Realmente creo que sé la respuesta a lo que aquí voy a plantear, pero quizás me sirva para recordar mejor lo que aprendí en su día e incluso a otras personas que llegan a este mundo y quieren permanecer en él por puro entretenimiento, mejorar físico y sentirse mejor consigo mismo.
Como sabéis lo que me conocéis, empecé por aquí contando macros y conseguí un cuerpo bastante decente (teniendo en cuenta que venía de una vida sedentaria), desde entonces no he dejado el gimnasio pero sí de contar macros. ¿Por qué? Porque es un estilo de vida que no está hecho para mí actualmente (lejos de hacer alguna dieta puntual de X semanas). Directamente no me veo de aquí a un futuro pesándolo todo, además de que soy una persona que disfruta cocinando tanto como entrenando.
Ante esta premisa, me planteé qué pautas serían las mejores para mi estilo de vida, en lo referente a rutina + dieta y llegué a la conclusión de una rutina de pesas diaria (5 días), focalizada en la fuerza e hipertrofia con un par de sesiones semanales de cardio y de una dieta lo más controlada en grasas posible con algún que otro desliz semanal cuando la vida social lo requiera.
Ahora con el verano aquí, es cierto que me gustaría raspar algún que otro kilo pero sin pasar por la báscula de la cocina, por lo que entreno bastante intenso y reduzco cantidades, aunque sigo comiendo de todo.
¿Por qué de este post, entonces? Para ver qué opináis de un estilo de vida así, para saber, si lo lleváis vosotros también, qué hacéis en las diferentes fechas del año, rutinas, consejos para dietas y demás. Y ya que estamos, para generar algo de debate sobre el conteo de macros y la obsesión que puede generar a alguien que no tiene intención de subirse a una tarima.