Buenas, recientemente ando planificando mi dieta para aumentar de peso, actualmente peso 65,5 Kg, y mido 1,78, tecnicamente estoy en la media (tirando por lo bajo), mi objetivo actualmente es ganar algo de peso y musculo al mismo tiempo (de ser posible).
He mirado la guia para elaborar dietas, y, mis necesidades caloricas son las siguientes:
-1640 kcal si me paso el dia en casa sin hacer ejercicio. (Para mantener mi peso)
-1800 kcal si me paso el dia en casa sin hacer ejercicio (Para engordar)
-2300 kcal si hago actividad fisica (Para mantener mi peso)
-2600 kcal si hago actividad fisica (para engordar)
Actualmente no tengo un plan estricto que sea: 60% hidratos, 30% proteinas y 10% grasa de forma diaria, sino que simplemente procuro ingerir pocas grasas y consumir hidratos, proteinas solo a veces.
Respecto a mi alimentacion por lo pronto lo que suelo tomar es lo siguiente (teniendo en cuenta que muchas veces no tengo opcion a elegir qué comer):
-Desayuno: Un vaso de leche (Entera) con colacao del dia (marca blanca)
-Comida: Lo que toque + Un platano
-Merienda: Dos bocadillos de mortadela (si la hay) o en su defecto mejillones acompañados con pan (escurro toda la grasa)
-Gimnasio: Tras entrenar me tomo unos 50 hidratos y 25 proteinas en un batidito (Monster 2200).
-Cena: Lo que toque + Un platano y un yogur griego. A veces ceno simplemente atún con pan (y otras veces le añado tomate).
¿Podeis darme recomendaciones sobre los alimentos que puedo utilizar para complementar las comidas?. Gracias