Entrenamientos y rutinas 2.0

B

#2610 me gustaria saber la razon de no hacer sentadillas en multipower :S

-Shaydund-

#2611

Son mucho mejores las normales.

Si le he dicho a gero que utilice las multipower es porque poniendo de 10 en 10 kgs no podría hacer una correcta progresión.

Cryoned

El movimiento no es natural, estás forzando a las articulaciones a un movimiento guiado añadiendo presiones y tensiones donde no se debe, lo que da que usar multipower para cualquier ejercicio sea mucho más dañino y lesivo que su versión de movimiento libre.

Se debería evitar su uso siempre.

Ya ya si lo sé shay, solo digo que yo intentaría buscar cualquier otra solución. Desde agarrarme una correa con mancuernas de 2.5 o 5kg a la cintura a irme al decathlon y comprar de 2.5 por 10€ (no cuestan más) y llevármelos en una mochila al gimnasio cuando vaya a entrenar.

Particularmente siempre llevo en la mochila mi material adicional, micropesas de 125gr a 1kg, correas de agarre, platemates para las mancuernas y cosas similares.

-Shaydund-

Además de los estabilizadores que usas y sinergistas xD

danao

#2613 joder, las minipesas para que? no hay en tu gim? en mi gimnasio hay de todo tipo de pesos y en abundancia.

Bueno, esta mañana calente un poco con sentadillas en multipower sin peso, solo la barra y no he notado movimiento raro, para el press militar de pie si, pero la sentadilla es un movimiento en el que la barra tiene que hacer un movimiento vertical recto y creo que es mejor a nivel de tecnica porque empujas lo mismo con los dos lados.

O puede que me equivoque :/

las sinergia si se nota, pero si acabas bien los movimientos no se nota tanto

Cryoned

#2599 #2600

¿Perdón?

¿Desde cuando una mujer por ser mujer entrena pesas distinto a un hombre o una persona que no entrena? Y si es un médico deportivo con 35 años a la espalda entrenando a deportistas olímpicos pero que no ha tocado una pesa, va a ser menos válido que un monitor de gimnasio que por genética o roids está ligeramente grande y todo su conocimiento se basa en mierda leída de segunda mano por foros?

Es que vaya gilipolleces que soltáis a veces la verdad.

1
danao

No me refería estrictamente a mujeres (de ahi lo de una mujer mazada), si no, que personalmente no me gusta que una rutina me la ponga una persona que mide 1,70 pesando 50 Kg :/ al igual que si me lo da un tio de 140 Kg.

Y todo depende de que deporte sea, los médicos generalmente se centran en la evolución y rendimiento, pero los entrenamientos los lleva otra persona distinta, un entrenador, e incluso la dieta puede ser llevada por un dietista.

A lo que voy, para lo que yo busco prefiero una persona que ha pasado por lo que yo debo pasar, rutinas intensivas y duras, más que nada porque te da una imagen a la que quieres llegar.

geronimo1

En mi gimnasio lo que pasa es que pusieron pesas nuevas para hacer piernas, son más gordas y no hay de 2,5kg -.- en cambio las normales no caben

M

A mi hasta me da pena, ir mañana con la tabla que habéis puesto y decirle: "oye qué te parece esta tabla mejor?" jJAJAJAJAJAJAJA

Cryoned

Las pesas normales son las "gordas", olímpicas de 50mm de diámetro en el agujero

2 discos olímpicos de 2.5kg no llegan ni a 20€ de precio si no te lías con unos ivanko o eleiko, vamos unos del decathlon de hierro sin recubrimiento de goma.

Por cierto, las barras no olímpicas son una puta mierda inmensa.

hDs92

#2616 no te calientes, lo mio era una simple gracia

Cryoned

Es que ya estoy hasta la napia de la gente que solo hace caso al makoki de gimnasio que está grande por razones que ni él mismo sabe.

danao

Podriamos abrir un hilo de materiales que se usan y donde comprarlos o se habala aqui?

Usais guantes? yo llevo ya un tiempo sin guantes y se me estan quedando unas manos curtidas XD

Cryoned

Los guantes son para nenazas. Llévate como mucho una bolsa de montañero con magnesio... xD

Fuera coñas dependerá de la barra y el grip que tenga. Algunas si son fat de 32mm y relativamente nuevas te pueden despellejar la mano en 1 semana aunque lleves entrenando a pelo varios años.

Yo particularmente no uso, pero si te molesta tener durezas en las manos o te da dolor cómpra unos.

Respecto al thread no sé si daría para mucho, pero todo sería mirarlo.

ItNaS

#2624 ya empezamos otra vez con que los guantes sonde nenazas y tener durezas es de machorro. Si os mola tener las manos asi de feas adelante.

ODIO LA GENTE QUE VA CN EL MAGNESIO AL GIMNASIO LO DEJA TODO SUCIO.

Ademas, el grip que te dan unos guantes cuando te estas levantando 100 kilos en un press de banca no te lo da nada más. Algun dia que me los he dejado en casa he tenido más de un susto porque la mano sudorosa con el acero RESBALA.

Los guantes estan diseñados para tener mas grip, mas seguridad.

1
hDs92

jOrjUdA

Yo siempre he usado gomaespuma, compro una plancha de 1 metro por 2 y me suele durar la tira de tiempo. (es lo mínimo).

Una vez probé unos guantes, pero la sensación de tenerlos puestos cuando no estaba haciendo el ejercicio me era incómoda. Así que ahroa y siempre, gomaespuma FTW!

Por cieto, que opinais de unas tiras que se enrolla en la muñeca y luego en la mancuerna, se suele usar cuando vas a coger mancuernas grandes o barras, en ejercicios como el Remo. ¿son efectivas?

noteray

#2625 Entonces los powerlifters son unos suicidas por competir sin guantes? Porque ellos tiran +200kg en press banca y no les veo usar guantes.
Asi que obvio eso de que un grip de guantes puede ser mas seguro que tu propia palma.

-Shaydund-

#2627

Si no puedes sujetar el peso, no la levantas. [ eso es lo que yo he oído de entrenadores xd ]

ItNaS

#2629 y las cicatrices de metro y medio molan que te cagas
eso son las tipicas chorradas que dicen para sentirse mas machorros. me la suda lo que piense la peña. yo prefiero tener unas manos suaves sin cayos ni durezas.

1
noteray

#2630 vale eso es otra cosa, pero decir que un guante es mejor que la palma de la mano como que no.

Y si quieres puedes ir a pelo tambien y luego limarte los caños e irte poniendo crema.

kikonazoo

Yo doy mis manos por imposibles ya... Entre el gimnasio y el tenis tengo unos callos como garbanzos. Y eso que soy de manos suaves.

ItNaS

A ver, que un guante da mas grip que la mano no es una opinión, es un puto hecho. el que diga lo contrario es que debería entrenar un poco más lo que hay dentro de la cabeza. otra cosa es que a ti te mole entrenar sin guantes, yo ahi ya no me meto.

geco

#2625 los cojones te dan más agarre un guante que la piel limpia, si me decis para trabajar dorsales con ejercicios pesados, aun, pero para el resto no hacen falta los guantes.

2
Johnata

Aprovechando el tema de lo guantes, estoy buscando como un loco por aqui por ibiza una tienda donde venda unos guantes super raros, que jamas los habia visto.... son guantes que no cubre toda la mano y se centra mas en la parte donde se agarra dando la vuelta por los nudillos

mas o menos es algo asi :S

no se como explicarme pero si alguien sabe alguna web o lo que sea que me lo diga

Aver si hay suerte y veo alguien con ellos para preguntar donde se los ha comprado

zashael

#2626 ¿hds y unos guantes asi donde los pillas? Lo digo especialmente por el refuerzo en la muñeca :c

A mi interesa especialmente tener la muñeca controlada (lo de ir a entrenar con una ferula es asqueroso) y no joderme la palma de la mano (ya me dijeron que queda mal en el curro), pero entiendo que mejor "grip" que la mano no hay :s

-Shaydund-

#2636

píllate muñequeras y listo xD

KueS

#2634 Yo discrepo. Siempre he entrenado sin nada, hasta que cambié de gimnasio y hacer dominadas era IMPOSIBLE de lo que resbalaban las manos. Y con el press banca mas de lo mismo, en cuanto mueves mucho peso y te sudan las manos se te van abriendo poco a poco...

zashael

#2637 las tg y no veo que cumplan su funcion del todo bien :c

kikonazoo

En press banca si tienes un agarre correcto (o intermedio digamos) no resbalan las manos para nada. Si el agarre es muy ancho o muy estrecho si que resbalan.

Tema cerrado