La cardinalidad.

hda

Ordinal no cardinal.

Muy buenas. Contestando a este post , me ha venido una buena duda simple de exponer a los adefederos.

1º --> Primero
2º --> Segundo
3º---> Tercero
...
nº---> Enésimo

Pero... ¿Cuál es la palabra que corresponde al concepto de 0º?

Ceroavo no es. Además los -av@s son para nomenclaturas fraccionarias.

Editado ordinal! No problem

#13 ha dado la respuesta.

----------------> CERÉSIMO <----------------

Deoxys

nulo?

D

Estás hablando de números ordinales, no cardinales.

M

El cardinal de cero es cero hermano... mirate esto

http://www.babab.com/no06/fin_de_siglo.htm

G

a riesgo de parecer un iletrado, no te estas refiriendo a numero ordinal y no cardinal?
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_ordinal

por cierto, en http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_los_n%C3%BAmeros_en_espa%C3%B1ol

no aparece el 0, supongo que no puede haber nada antes que el primero (en una conpeticion deportica, quedan primero, segundo y tercero, no se puede quedar "mejor" que primero

B

No existe el -2º, 0º, 1/2º, "raiz de menos uno"-avo, etc.

Dixser666

#5 sabe

hda

¿Entonces es 0º la expresión de DIOS?

Fyn4r

O de Chuck Norris, como veas

hda

Lo jodido es que el concepto existe. Yo sé que 0º va antes que 1º. Pero no puedo nombrar . He ahí la razón de este post.

Fyn4r

Ermmm, que yo sepa el primero es el primero, antes no hay nada :S

hda

Mira el enlace que cito en la exposición de este POST. Mira mi contestación. No veo tan desencajado . ¿Cómo se llama?

cabron

Cerésimo, está claro, mira que no saberlo...

hda

#13 wins!

Joder mácho no me salía la palabra.

CERÉSIMO.

Mil gracias.

M

#0

melonz

Chuck Norris

hda

Hostia #15 acabas de encontrar un bugazo.

O eso... o Dios, al final, va a ser que no Existe. xD

D

#14, estarás de coña...

No existe "cerésimo". No existe, en español, el ordinal de cero. Otros idiomas sí que contemplan un término para designar dicho concepto, pero nuestro idioma no. Y es lógico, teniendo en cuenta que los números ordinales se utilizan para expresar ideas de orden dentro de una serie de elementos, y se empieza en el primero. Y si colocas un elemento antes del primero, el que acabas de mover pasa a ser el primero. No tiene más ciencia.

cabron

#18 no reconoce el poder y superioridad de Cerésimo, así como su valided como ordinal

ES UN HEREJEEEE!!!!

D

Me siento como Galileo Galilei a punto de ser juzgado por la Inquisición.

:(

_

#20, serás el cerésimo sabio que mandemos a la hoguera en FEDA.

D

#21, pero si cerésimo es el ordinal de cero y cero evoca una cantidad nula, nunca habéis enviado ningún sabio a la hoguera y yo no seré la excepción, ¿no?

Lógica aplastante.

Deoxys

como sigáis así, el universo se replegará sobre sí mismo ¬¬

cabron

#22:

Cerésimo es tan grande, que puede tomar cualquier valor necesario, así que no importa cuantos herejes se hayan quemado ya, que el siguiente, seguirá siendo el cerésimo que se queme.

X-Crim

Cerésimo es mi primo wey

B

adoremos todos al ceresimo

#1 en el ejemplo que pones el paso 0º se denominaria paso previo, o preliminar, o "antes de empezar...", nunca 0º, los ordinales como su nombre indica sirven para establecer un orden, si no hay nada no se necesita establecer ningun orden, como minimo debe haber un primero (1º) y no hay nada antes, lo anterior al primero es lo preliminar, el prólogo, etc etc, pero la ordenacion empieza en el primero.

D

#26, me has recordado las indeterminaciones que salen calculando límites de funciones xD

Deoxys

0 X lo que sea = 0

pero ahí 0 no es 0, por lo que no puedes decir que es 0.

da por saco, es la parte de las matemáticas que menos me gusta

Krakken
NSFW
Deoxys

No sé por qué ponéis NSFW si al final lo acabamos abriendo igual ^'

Usuarios habituales