creo que puede variar según la persona...?

#32173 mírate un capítulo de Dr Phil. Es mi guilty pleasure.

OutMyAshes

Waifusexual.

B
3
OutMyAshes


Ojalá hacer cosas así algún día.

Dralions

#32175 Supongo que me vale.

NueveColas

Dowhile, recuerda esto cada vez que comas un yatekomo

No se porqué me lo ha recordado Comodoro Fletes con le potato shit art fusion

1 1 respuesta
B

día grisss

1 respuesta
centu

#32187 pues dale algo de color. Ponte lenceria roja.

OutMyAshes

poisoneftis

#32178 sí pero la obsesión con el amor y todo ese rollo patatero viene con el romanticismo, por helena montaban guerras y lo que quieras, pero no se habla de que nadie tuviese ensoñaciones con ella ni fuese el amor de su vida ni ese tipo de movidas, se hablaba de q la tía era guapa a rabiar, y raptos por aquí de esta y la otra y básicamente eran como trofeos, lo que pasa que también la gente reinterpreta las cosas desde su contexto y muchas veces le mete cargas a las cosas que no están ahí

mismamente si les preguntas a algún abuelete probablemente te diga que eso del amor son tonterías y que se juntaban por otros motivos, pero va q no quiero desarrollar más el tema, a parte que ni siquiera es algo mio es algo que se dicen en sociología que ese concepto es relativamente nuevo y cuando ves otros ejemplos pues te das cuenta de q sí y mientras tanto aquí alguien se puede morir o estar mal si está sin novia y mucha gente lo vería como algo lógico y normal... te pones en ese contexto y es un jodido disparate, porque lo es

1 respuesta
Tema cerrado