Bueno, me he cansado de no tener un sitio donde bloggear y poder hablar libremente de lo que hago y de cómo avanzo. Y de no poder compartir mis frustración cuando no obtengo los resultados esperados sin que me manden a fregar. Y de paso, a ver si cuando tengo algunas dudas la gente me echa un cable.
Historia (resumen)No voy a enrrollarme. Muy resumidamente, siempre me han sobrado unos kilos, nunca he sido delgada, pero tengo intención de serlo, y voy a echarle dos cojones.
Hasta hace unos tres años nunca había hecho una dieta de verdad, y por unas razones u otras, después de leer en que consistía, y ver los increíbles y duraderos resultados que tuvo en otras amigas mías, comencé la Dukan en el momento en el que peor he estado en mi vida (midiendo 1,63 y pesando cerca de 85 kilos).
Bajé y bajé y bajé y logré pesar 58 con relativamente muy poco esfuerzo. El haber tocado fondo y haber salido a estudiar y sentirme como la última mierda provocaron en mi un brote de fuerza de voluntad, y conseguí un sueño. Pero no incluí en mi vida diaria ejercicio físico regular, así que cuando me quise dar cuenta, pesaba otra vez 72 kilos.
Y luego conocí el mundo del fitness, y me dije, qué cojones, no me vuelvo a poner como una vaca ni de coña, antes me muero. De hecho, quiero conseguir un cuerpo atlético, y ¿por qué no? Con el tiempo, Fit.
De eso hace seis meses. Hacía muuuuuchos años que no entrenaba ni 2 meses seguidos, siempre empiezas, pero luego te cansas, pero esta vez ha sido diferente.
Empecé haciendo rutinas aeróbicas en casa, sufriendo mucho y aguantando una mierda, y no vigilando especialmente lo que comía. Con el tiempo he ido adquiriendo fuerza de voluntad de la de verdad, de la que consiste en adoptar una forma de vida equilibrada y aplicada, y hasta ahora.
Entrenamiento Desde enero hasta ahora no he parado, y en la actualidad entreno una media de 4-5 veces por semana. Hace 2 meses que cuento calorías y cuadro macronutrientes, y al hacerlo medio bien me he dado cuenta de que creo que tengo un metabolismo de mierda, me cuesta bajar peso una barbaridad.
Hago un poco de todo, mucho ejercicio aeróbico (spinning, HIIT, salir a correr..) y hasta ahora llevaba 2-3 meses haciendo una torso-pierna de dos días a la semana, pero me apetece cambiar a una fullbody de dos días y poder tocar todos los grupos con intervalos de tiempo no tan largos.
Normalmente son 2 clases de HIIT, 1-2 de spinning, 2 días de pesas, y muchas veces los domingos salgo a correr (1h), semanalmente.
NutriciónRespecto a la dieta, teniendo en cuenta el post de Iuma, y que a expensas del entrenamiento suelo ser mas sedentaria que una abuela (aunque intento que no sea así siempre que puedo, pero vamos, que tiro por lo bajo porque tengo un metabolismo que no sirve para nada), pues los días de trabajo intenso me pongo unas 1300 kcal, y los días de solo pesas, o de descanso, unas 1100, que puede parecer poco, pero recordemos que mido 1,63 y se supone que estoy bajando peso.
De estos ajustes hace unas semanas, porque al principio hice los cálculos con índices de actividad que no me corresponden (ignorancia) y me salían casi 1800 kcal los días de entrenamiento, por ejemplo, que para mí son muchísimas.
¡Y Refeed/cheat cada 21 días!
Resaltaré algo también: hace 8 o 9 meses que tomo anticonceptivos por desajustes hormonales. No los había tomado nunca, y también pienso que a ellos puede deberse lo mucho que me está costando que la báscula se mueva, y la retención de líquidos, que no hay manera humana de eliminarla.
Por lo visto es un efecto muy común, y conozco muchas chicas que al dejarlos se “desinflan” bastante, entre uno y cuatro kilos. Es posible que en verano los deje y sería un detalle a remarcar si me hago fotos y se notase mucho el cambio.
Por primera vez en mi vida, siento que soy dueña de mi misma. No falto a entrenar, noto mejoras continuamente en todos los tipos de ejercicio que hago, sigo ganando fuerza, resistencia, potencia.. y estoy currándome la alimentación muchísimo.
Me resulta mucho más difícil sucumbir a ataques de ansiedad o a tentaciones a nivel alimentario, que hace nada, prácticamente, me solía ser prácticamente imposible controlar.
Me siento muy bien porque sé que estoy esforzándome de verdad y cada vez tengo más ganas de seguir y de conseguir cosas con mi esfuerzo.
Ahora que he reajustado las calorías, y que llevo cierto tiempo entrenando, noto cambios en la forma del cuerpo, aunque ansío ya bajar más peso (actualmente 69 kilos), y librarme de la manteca que llevo por todo el cuerpo.
Adjuntaré sólo la fotografía que puse en la taberna hace poco, y una más o menos del mismo momento, de la espalda, que está bonica, y en cuanto pueda me haré recientes, quizá mañana, y sobre esas es sobre las que espero ver cambios pronto.
Esto es lo que hay por ahora.
Después de haber perdido todo mi sobrepeso, dos años después volví a recuperarlo, y con creces. Sobreviene una depresión y crisis de ansiedad descontrladas. Fobia social, aislamiento, autoestima nula, tristeza profunda, violencia... Siento que pierdo el control de mi vida por completo, y que tiene que ver con la importancia que le dos a mi aspecto físico y a la vez, la incapacidad para controlarlo. En 2014 pido ayuda, y descubro que sufro Trastorno por Atracón, y comienzo a tratarme en una clínica especializada.
A veces pensé que no sería feliz nunca más, pero afortunadamente, me equivoqué. Después de casi dos años de tratamiento psicológico y nutricional, a pesar de haber seguido ganando peso, los atracones ya no se presentan ni en un cuarto de su frecuencia inicial, y consigo disfrutar de lo que tengo alrededor. Mejoro muchísimo en el ámbito académico (clarísimo reflejo de la mejora), tengo pareja, y, aunque tenemos altibajos, debidos en muchas ocasiones a mi inseguridad y paranoya xd, somos felices, nos queremos y disfrutamos de todas las cosas que hacemos, disfruto de mi familia, cosa que casi había dejado de hacer, y consigo volver a hacer ejercicio el verano de 2016 (bailo 2 veces por semana), después de un año y pico sin hacer nada.
El lunes 5 de septiembre de 2016 consigo volver a entrar y entrenar en un gimnasio, cosa que me causaba terror hasta ese momento. Nuevo punto de inflexión. Lo cuento en la página 29 de este diario.
Aquí dejo unos vídeos explicativos sobre el TPA
Animo a cualquier persona que se sienta identificada con mi situación a contactar conmigo y/o abrir su propio diario y buscar ayuda.