#60 Totalmente de acuerdo, pero yo tengo un problema comprobado con eso y es que cuando hago cardio de baja intensidad con mucho volumen, mi demanda enérgética , es decir mi sensación de hambre aumenta considerablemente.
Por ejemplo hago mi rutina y digamos que el ejercicio grande es un peso muerto con 7x3, bastante pesado con otros ejercicios a rango de 6 reps hasta 12.
Pues resulta que el día que camino 20 minutos a paso rápido con ese entrenamiento mi cuerpo no demanda tanta enérgia pero el día que hago ese entrenamiento y luego voy a última hora del día y camino 90 minutos:
Ese día acabo comiendo 1000 calorías extra o sencillamente no duermo, me echo en la cama y soy incapaz de dormir hasta que me meto carbohidratos y tengo que ir a tomar un tazón de avena o varios yoghures con pan integral.
Es decir a mayor demanda energética del cuerpo, mi cuerpo rompe los límites de lo que es estar saciado y puedo tragar perfectamente 4000 calorías.
Es una de las razones por las que descarté ese tipo de ejercicio, por que no me compensa el cansancio y el hambre acumulado, con las calorías gastadas.
¿Sabes si esto tiene algún tipo de base cíentifica o simplemente son sensaciones personales?
A mi meter más ejercicio de baja intesidad con mayor volumen, me conlleva a un aumento de calorías por ingerir superior a las gastadas y no aguanto ni dos días así, por que el hambre se hace monumental.