Entrenamientos y rutinas 2.0

pabloeloco

¿Que pasa por ir al fallo? Esque no tenia ni idea.

R

-Tijeras con mancuernas: 3x10-12

como es este ejercicio?

#4413 vale, tijeras = zancadas.

noteray

#4409 Ir al fallo si sabes como hacerlo, reconforta beneficios. Pero poca gente sabe.

Aqui tenéis un articulo sobre el fallo muscular.
http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=1283&tp=s

#4412 Son las zancadas, aunque hay gente que le dice tijeras.

hDs92

Por ejemplo, no son exactamente tijeras pero la funcion es la misma

noteray

#4414 Las tijeras que son andando? o dando un paso atras en cada repe?

O que diferencias hay entre tijeras y lo del video?

1
hDs92

LA tijera o zancada mas convencional suele ser mas parecido a un paso hacia delante antes de volver atras. Pero realmente hay muy poca diferencia a nivel mecanico y muscular con lo del video

zashael

Ese ejercicio es similar a las bulgaras que me recomendo (y hago) shay? :c

noteray

#4417 No tienen nada que ver. Y te lo aseguro. Las bulgaras seria como hacer sentadillas a una pierna asistidas. Y las zancadas pues son simplemente eso zancadas.

Bulgaras >> zancadas en cuanto a trabajo, por lo menos para mi.

-

Bueno lo que no es conveniente llegar al fallo depende, yo en mi mismo, entrenando tan esporadicamente como entreno, te estoy diciendo que llevo desde enero sin ir al gim, y si hago algo suele ser dos o tres veces al mes como mucho, y por no perder más musculatura que la que he perdido, porque he perdido puff pero estoy muy perro, y muy vago y encima comiendo de culo y por eso mis sesiones de entreno han de ser mucho mas intensas, y como entreno muy de vez en cuando, tengo tiempo para recuperarme, lo que hago es llegar al fallo muscular al inicio de la sesión, así estoy a tope de fuerza y puedo centrarme realmente en hacer el ejercicio al cien por cien.
Otra cuestión es si el fallo lo realizamos con un grupo muscular grande o pequeño, si es grande sin duda el ejercicio debe de hacerse al principio, si es pequeño dependiendo de lo que vayamos a trabajar antes, pero preferiblemente al inicio.
Unos ejercicios interesantes para llegar al fallo son las autocargas, tipo flexiones o dominadas. Son ejercicios en los que hay que dominar muy bien el movimiento pero son bastante seguros e implican grandes masas musculares.
Yo personalmente yendo al fallo, noto mas ganancias y a pesar de entrenar muy de vez en cuando, yendo al fallo no tengo perdida de fuerza que si no entrenase al fallo, entrenando tan esporadicamente lo tendría, y eso que entreno muy poco porque estoy muy perro
Hacer series máximas hasta el fallo fatiga mucho los músculos y fijo que me deja las reservas de ATP y Glucosa muscular por los suelos, por eso después de este tipo de entrenamiento si que me nutro en condiciones y como entrenar entreno tan poco, hay tiempo para recuperarme.
No se, yo creo que ni siempre entrenar hasta el fallo pero tampoco prescindir de él. En entrenamientos donde queramos conseguir más intensidad y estemos descansados, podemos utilizar este método como estímulo para dar un empujón a los músculos

GranTorino

Esos tíos fuertes ahí!

He vuelto tras un largo punish no recuerdo por qué (ha pasado taaaaaanto tiempo...)

La cuestión es que tras los 4 meses de duro curro como repartidor (de cerveza) me he propuesto empezar a quemar lorzas y subir de peso limpiamente. Estoy en 1,76, 70,4 Kg, pero mi definición es nula y a pesar de tener mucha más fuerza de la que tenía antes (en el curro cogí bastante fuerza al estar continuamente cogiendo pesos bastante superiores a los habituales con los que entrenaba), mi brazo da auténtica risa (siempre lo ha dado, pero ahora más).

Estoy volviendo a empezar, así que no me doy mucha caña. No voy al gimnasio, me apuntaré en Enero para empezar bastante serio a quemar lo que me pueda pasar en Navidad. La cuestión, para empezar estoy en mi casa con mancuernas, un mueble que da bastante el pego como banco plano y una colchoneta para los abdominales.

Mi rutina es esta (3 días a la semana):

Lunes (Pecho + Abds)

Pecho:
Press mancuernas 4x10-10-8-8

Flexiones 4x20

Aperturas en suelo 3x8-8-6

Abdominales: 8x25 (estoy bastante bajo de forma en cuanto a abdominales, me cuestan horrores y muchas veces ni llego a completar las 8 series, en la 6º ya me arden y paro para no lesionarme)

Miércoles (Biceps + Triceps)

Biceps:

Curl concentrado 4x10-10-8-8
Curl martillo 4x10-10-8-8

Triceps:

Trasnuca 4x8-6-6-4

Este ejercicio 4x10-10-8-6

Viernes (Abds + Biceps)

Abdominales 8x25

Curl Concentrado 4x10-10-8-8
Curl alternado de pie 4x10-10-8-8

Martes, jueves y sábado voy a la piscina alrededor de 50min - 1 hora a un ritmo normal, voy mejorando.

Mis preguntas son:

Sé que soy un puto novato y que debería apuntarme de una jodida vez a un gym, (el problema es que no tengo pasta). ¿Qué me recomendaríais cambiar de mi rutina? ¿Qué introduciríais? Dispongo de los siguientes materiales: 2 mancuernas, un banco y una almohadilla para abdominales.

¿Cambiaríais algún día de piscina por carrera continua?

Respecto a los abdominales: ¿Qué es más recomendable, muchas series en pocas repeticiones o viceversa?

Grazie a tutti un saluti.

sharker

un mueble como banco plano? wtf?

respecto a los abdominales te recomiendo una de Hercules 1 - 3 Real Madrid

ahora en serio, creo que es mejor pocas series y lastradas, al menos es mi opinion xD

GranTorino

Mi equipo está dando la cara en todos los partidos, vamos a una velocidad de vértigo. Más o menos como Drenthe.

Respecto a lastrarme, no sé como lo voy a hacer, explica un poco mejor que desde que he dejado el press vaca ando algo perdido en estos ejercicios convencionales.

#4421

Sí, es una cajonera bajita que me llega por la altura de la rodilla más o menos. Su uso es nulo, pero ya se lo he buscado yo.

sharker

madre mia, dale recuerdos a tu espalda xDDD

abdominales lastrados = con pesas por ejemplo para que te cueste hacer la serie de 10 (por poner otro ejemplo)

xq yo si no me pongo pesas para hacer crunches es como si me rasco los cojones vamos

kikonazoo

Hoy me he sacado 6 dominadas bien hechas. Hace dos meses no hacía ni 2 =D estoy contento.

GranTorino

¿Y dónde me pongo la pesa? xD ¿Algún tipo de cinturón o algo así? Mi no entender sharker.

sharker

final del video

esos son crunches lastrados

y para oblicuos los hacia con polea pero de pie, no encuentro video para ilustrarlo, este los hace en el suelo:

van-dermeide

bueno pues ya volvi al gimnasio ayer,un poco de agujetas.jajajaaj

el lunes empezare hacer rutina de volumen ese k teneis en #1 akklain

_RUGBY_

#4425 Con banco inclinado yo me pongo la mancuerna en pecho; en suelo plano supongo que será lo mismo.

D0r1t0

El martes pasado hice deadlifts y tengo aun agujetas en las lumbares y en la pierna izquierda.... tengo que decir que el miercoles pasado aun teniendo agujetas hice piernas , y el domingo cardio...
Algun consejo para estirar o alguna cosa porque hoy me toca de nuevo espalda.. y no estoy muy convencido de hacer nuevamente deadlifts con como tengo las lumbares aun...

PD: No son agujetas duras para nada , es el que hago la postura y esta bastante tensa la espalda y la pierna..

eL_MiR

¿Alguna bibliografía recomendada sobre forma física o ejercicios cardiovasculares?

-Shaydund-

#4417

La sentadilla búlgara ataca más a los cuádriceps.
Las zancadas son más de glúteos y cogen algo más de isquios; auqnue siguen siendo de cuadriceps pero no tanto.

hDs92

Mañana empezare a entrenar en un GloboGym en toda regla (body factory : http://www.bodyfactory.es/ficha.php?prov=38&ficha=41 ) ,muy glamour para los autenticos "tipos duros" de aqui ( lol ) , pero que tenga SPA a disposición y pagar la mitad de la cuota normal me puede.

PD: Ojo a las fotos, parquet en el suelo para entrenar , YEAH ! xDD
Me va a dar un miedo a que se me caiga una mancuerna en el suelo de la ostia

SERVICIOS
Zona SPA

  • 1500 m2
    Tratamientos de Hidroterapia
    Termas
    Solarium UVA
    Gabinete de Estética
    Gabinete de Fisioterapia
    Toalla y Taquilla

Entrenare duro y me machacare, y a la vez cuidare el Ph de mi cutis

vicka

Yo no podría entrenar en parquet, mando a tomar por culo las pesas al suelo aunque voy con cuidado de no darle al cristal xddd.

D0r1t0

Supongo que encima del parket en el apartado de pesas grandes si que pondrian algun cosa para amortiguar la caida de las pesas.. porke sino van chungos xD

-Shaydund-

quien va a los rayos UVA viviendo en canarias? :/

hDs92

#4435 en tenerife en invierno todo se nubla y bastante. Supongo que las cuarentonas pijas casadas con hombres de negocios seran la clientela principal de este servicio.

Aparentar bronceadas, aunque se vea que es mas falso que otra cosa, incluso con un tiempo de mierda, porque yo lo valgo

-Shaydund-

Yo sólo digo qué tomar el sol en exceso como les gusta a estas mujeres y algunos hombres:

  • léntigos
  • cáncer [ entre ellos el melanoma que la verdad... es de los peores :7 ]
  • arreguas

Hoy nos han puesto una foto de un limpiador de cristales que sólo le daba el sol en un lado de la cara...y vamos en la que le daba el sol parecía que tenía 20 años más xD

sharker

por eso debeis hacer como yo, estar con el ordenador en un rincon oscuro y apartado xD

4
-Shaydund-

Por eso estamos en MV XD

2
-

Yo cuando quiero coger un moreno de la hostia con los UVA Oxrolaren (metoxaleno) pero es tóxico para el Hígado ojito, tomarlo una vez dos como mucho y ya + vita A+ betacaroteno y te pones negro negro negro.
Pero sin dorarse con el oxoralem vale?
Ya si metes tyrosina pues combo de ponerse moreno en dos sesiones de UVA
El betacaroteno y la vitamina A mas que nada para proteger la piel pero con esta mezcla ni los sagarianos se ponen tan morenos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo