Nutrición y suplementos 2.0

NocAB

#1919 Entonces ahora puedo ir a coger ahora un trozo de croassant? :$

xD

Lo de ayer me da igual porque el queso, por mucho que sea graso, es sano pero la bollería la quiero totalmente fuera de mi dieta.

#1920 Por qué no desayunas en casa, antes de ir al curro, en lugar de hacerlo allí?

Y luego para media mañana te podrías tomar un sandwich de pavo. Yo me tomo todos los días uno de pavo con una loncha de queso light y un poco de philadelphia light (también me traigo alguna pieza de fruta pero no me la suelo tomar).

Yandr0s

#1920

Una opcione s el sandwich / bocadillo ( preferible ) de pan integral + pavo o pollo

Aunque yo eso lo he cambiado por queso batido del mercadona + nueces, asi no como pan ^^ a lo mejor es una opcion

#1921 hombre, no vives de esto, asi que en ocasiones especiales ( mientras no se repitan a diario ¬¬ , que conozco gente k pone siempre esa excusa xD ) no deberias privarte de probar o picar algo..

Aunque precisamente la bolleria no la toco ni con un palo sea el dia que sea, aunque a una parte de mi le gusta, a otra le da bastante asco xD

es mas, si veo a alguien comiendo bolleria ( sobre todo gordos xD ) no puedo evitar poner mala cara de la grima que me da

danao

no hay pan integral, el pan normal es realmente "malo" ? xD

si desayunase en casa sería un problema, porque tendria que madrugar mucho mas de las 6 y entonces descanso 0 :(

estoy viendo viable lo del sandwich, esta tarde compro ingredientes.

Yandr0s

#1923 como que no hay pan integral?? :S

Hombre el pan, especialmente el blanco,lo evitaria en medida de lo posible..

Pero bueno, siendo tu primera comida y taltampoco creo que te vaya a poner obeso xD

danao

pues que no hay pan integral en esta cafeteria :/ xD

hombre, a media mañana podria pedir tortilla de atun con filetes de pollo (creo) sin pan en vez de un bocata de pollo :/

NocAB

#1923 Malo como tal no creo (a no ser de que lo hagan con productos de mala calidad) simplemente tiene muchos HC y un índice glucémico alto así que es fácil que al rato tengas más hambre y así (si no se tiene cuidado) es fácil pasarse con los HC.

Puede que el IG no tenga importancia en cuanto a hacer engordar pero sí me parece interesante tenerlo en cuenta para saber qué alimentos sacian más y durante más tiempo.

sharker

Comed lo q os salga de los webos mientras cumplais las macros xD

El tema es que hay alimentos que no te aportan nada extra, son poco saciantes y tienen gran cantidad de energia (que ni te enteras que estas tomando), ademas, suelen estar cargaditos de grasas, esos son los alimentos peligrosos. Si no contais las calorias que meteis, tened cuidado con ellos y suprimiendolos en su totalidad es una buena idea para tener progresos.

Lo interesante son esos alimentos que ademas te proporcionan vitaminas extra, con un aminograma completo, fibra, calcio, etc... Ya me entendeis xD, a los que llaman "alimentos completos".

#1924 el problema del pan blanco es ese, mucha cantidad de energia "compactada" lo que implica que te inflas a pan y ni te enteras de lo que estas metiendo (uno de mis motivos a la hora de almacenar grasa fue mi puta obsesion con el pan blanco). El pan integral ayuda a saciarte un poco mas, ademas de que conserva muchos mas nutrientes al mantenerse el cereal "entero", por lo tanto el aporte de vitaminas y minerales es superior. Sacia mas porque tiene mas fibra. A mi me encanta el pan de centeno.

2
Yandr0s

Pues a mi el IG si me parece algo bastante a tener en cuenta..

No es lo mismo meterse 100g de HC provenientes de arroz y avena, que meterselos de azucar ¬¬

NocAB

#1928 Lo decía porque parece que los últimos estudios están quitando importancia al IG. Pero yo lo tengo bastante en cuenta.

sharker

El IG lo puedes tener en cuenta a la hora de contar lo que te sacia un alimento, o si eres diabetico, pero si cumples las macros y haces deporte no hay mucho problema, no hay que obsesionarse.

#1929 eso es, yo tambien lo tengo en cuenta pero no me obsesiono con ello xD, lo que desde luego no hago es forzar a tomar alimentos con IG alto, y mucha gente lo hace para "estimular la insulina".

#1928 pues yo creo que es lo mismo, lo que pasa que los 100g de arroz te sacian algo (ojo, el arroz blanco tiene el IG alto xD) y los 100g de azucar ni te enteras xD.

Yandr0s

Yo esque soy un clasico xDD sigo defendiendo al IG bajo excepto PWO y Desayuno segun que casos

sharker

No, si yo tambien pensaba eso, de hecho no esta mal pensar asi ya que suele ser cuando el cuerpo necesita mas glucosa, pero vamos, que lo que estoy viendo ahora es que el IG no es tan determinante, que la insulina no es esa hormona asesina de gatitos...

Vamos, que es bastante simple y todo se reduce mas de lo que creeis a un deficit o superavit calorico (facilmente superable con comida basura) o descompensacion de macros, donde si introducimos "alimentos completos" para garantizar una ingesta de micronutrientes adecuada y superamos levemente las calorias de mantenimiento o las reducimos en base a nuestros objetivos ya tienes una dieta compensada xD.

Es simple-> calorias en base a objetivos + balance correcto de macronutrientes + ingestion garantizada de micronutrientes = PROFIT todo esto condicionado por el ejercicio que hagas, el resto ya son cosas mas complejas pero la diferencia comienza a partir de aqui

1
NocAB

Yo tuve una temporada en la que me basaba en lo que dice Montignac y no quería ver la patata ni en pintura así que imaginaros la importancia que le daba...

Y claro... cuando uno le ha dado tanta importancia a algo luego cuesta asimilar que no es así. Cada vez que me hago un plato de verduras con patata miro a la patata y me la como con recelo. xD

danao

Para los noobs como yo, alimentos de IG bajo y alimentos con gran aporte de protes

Comidas que tienen un bajo índice glucémico:
Pastas
Pan integral
Papas
Arroz integral
Vegetales

Comidas altas en proteína (esto es fácil):
Pechuga de pollo
Carne de res o cualquier otra carne roja baja en grasas
Pescado
Huevos
Nueces o almendras que también tienen grasas buenas.

Fuente es de un tio que habla de la alimentación básicamente, para novatos xD

NocAB

#1934 La pasta blanca tiene IG alto.

Mira esta tabla. http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

Puede que Montignac tenga teorías demasiado centradas en el IG (y por ello poco acertadas) pero supongo que de los valores de cada alimento controlará un rato.

-Shaydund-

¿ Y por qué no tomáis alimentos de IG alto ?
Como alguno diga que es porque estimula la insulina mucho lo escacho :p

No sois diabéticos, el IG en una persona sana es casi una tontería xD

PD: el meter proteína [ que seguramente lo hacéis en cada comida ] baja el IG. El hacer entrenamiento aeróbico baja el IG...

sharker

Yo ya digo que lo unico por lo que no tomaria ALGUNOS alimentos de IG alto es xq normalmente suelen tener un aporte muy pobre de micronutrientes, son poco saciantes y hay alternativas integrales mejores (aunque no todo lo integral son ventajas, pero bueno xD)

-Shaydund-

#1937

Ya eso sí...si estás definiendo pues mejor te vas a alimentos saciantes. Pero si estás en volumen a lo mejor te puedes permitir ese capricho :)

NocAB

#1938 Yo es por eso, por el tema de saciarme bien pero vamos... de vez en cuando también meto alimentos de IG alto con cuidado.

La semana pasada me tomé un puñado de ositos de gominola (25 gr). xD

sharker

#1938 siempre que no se salgan de las macros, hayan garantizado los micronutrientes necesarios con otros alimentos (la suplementacion ayuda a esto) y esten en las calorias establecidas yo es q no veo problema xDDD

-Shaydund-

#1939

Es que la gente cree que es porque estimulan más la insulina y entonces acumulan grasa.

Y más bien es al revés; como no estimulan mucho la insulina permanecen en sangre los azúcares.

El IG es el área bajo la curva de glucosa en sangre; cosa muy diferente de la capcaidad de estimular la insulina por cada alimento.

Ya que a igual cantidad de HC de dos alimentos diferentes que se absorban y digieran igual de rápido [ por ejemplo ], si uno estimula más a las incretinas la respuesta insulínica será mayor y por lo tanto el IG más bajo.

hDs92

mi experiencia pasada me dice que CH de IG bajo o medio >>>>> CH de IG alto.

Eres un anorexico que no gana peso ni a patadas? Pues adelante. Yo si paso del tema IG la cago, eso esta comprobado.
Que cogo volumen ? Si. Que puedo fardar de definición ? para nada. Y ya no me interesa el rollo mastodonte con 4 bolitas que se asoman discretamente donde deberian haber abdominales.

Aberrated

Aviso de que si tenéis pensado hacer un pedido a Outletsupps mejor que lo hagáis cuanto antes xq no cobran gastos de envío por el periodo vacacional. Supongo que mañana o pasado volverán a poner gastos.

NocAB

#1943 WTF!? Hice el pedido a principios de agosto y sí cobraban. :/

Pero gracias! Seguramente aprovecharé para pedir algo. :)

Me vendría bien tener Omega 3, un botellín de esos de proteínas (no me acuerdo como se llaman) y supongo que algo más pensando en que dentro de un tiempo es muy posible que haga PSMF.

sharker

Ademas aunque la insulina almacene grasa, se compensa cuando estas en ayuno, lo realmente importante es si hay un deficit o superavit calorico para que el almacenamiento de grasa supere a la perdida.

Vamos eso creo haber entendido xD:
calorias ingeridas > calorias mantenimiento => lipogenesis > lipolisis
calorias ingeridas < calorias mantenmiento => lipogenesis < lipolisis

Asi que preocuparse de la insulina y no de las calorias, macros y demas, me parece un poco fail...

Claro esta, que si no cuentas todo al 100% mas vale cambiar los habitos por alimentos de IG bajo xD.

hDs92

#1945 y que tal preocuparte por ambas cosas?

Alguien aqiu ha probado, siempre teniendo en cuenta calorias y macros, tener una fase con CH de IG mayoritariamente bajo o medio y otra con bastante mas CH de IG alto ??

Yo le he hecho y lo visto ha sido :

CH bajo y medio (en volumen) ; una progresión relativamente lenta, manteniendo una definición muy buena.

CH alto (en volumen); una progresión mucho mas rápida, dejando atras la definición.

Que alguien aqui con una definición buena o muy buena venga a decirme que la ha conseguido o la mantiene a base de platos de pasta , pan ...

Geco tiene una actividad cardiovascular superior a la de unos cuantos aqui, asi que si me puedo creer que el se preocupe menos por el tema (sin incharse a mierda tampoco) y aun masi se mantenga bien.

sharker

#1946 yo tambien me preocupo de las dos cosas, pero considero que es mas importante ajustarse a las calorias, macros, etc...

Al menos visto desde la teoria, luego la practica me dice que con IG alto me pongo como falete (lo achaco a un conteo incorrecto de las macros o una estimacion erronea, al no vivir solo por desgracia no se puede llevar todo al 100%).

Ya dije antes que a los alimentos de IG bajo les veo muy interesantes xq normalmente aportan bastantes micronutrientes xD

hDs92

#1947 y entonces ?? deja de defender una cosa si tienes comprobado que eso NO ha resultado como deberia haber sido segun la teoria en la práctica XDDD

sharker

#1948 ya te digo que no he contado al 100% toda las calorias al vivir en casa, lo podre probar viviendo solo. Y todos sabemos que IG alto + no contar bien las calorias = FAIL.

Lo que veo interesante de los alimentos de IG bajo ya lo he repetido en varios posts xD, aparte de que sacian mas y bla bla bla.

El punto al que quiero llegar es: preocuparse tanto por la insulina sin hacerlo de las calorias que estas ingiriendo (y el % por encima si estas en volumen) lo veo un paso atras, y yo no digo que no se preocupen del resto que eso obviamente no lo se.

Yandr0s

Eso digo yo, que me preocupe por el IG significa que no miro lo demas?? :S

Yo esque peustos a hacer las cosas bien, prefiero el IG bajo siempre.

Y no me creo que haciendo bien el balance calorico y reparto de macros... puedas progresar a base de pollo y azucar ( por ejemplo ) :/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense