Estoy en proceso de dejar de fumar y cambiar mi vida radicalmente en cuanto a salud se refiere y necesito ayuda porque estoy bastante perdida.
Os resumo brevemente (si puedo xD)
Hasta los 15 años hice natación de manera "competitiva" pero por diversos motivos lo dejé y desde entonces no he vuelto a practicar ningún deporte ni hacer ningún tipo de ejercicio. Lo único que puedo considerar "ejercicio" es que trabajo 8 horas al día en un trabajo que requiere esfuerzo físico, no demasiado elevado, pero vamos, que no estoy sentada en un escritorio, sino que las 8 horas estoy de pie de un lado a otro.
El gimnasio al que quiero ir es este:
Las imágenes son de cuando lo abrieron hace casi 4 años. El año pasado lo han remodelado completamente y aunque no ha cambiado mucho, sí que han puesto máquinas diferentes y han ampliado diferentes zonas, pero no han actualizado las fotos xD)
En definitiva, que quiero empezar a hacer algún tipo de ejercicio, no para engordar ni adelgazar, simplemente para no cansarme como una vieja de 80 años cuando subo más de 10 escaleras seguidas y no sé qué hacer o cómo lo tengo que hacer.
Estoy bastante perdida y tampoco es que tenga mucha idea de máquinas y sus funcionalidades, mas allá de la cinta de correr y la bici estática (sí, matadme xD) ¿Qué me recomendáis que empiece a hacer sin que se me salga el corazón por la boca los primeros días? Por motivos de trabajo, sólo puedo ir los miércoles y viernes y tampoco sé cómo utilizar el tiempo para que sea productivo y no ir a dar vueltas por allí para gastarlo sin haber hecho nada.
En fin, que si me podéis orientar un poco sería de gran ayuda