Hola gente, escribo tras una conversación que tuve ayer en la cual me hablaban de la “dieta mediterránea”, por la que, según me decían, lo aconsejable es tomar pescado/carne (especialmente esta última) una vez cada 10/15 días, yo hablé de que eso es una barbaridad (realmente dije gilipollez, que es lo que pienso) y que se supone que para una persona inactiva, creo recordar, el consumo de proteína debe estar entre 0.5-0.8gr/kg y para alguien que hace musculación/otros es buena idea subirlo a 1,5-2gr/kg.
Pero la verdad es que el debate se estancó ahí, ya que me argumentaban que con proteína vegetal se puede cubrir todo eso sin problema, y que carne/pescado son totalmente prescindibles, pudiendo cubrir toda necesidad de proteína con vegetal (sí amigos, estamos llegando a la antesala del vegetarianismo)
Alguien me puede aportar alguna opinión fundada? Algún estudio contrastado sobre necesidad/consumo de proteínas?
Estoy cansado de leer siempre este tipo de argumentos en gurús con camisas de cáñamo y mirada juzgadora hacia omnívoros, y me gustaría tener argumentos de más peso con los que debatir.
Gracias.