Entrenamientos y rutinas 2.0

noteray

#4379 Las trasnucas dicen que son lesivas, pero porque no utilizas mejor dos agarres diferentes?

¿Que diferencias hay entre las de toda la vida y las trasnuca?

B

Los gordos woweros que cursan informática si son los amos en matemáticas pasarán hasta acabar la ingeniería. Si no caerán fuera. Fácil xd.

1
thunder_

Tengo una duda bastante potente, a ver si alguien me la puede resolver:

Después de hacer aperturas en banco plano me propongo siempre hacer peck deck, pero no sé si realmente se trabajan las aperturas de forma "inclinada" en el peck también, ya que siempre me propongo dar un trabajo extra a las aperturas pero creo que con el peck deck ya hay suficiente trabajo.

Qué haríais? aperturas con mancuernas en banco plano o inclinado + peck o todas?

-Shaydund-

Yo personalmente...o la una o la otra, no las dos.

Johnata

vaya pavas salen al final colega...

rivernov

puedes probar tb aperturas con pullover en superserie (plano o superior), o peck con fondos en el suelo o maquina en superserie tb o no, como quieras.

thunder_

#4384 a las 2 te refieres a las 2 aperturas? es decir, dejaria por ejemplo inclinada o plana + peck deck?

merci!

#4386 peck con fondos en el suelo como es?

Blacksep

Marrón gente xD , mas marrón que nunca , os planteo nuevas dudas :

Al final tendré de tiempo para entrenar Jueves tarde , viernes tarde ( y después entrenamiento de baloncesto) y sábado por la mañana ( y por la tarde partido de baloncesto ).

Creeis que es mano de dejarlo ( serán unos 6 meses ) hasta que acabe las clases que ocupan mi tiempo Lunes Martes y Miercoles o podré compaginar baloncesto+gimnasio de manera decente??

ciza

Necesitaba ponerlo me parti el culo

8
sharker

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-

cuanto tiráis de dorsal en este ejercicio?
http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/remo-dorsales.jpg
Numero de repeticiones en la serie y peso

rivernov

#4386, primero la peck o contractora y despues flexiones seguidamente sin descansar, 3 series de 8peck+8flexiones (o al fallo) estaria muy bien

yo siempre los llamo flexiones pero tengo un colega q los llama siempre fondos en el suelo y me lo pega xDD
http://3.bp.blogspot.com/_4HCYnTGD88k/S84m4XDRMxI/AAAAAAAAADQ/wkh85BYBDLk/s1600/5-flexiones-brazos-suelo.jpg

Yo este ejercicio lo hago bastante al final d pecho y no veas, alomejor al principio no podras ni hacer 2 flexiones si estas bien jodio d los anteriores ejercicios, si no puedes hazlo en maquina!:

los fondos maquina o paralela son asi; yo esq tngo en mi gimnasio las dos y voy intercambiandolas:
http://www.ejerciciospecho.es/wp-content/uploads/2008/11/fondos-en-paralelas.jpg

el agarre es muy importante para incidir mas en el pecho o en el triceps, asiq te recomiendo leerlo.

B

#4391
20-22 kg 10 repeticiones.

No lo midas con mi única respuesta. Soy un gay con los pesos, aviso.

noteray

#4391
El mayor peso usado creo que fue con 36kg a 10-8 repes.
Hice 26kg-28kg-32kg-2x36 kg todos a 10 repes, excepto las ultimas con 36 que tal vez flaqueara ya en el numero 8.

hDs92

#4393 no es cuestion de ser gay con los pesos.

En un remo con mancuerna la tecnica es fundamental para que sea efectivo, y lo siento mucho pero por ejemplo me cuesta creer que #4394 se haga 8 reps a 36Kgs (80lbs) con tecnica correcta.

Yo subo a un maximo de 40kgs a 6 reps, y si veo que la tecnica me falla, rebajo un poco.

1
noteray

#4395 A altos pesos raramente la tecnica va a ser perfecta aunque lo intentes mucho. Sin darte cuenta de alguna parte va a fallar algo.

Tal vez con 36kg en vez de subir hasta arriba como con 32kg a lo mejor me falta 1 dedo o 2 dos para decir que el rango ha sido completo, pero la congestion que acabo llevando ya me reporta beneficios.

Se me olvidaba, que tal vez apartir de las sexta repe depende como me vea hago un rest-pause para agarrar otra vez bien la mancuerna, alredor de 3-6 segundos, Shay me dijo que alargara los rest-pause pero no se yo xD.

Cryoned

La técnica es perfecta siempre que tú quieras que lo sea. No tiene que ver con los pesos.

Símplemente si no es perfecta con 40kg, es que no puedes con esos 40 y debes rebajar hasta el peso con el que sí lo sea. Y más en un ejercicio de aislamiento.

Que siempre con la misma murga oye, y luego ves a la gente bloqueando codos en banca y bajando 5cm, curls columpio, sentadillas bajando 10cm y "es que es mucho peso, no puedo mantener la técnica". Pues oye, que yo sepa dabaya & cia la mantienen con 250kg.

Ahora, si el ego te puede y prefieres correr más riesgos lesivos a cambio de mover pesos irreales, es otro tema. Estoy con hDs92 totalmente.

6
hDs92

Si es que en este hilo ya no cuento las veces en que he leido "me he lesionado" , gente que lleva 6 meses o 1 año se han lesionado mas que yo en 9 años.

B

Por eso digo que soy gay con los pesos xd. Puedes hacer pectoral con 100 kg y hacer bien la técnica. Yo al ser mega-pijo con hacerla bien, a la que pongo peso veo que me desvío, necesito ayuda o lo que sea, y prefiero ir con peso bajo y no tener ninguna grieta en ese aspecto.

Vamos, lo normal en una ascensión positiva de entrenamiento con pesas es poder subir de peso (poco a poco o de la manera que uno biológicamente o genéticamente pueda) sin bajar la perfección de la técnica.

P.D: Pf yo me lesiono y me jodería bastante xd. A la que me duele un poco la muñeca, antebrazo o lo que sea por los agarres, sesiones de golpeo con el saco o 3 días después de correr me sigo doliendo algo de cintura para abajo me preocupo. Nunca me he lesionado (aunque he estado apunto en taekwondo) y espero nunca hacerlo.

Mani_xD

En el tema pesos está muy implicado el ego de cada uno. El autoengaño es cojonudo cuando te cargas en exceso y sabes que no estás haciendo la técnica bien, pero aún así te sientes poderoso porque estás, en teoría, moviendo un peso alto. La realidad es que ni estás moviendo un peso alto BIEN, y que te puedes lesionar.

Pero bueno, son cosas que hay que ir puliendo y no dejarse corromper por ellas.

-Shaydund-

Si subes peso la técnica te va a fallar posiblemente; entendiendo fallar por no hacerla tan correcta.

Es que si te vas a press banca a una repetición por huevos se va a notar que brazo es el fuerte y cual el flojeras...y si no tú 1RM no es real. [ para la gran mayoría, ya que solemos tener un brazo - petoral más fuerte que el otro ]

Pero no sé... si tu ves videos de halterofilia que se acercan muchísimo al 1RM siempre verás algunos metiendo las rodillas en la sentadilla frontal para dentro, y dudo muchísimo que alguno de los aquí presentes tenga un movimiento tan mecanizado como los halterófilos en la sentadilla. Como mucho geco que lleva muchísimos años entrenando.

Ojo ! no defiendo con esto hacer mala técnica cuando subes peso... simplemente digo que sí que falla más.

sharker

ya veis el peso pluma que levanto yo, si encima no fuese el peso adecuado para mi tecnica... xDDDD

luego me dicen "si si, la excusa de la tecnica para no levantar una mierda" pues si! xD

-

Pues yo soy de los que prefieren sacrificar un poco la técnica y poder llegar al fallo bien.
Cuando digo sacrificar algo la tecnica no digo empezar la serie balanceándome o tomando impulso, pero siempre intento llegar al fallo con el máximo peso posible y evitar quedarme estancado en pesos, y si hago una repetición de 6 o 7 al fallo si la última repetición hago algo de trampas, no considero que me haya cargado el ejercicio.
Bueno hablo en pretérito, porque ahora ni de coña muevo lo que movía cuando entrenaba en condiciones y no ahora que hago el gamba cada 15 días y ya me siento realizado.
Si, ténica correcta pero intentando superar los pesos que muevo.
No me centro al 100 x 100 en la técnica, por un poco de trampas no pasa nada.

noteray

Yo prefiero mantener técnica pero reducir rango de movimiento y si eso ir a parciales o hasta donde llegue la cosa. Obviamente en ejercicios de presa ni de guaya hago parciales por falta de rack.

sharker

si claro, siempre hay que procurar el ir subiendo de peso, si no no hay progreso

Cryoned

#4403
Y para qué leches quieres llegar al fallo?

2
noteray

#4403 Vas siempre al fallo o tan solo de vez en cuando?

-

Yo se que llegar continuadamente al fallo crea un estress nervioso que digamos dificulta la recuperación neuromuscular y puede llegar a ser un proceso catabolico más que anabolico pero como entreno muy pero que muy esporadicamente porque soy muy perro, hago un entrenamiento con muchas nociones del heavy dutty y así tanteo un poco mejor en que pesos estoy
Vamos que como entreno poquisimo, no hay riesgo de fatiga o sobreentrenamiento y me puedo meter tralla así que si, siempre llego al fallo.
Cuando entrenaba en condiciones muy pocas veces.

sharker

si te sabes la teoria del fallo y sabes que no es conveniente hacerlo aplicas broscience para llegar al fallo y justificarlo? xD

o entrenas al fallo para poder ir menos al gym?

es que estoy tratando de pillar la logica a esto :S, aunque por como lo dices parece que es temporal?

yo al fallo lo justo hace unos meses y ultimamente nada de nada

hDs92

aprovecho y dejo aqui mi rutina actual que ya puse en el hilo de logs

Rutina
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo