David
¿qué tienes en mente? no puedo asegurarte que vayas a hacer progresos, pero sí quieres participar
Monete
¿a qué te refieres con que no vaya a hacer progresos?
Quería ver qué tipo de ambiente había, en qué consistía vuestro sistema de aprendizaje, como os movíais, etc.
David
Bueno, la idea es ésta.
Todo lo que ves aquí, el problema de que funcione es la participación de los miembros.
vamos, que iremos muy lentos
el tema es seguir los cursos y a la vez hacer tareas, fijándose objetivos
me encantaría ver algun diseño en pixel art que hayas hecho, por cierto.
Monete
Puedo buscar algo que haya hecho pero me va a costar un rato encontrarlo.
De todas formas lo que veo no es que haya o no actividad.
Me da la sensación de que la idea es pobre. Habéis puesto dos tareas, dos cursos gratuitos de recursos y una vaga idea de un juego y con eso pretendéis avanzar un grupo de +10 personas.
Como comprenderás una idea así no avanza.
Si pretendes hacer un juego comunitario de la forma que lo estáis llevando es normal que la gente se desaliente y acabe por abandonar. Primero de todo estás usando una plataforma no apta para este tipo de tareas. Segundo, has puesto dos o tres recursos en la pestaña de recursos. Siguiendo esa metodología no habría movimiento en el foro hasta que todo el mundo se pudiera desenvolver con las herramientas exigidas.
Por último, y por lo que veo, las personas (en este caso tú) que estáis intentando mantener esto no tenéis conocimientos siquiera de las herramientas que estáis intentando hacer que la gente aprenda. Por lo tanto asignar tareas de algo que no controlas es irse de bruces contra la pared.
Intentáis mostrar seriedad por todos los lados pero no veo seriedad alguna con lo verdaderamente esencial. ¿De qué me sirve que me pongas que cualquier contenido sacado de este servidor en otras redes es motivo de expulsión si en una semana no tenéis nada? Dos cursos sacados de internet que parecen pertenecer a "Aprende a hacer videojuegos para Dummies".
Entonces esto no va en base de que los miembros o no participen. Es del hecho de que estoy viendo que te has tirado una tarde o dos para rellenar el servidor y pretendes que esto se mueva por ciencia infusa. Roma no se construyó en un día, amigo.
Si quieres contestarme me parece bien, pero con esto me despido.
David
Creo que no has entendido el asunto.
No queremos hacer un juego! jerjerjer
Monete
No sé si me tomas por tonto pero en el servidor pone eso.
Éste proyecto consiste en desarrollar un pequeño videojuego llamado "Falsely True" de plataformas con vista de desplazamiento horizontal, cuyo personaje principal es un científico, y cuya temática principal tiene que ver con la ciencia y los alienígenas. Más adelante se darán detalles más especificos. Por el momento los datos importantes se irán registrando aquí.
David
Es decir, el servidor es para aprender a desarrollar videojuegos de manera autodidacta, no es un proyecto serio, es un servidor de estar por casa
Monete
Creo que hasta ahí llego
David
Eso lo acabas de sacar del informe
El informe de proyecto de un juego
Monete
pero independientemente de que sea amateur o profesional el resultado es el mismo.
David
Pero el servidor es otra cosa.
Confundes el proyecto en común, con el servidor.
Son cosas que van de la mano, pero distintas.
Monete
No.
Tú lo que pasa que quieres tergiversar lo que digo.
Creo que nada más entrar quedó claro que esto era para aprender.
Y sí, me parece perfecto un proyecto en común para avanzar.
Pero una cosa no quita la otra, si esto tiene seriedad 0 la gente no va a sentirse a gusto.
David
No, no, oye espero que no estés enfadado.
No me malinterpretes.
Intento explicarte para que entiendas lo que es ésto, entiendo que estás confundido respecto a la naturaleza del servidor
yo no soy maestro, yo no tengo conocimientos de programación
en ningún momento he afirmado tenerlos
Monete
La naturaleza del servidor es que está vacío.
Y estáis asignando tareas sin conocimiento de la materia.
O en este caso estás.
David
las tareas que he asignado, son para que nos marquemos el objetivo de aprenderlas
y las practiquemos
¿has leído las que hay actuales?
Monete
¿sabes normalmente quien asigna una tarea?
David
es crear el proyecto, como el que crea una hoja en un documento de world. asignarle una resolución, ponerle un nombre...
esto iba compaginado del correspondiente videotutorial
un jefe de proyectos
Monete
Alguien que es capaz de resolver dudas a dichas tareas. Ergo si no eres capaz de solventar dudas porque estás aprendiendo obviamente esto no se sostiene.
David
pero esto no es un proyecto
xD
es que el objetivo de tener un canal para dudas
es, entre todos, resolver las dudas, lo que uno no sepa, lo sabe el otro
y si no lo sabe ninguno, averiguar información por internet
No sé si estás entendiendo algo...
Monete
Si todo el mundo entra sin saber, nadie sabe nada.
Entiendo más de lo que tú crees.
El problema es que tú te has montado una idea en la cabeza y crees que va por buen camino.
Pero desde fuera es una casa empezada por el tejado.
David
Es que ésto no es un curso, no parte de esa premisa
Si fuera un curso o un proyecto entonces sí, requeriría que una persona estuviera instruyendo
Monete
¿Acaso he dicho que sea un curso?
David
Entiendo lo que dices, pero ¿podrías señalarme qué puntos están mal?
Monete
He dicho que partís de que no hay seriedad y pedís seriedad y compromiso.
David
No veo ninguna crítica constructiva
Monete
Creo que te los he señalado ya todos.
David
Solo veo una actitud bastante ofensiva y destructiva.
Monete
Creo que es la mayor crítica constructiva que has podido recibir.
David
No pretendo ser grosero, pero me ha dado esa sensación.
No lo creo, hasta ahora no he leído ni un solo punto útil ni remarcado.
¿Podrías concretar algún fallo y su corrección?
Monete
A lo mejor es que no quieres verlo, pero te lo voy a volver a decir.
David
si lo que estás diciéndome es todo a través de sesgos cognitivos, entonces ¿de qué me sirve?
Con uno solo me basta
Monete
Cero conocimientos de búsqueda de material didáctico y cero conocimientos de las tareas que se imparten.
Intento de crear una comunidad de auto aprendizaje y auto ayuda sin a penas material didáctico o, siquiera, material.
Exceso de seriedad y elitismo (que luego no demuestras porque me has invitado en menos de 5 minutos). Pero luego una falta de compromiso con el contenido del servidor.
David
Falacias.
Monete
¿?
David
¿Has revisado siquiera el material expuesto?
Monete
Mira, David. No voy a perder el tiempo con alguien que no le gusta que le digan la verdad.
David
Estás prejuzgando...
Monete
Que te vaya bien. Te aconsejo que abandones la idea del servidor, no te va a servir de nada.
David
Encima huyes, pues nada.
Tiras la piedra y escondes la mano.
Desde luego tú no eres mejor de lo que me estás señalando a mi.
Fuera. Se acabó.